Menú

viernes, 30 de octubre de 2020

SOLOMILLO RELLENO CON JAMON, QUESO E HIGOS EN FREIDORA DE AIRE





La freidora de aire o freidora sin aceite se puede utilizar como un horno y la verdad es que funciona de maravilla, no ensucias casi nada y además no tiene el gasto de un horno tradicional. Es muy útil para personas que vivan solas o familias de pocos miembros. Desde que la tengo intento probar cosas nuevas para ver que tal quedan, el solomillo quedó estupendo, si tenéis una freidora de este tipo no dudéis en hacerlo, pero si no tienes puedes hacerlo en el horno tradicional como siempre.

Vamos a necesitar:

1 solomillo de cerdo ibérico (abierto como un libro)

3 lonchas de queso tipo havarti

3 lonchas de jamón cocido

6 higos secos (lavados y cortados por la mitad)

Unas lonchas de bacon para envolver el solomillo

Sal, pimienta.

1 patata grande.

 

Para la salsa:

1 cebolla pequeña

1 diente de ajo

1 copa de vino tipo oporto

5 higos lavados

½ litro de caldo de pollo

Sal, pimienta

Una cucharada de maicena.

 Extendemos el solomillo y lo aplastamos un poco (yo lo hago con el rodillo) salpimentamos el interior, cubrimos con el jamón cocido, sobre el jamón colocamos el queso  y encima los higos cortados por la mitad. Enrollamos el solomillo y atamos con hilo para que no se escape el relleno y mantenga su forma, añadimos un poco de pimienta por el exterior y colocamos las lonchas de bacon dando la vuelta al solomillo.

Pelamos la patata, la lavamos y la cortamos en rodajas finas, salamos y cubrimos con una fina capa de aceite de oliva.

Calentamos la freidora unos 5 minutos a 190º, cubrimos el fondo de la cesta con las patatas y colocamos el solomillo encima. Programamos la freidora 30 minutos a 190º. A mitad de la cocción damos la vuelta al solomillo, pasados los 30 minutos pinchamos para ver si está en su punto, en caso necesario dejar 5 minutos más.

Mientras se cocina el solomillo preparamos la salsa de higos, para eso pondremos en una sartén un poco de aceite, doramos el ajo cortado en trocitos, cuando esté listo añadimos la cebolla cortada pequeña, dejamos pochar a fuego lento. Una vez que la cebolla esté transparente añadiremos los higos lavados y cortados en trocitos, damos unas vueltas y añadimos el vino, dejamos reducir un poco antes de añadir el caldo de pollo, dejamos cocer unos 15 minutos a fuego medio (si se queda seco añadiremos algo de agua), rectificamos de sal y pimienta. Pasados los 15 minutos añadimos la cucharada de maicena disuelta en un poco de agua, cocemos un par de minutos y trituramos la salsa. Personalmente me gusta pasar la salsa por un colador para quitar las semillas de los higos.

Servir el solomillo con las patatas y un poquito de salsa.

Espero que os guste.



domingo, 25 de octubre de 2020

CARPACCIO DE CALABACÍN


Entre las novedades de la Caja Saludable de esta temporada están los calabacines de ensalada, yo no sabía que existía algo así, ha sido todo un descubrimiento. Los preparé como Carpaccio pensando que si no nos gustaba tampoco iba a perder mucho y lo cierto es que nos ha encantado, tiene un sabor mucho más suave que el pepino y el conjunto que forma con el queso y las  nueces es espectacular, así que os animo a comprar este tipo de calabacín.


Es tan sencillo que solo vamos a necesitar:

1 calabacín de ensalada

4 nueces

3 trozos de tomate seco en aceite

Queso curado de oveja (o parmesano, el que más os guste)

Sal, pimienta y aceite de oliva

Opcional vinagre.


Lavar bien el calabacín, quitarle el principio y el final y cortar longitudinalmente en lonchas lo más finas posibles, lo mejor es utilizar una mandolina.

Disponer las lonchas en una fuente plana salpimentando cada capa, cubrir con queso de oveja curado en láminas, las nueces troceadas y el tomate seco también en trocitos, añadir un poco de aceite de oliva virgen extra y listo.

A mí me gusta añadir un poquito de vinagre de manzana, como a todo el mundo no le gusta lo pongo en la mesa y cada uno que lo coma como quiera.

Espero que os guste. También os animo a probar La Caja Saludable porque estoy segura que os va a encantar, recibir cada semana o cada dos semanas (o cuando tú quieras) una caja llena de verduras y frutas en plan sorpresa es fabuloso. 

Las siguientes fotos son del contenido de la caja de esta semana