Menú

lunes, 27 de abril de 2020

TARTA FÁCIL DE QUESO Y LECHE CONDENSADA

   

              
Muchas veces las cosas más sencillas son las que más gustan. Últimamente  cuando salgo al supermercado no encuentro queso crema, tengo pendiente una tarta de queso y no hay forma de que la pueda repetir para ver que tal funciona, el caso es que para esa tarta necesito ½ kg de queso crema y en casa solo tenía una tarrina de 200 gramos y mira por donde el otro día me aparece una receta que solo necesita esa cantidad.

He hecho una pequeña variación, he quitado una parte de leche y he puesto un brick de nata, también he añadido un poco de vainilla, tenía una vaina en el frigorífico, el resultado ha sido buenísimo, queda con una textura muy cremosa, riquísima y encima es tan fácil.

Si os gustan las tartas de queso con base de galletas podéis ponérsela pero así ya queda muy rica.


INGREDIENTES:

200 gr de queso crema tipo philadelphia
1 lata de leche condensada pequeña
1 brick de nata de montar (200 ml)
1 yogur griego
4 huevos tamaño L
Leche entera (aprox 300 ml, después os explico)
2 cucharadas soperas de maicena
1 trozo de vainilla de unos 3 cm (sacar las semillas)


Ponemos en un cuenco el queso crema, la leche condensada, los huevos, las semillas de vainilla (o un sobre de azúcar vainillado) el yogur, la maicena.

En el recipiente de la leche condensada pondremos el brick de nata y rellenamos el resto con leche entera, lo ponemos también en el cuenco con todo lo demás.

Trituramos todo hasta que no queden grumos, pasamos por un colador fino.

Mojamos un papel de horno para poder darle forma y forramos un molde de unos 20 cm, desmontable, cubrimos el molde con el papel y vertemos la preparación anterior.

Precalentamos el horno a 180-190º con calor por arriba y por abajo.

Horneamos primero unos 10 minutos a esa temperatura, luego unos 25 más a 160º, y por último dejamos en el horno apagado 5 minutos más.

Dejar enfriar completamente antes de llevar al frigorífico durante un par de horas mínimo.

Espero que os guste. 

lunes, 20 de abril de 2020

BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y ALMENDRA CON PASAS Y NUECES


  

 En casa nos encantan los bizcochos de zanahoria, el que hago normalmente es el del Libro de Primrose Bakery que queda espectacular, en el blog hay unos cuantos más todos con zanahorias, aun así siempre ando buscando nuevas recetas de bizcochos con zanahoria. Esta receta con una pequeña variación es del blog de My Karamelli, no dejéis de pasar a verlo porque es una auténtica pasada, las recetas tienen unas fotos fabulosas y están muy bien explicadas.

La receta original lleva 50 gramos más de nueces y no lleva pasas, pero a nosotros nos encantan las pasas en los bizcochos de zanahoria.

Este bizcocho está buenísimo, así que os animo a hacerlo. Sale un gran bizcocho



INGREDIENTES:

260 gr de harina
80 gr de harina de almendra
1 cucharada de postre de canela (si os gusta mucho podéis poner una y media)
3 cucharaditas de las de café de levadura tipo royal
1 cucharadita de café de bicarbonato
160 gr de azúcar
160 gr de azúcar moreno
180 ml de aceite de girasol
3 huevos tamaño L
100 ml de leche
200 gr de zanahoria rallada o picada con la picadora muy fina
150 gr de nueces en trozos
150 de pasas (remojadas durante una hora aprox en ron o vino dulce)
1 sobre de azúcar vainillado
La ralladura de dos naranjas
80 ml de zumo de naranja
1 cucharada sopera de cacao en polvo
Una pizca de sal


Un molde desmontable de unos 20-23 cm, con papel en la base y las paredes engrasadas.

Precalentar el horno a 175º con calor por arriba y por abajo

Preparar todos los ingredientes.

Batimos los huevos con los azúcares hasta que doblen su volumen, normal, moreno y vainillado.

Añadimos el aceite y el zumo de naranja, mezclamos hasta que se integre.

Con ayuda de una espátula incorporamos la zanahoria y la ralladura de naranja, mezclamos bien.

En un cuenco mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato, la sal y el cacao en polvo, tamizamos. Incorporamos la harina de almendra y las nueces troceadas. Con ayuda de la espátula vamos incorporando esta mezcla a la de los huevos hasta que esté bien integrada.

Ahora ponemos la leche y volvemos a mezclar, escurrimos las pasas y las incorporamos a la masa, dando unas vueltas para integrar.

Vertemos la preparación en el molde y cocemos unos 45 minutos o hasta que al pinchar salga limpio. Dejar enfriar un rato antes de desmoldar y pasar a una rejilla hasta que esté totalmente frío.

En casa nos gusta sin ningún tipo de cobertura, pero se le puede poner una de queso crema. Espero que os guste tanto como a nosotros



viernes, 17 de abril de 2020

TARTA CREMOSA DE MANZANA CON MUCHA MANZANA

  


Las manzanas son de esa fruta que siempre te gusta tener en casa y que en muchas ocasiones acaba dando tumbos esperando que alguien se digne comérsela o como en otras ocasiones que hagas un bizcocho, una tarta o cualquier cosa con manzana, en el blog hay unas cuantas recetas.

Esta vez no solo estaban las manzanas aburridas en el frutero, también tenía una masa de hojaldre a punto de caducar que había que darle salida.

La receta original era con masa quebrada así que si os gusta más podéis comprar masa quebrada o hacerla vosotros mismo, pero os aseguro que con el hojaldre queda de lujo, es una tarta muy sencilla y no es excesivamente dulce, pero queda muy buena.



Ingredientes:

Una lámina de hojaldre redondo
400 gr de queso crema
2 huevos tamaño L
200 gr de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado.
5 manzanas (mejor medianas, las mías eran un poco grandes)
Una cucharada sopera de canela
80 gr de pasas sin semillas
Mermelada de albaricoque para el acabado final




Precalentar el horno a 200º con calor por arriba y por abajo

Cubrir la base de un molde desmontable de unos 23-25 cm con papel de horno, colocar el hojaldre de forma que cubra la base y los lados, pinchar bien con un tenedor tanto la base como los lados para evitar que el hojaldre suba, cubrir con un papel de horno y poner encima unas piedras de cocción o bien garbanzos. Hornear unos 12 minutos, retirar del horno y reservar.

Pelamos las manzanas, descorazonamos y cortamos en láminas finas, separamos 80 gramos de azúcar y la mezclamos con la canela, ponemos en un bol las manzanas junto con las pasas, cubrimos con este azúcar de canela, mezclamos bien y reservamos (si os gustan las cosas más dulces poner en vez de 80 gr unos 120 gr)

Ponemos en el vaso de la batidora el queso crema, los huevos, el sobre de azúcar vainillado y los 120 gramos de azúcar restante, batimos bien y volcamos sobre la base de hojaldre. Vamos poniendo sobre la crema con cuidado las láminas de manzana de manera que cubra todo el pastel.

Horneamos primero a 200º durante unos 15 minutos y después unos 40 minutos a 180º. Dejar enfriar un poco antes de consumir. Para que quede más bonita pintar con una mermelada de albaricoque o de melocotón.




miércoles, 15 de abril de 2020

BIZCOCHO DE CAFÉ




¿Os gusta el café? En casa siempre hemos sido bastante cafeteros y el punto del café en los dulces nos encanta. Quizá la receta con un toque de café que más nos guste y que encanta a todo el mundo son Las Galletas rellenas de crema de moka, son un auténtico vicio, además son super sencillas de hacer, pincha aquí para verlas.

Este bizcocho de café queda también muy rico, muy jugoso y el glaseado adicional de café intensifica mucho el sabor.


INGREDIENTES:

300 gr de mezcla de harina (te explico abajo como hacerla)
½ cucharadita de levadura tipo royal
½ cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de sal
4 huevos tamaño L a temperatura ambiente
300 gr de azúcar moreno
226 gr de mantequilla derretida
240 gr de yogur griego
1 cucharada sopera de café instantáneo disuelto en una cucharada sopera de agua caliente.

GLASEADO

125 gr de azúcar glas
1 cucharada sopera de café instantáneo disuelto en dos cucharadas soperas de leche caliente.


Precalentamos el horno a 180º con calor por arriba y por abajo.

Engrasamos un molde tipo corona con mantequilla, luego espolvoreamos bien por todos los lados con harina, reservamos.

Mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal, reservamos.

Batimos los huevos, vamos agregando el azúcar poco a poco hasta que se mezclen bien y espumen, luego añadimos la mantequilla derretida, el yogur y el café, seguimos batiendo hasta que esté todo bien integrado.

Añadimos la harina batiendo lo justo para que se integre.

Vertemos la preparación en el molde, alisamos y cocemos durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

Dejamos enfriar en el mismo molde unos 10 minutos, pasado este tiempo volcamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe totalmente antes de poner el glaseado.

Para preparar el glaseado batimos el azúcar glas con el café hasta que esté cremoso, vertemos sobre el pastel cubriendo bien por todos los lados, dejamos secar un rato antes de pasar a una fuente de servir.


*HARINA PASTEL
Pesamos 375 gr de harina de trigo, quitamos 6 cucharadas soperas y las sustituimos por 6 cucharadas de maicena. Mezclamos bien y tamizamos. Sobra un poquito que os puede servir para el molde o bien podéis hacer el doble y tener para otro bizcocho. 

lunes, 13 de abril de 2020

CROQUETAS DE ESPÁRRAGOS Y JAMÓN


  


Esta es la segunda receta que he preparado con los espárragos que me enviaron desde la denominación de origen de Huetor  Tajar,  el sabor de estos espárragos le aporta a las croquetas de jamón un contrapunto fabuloso, os animo a probarlas. En caso de que no encontréis estos espárragos (creo que el Corte Inglés los tiene) lo podéis hacer con los silvestres que son bastante parecidos.

Ingredientes:

12-16 espárragos de Huetor Tajar (o silvestres o verdes)
½ diente de ajo
50 gr de mantequilla
50 gr de harina
100 gr de jamón serrano
1 huevo
Pan rallado
Aceite de oliva suave para freír.











Picamos el jamón con la picadora o en trocitos muy pequeños, reservamos

Con las manos vamos haciendo trocitos con los espárragos hasta llegar a la parte dura que debemos desechar, luego cortamos los espárragos en trocitos muy pequeños.

Ponemos en una sartén la mantequilla a derretir, añadimos el ajo en trocitos pequeños y lo ponemos a dorar,  antes de que tome excesivo color añadimos los espárragos y cocinamos unos 5 minutos, pasado este tiempo añadimos la harina y dejamos que se dore.

Calentamos la leche en el microondas, añadimos la leche poco a poco a la sartén, mezclamos bien para que no queden grumos, cuando empiece a espesar añadiremos el jamón, rectificamos de sal si es necesario, cocinamos hasta que se despegue de las paredes de la sartén, pasamos la masa a cuenco y tapamos con papel film, dejamos enfriar completamente a temperatura ambiente y luego en frio hasta el día siguiente.

Hacemos porciones y damos forma a las croquetas, pasamos por huevo y pan rallado, freímos en abundante aceite hasta que estén doradas.



Que las disfrutéis.

domingo, 12 de abril de 2020

TORRIJAS DE FLAN ROYAL TOMA DOS




Creo que en el blog ya hay unas torrijas con flan Royal, pero eran algo distintas, no sé por qué pero me apetecía repetirlas, pero esta vez preparando el flan normal.

Han quedado muy buenas, o tal vez es que a mí las torrijas me gustan mucho,  son sencillitas de hacer y es una forma diferente de hacerlas.



Ingredientes:

1 paquete de flan royal de 10 raciones
1 y ¼ de leche entera
1 paquete de pan de torrijas
3 huevos
Abundante aceite para freír
Azúcar y canela para rebozar.


Colocamos el pan en una bandeja de forma que pueda entrar todo el paquete (a mí no me entraron los dos extremos), reservamos.

Preparamos el flan tal como indica el paquete, una vez listo con ayuda de un cucharon vamos vertiendo el flan caliente sobre las torrijas, ponemos por un lado y luego con cuidado les damos la vuelta y vertemos más preparado de flan por el otro, así hasta acabar con todo el flan.

Dejamos enfriar completamente, al menos un par de horas, una vez bien frías pasamos por huevo y vamos friendo hasta que estén doradas.

Mezclar el azúcar con un poco de canela e ir pasando las torrijas una vez salen de la sartén por la mezcla. Colocar en una fuente de servir.


Espero que os gusten

sábado, 11 de abril de 2020

ESPÁRRAGOS AL HORNO





 Desde el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida  del Espárrago de Huetor Tajar, se pusieron en contacto con nosotras para presentarnos su producto y que le diésemos difusión en nuestro blog, como ya habéis podido comprobar este tipo de cosas solo lo hacemos en determinadas ocasiones y sólo cuando el producto nos parece que es de gran calidad.

Desde aquí damos las gracias al consejo regulador por habernos incluido en la difusión del mismo. Es importante que hagamos publicidad de los productos nacionales, más en estos tiempos difíciles que estamos pasando y sobre todo porque la gran mayoría de ellos son productos de gran calidad. Por cercanía conozco el espárrago de Tudela de Duero, que son muy buenos. No conocía los Espárragos de Huetor Tajar y debo decir que me han sorprendido gratamente, no se parecen al espárrago verde, es mucho más delgado y tiene el sabor del espárrago silvestre, ese ligero sabor amargo que le da el punto característico, personalmente me han encantado, me han recordado cuando los cogíamos del monte, si podéis encontrarlos os los recomiendo.

Estamos preguntando al consejo regulador si es posible comprarlos online porque sería una forma sencilla para los que vivimos lejos de la zona de producción, en cuanto sepa algo os cuento.

Hay mil formas de preparar los espárragos, pero en muchas ocasiones las más sencillas son las que más gustan, en mi casa los espárragos silvestres se hacían en tortilla y de hecho he dejado unos pocos para hacerme una. Pero os subiré al blog las otras dos formas en que los he usado y que han quedado muy ricas, la primera estos sencillos espárragos al horno y luego os subiré unas croquetas de espárragos y jamón que quedan muy buenas también con ese sabor especial que le dan los espárragos de Huetor Tajar.


Vamos a necesitar:

Un manojo de espárragos de Huetor Tajar
1 diente de ajo
Sal, pimienta, cebolla seca (de bote), aceite de oliva virgen extra.


Lo primero es preparar los espárragos, para ello probamos a doblar desde la parte la baja los mismos, el punto en que se parten con facilidad es donde ya el mismo está blandito, hacer lo mismo con todos. Pasar por agua y colocar en una fuente de horno.

Salpimentar los espárragos, poner un poco de sal de cebolla de la que venden en botes en las especias, pelar el ajo y cortarlos en trocitos pequeños, repartir por encima de los espárragos, rociar con un chorro de buen aceite.

Tapar los espárragos con un papel de aluminio, llevar al horno previamente calentado a 190º con calor por arriba y por abajo 30 minutos, pasado este tiempo destapar y dejar unos 10-15 minutos más.

Servir calientes.


También podéis poner en los minutos finales algo de queso, pero así están tan ricos que creo que no merece la pena.



http://www.esparragodehuetortajar.com/

miércoles, 8 de abril de 2020

ROSQUILLAS DE QUESO Y NARANJA



El otro día subí una receta de rosquillas de anís que estaba muy rica y os comenté que a mí personalmente me gustan más las de naranja, la receta la podéis encontrar en el blog o pinchando aquí, pero como soy un culo inquieto y me gusta ir probando recetas nuevas, en la red he encontrado varias que llevan queso crema en su composición, o queso mascarpone, entre todas ellas me he decidido por estás de Recetas de rechupete y os puedo decir que están de muerte lenta, son muy esponjosas y con un sabor delicioso a naranja, así que os animo a hacerlas, yo he cambiado el queso mascarpone por queso crema tipo philadelphia y la levadura por dos sobres de gasificante (dos sobres dobles, tipo el tigre, o los de Mercadona)



Para hacer las rosquillas vamos a necesitar:

400 gr de harina
1 huevo tamaño L
100 gr de queso tipo philadelphia
2 sobres dobles de gasificante para gaseosas
70 gr de zumo de naranja
50 gr de  aceite de girasol
100 gr de azúcar glas (si no tienes pon azúcar normal)
La ralladura de una naranja grande o de dos pequeñas
Aceite de girasol para freír
Azúcar para rebozar


En un cuenco batimos el huevo con el azúcar hasta que esté espumoso.

Añadimos la ralladura de naranja, el zumo, el queso y el aceite a la mezcla de huevo y azúcar.

Mezclamos la harina con los sobres de gasificante.

Incorporamos la harina y mezclamos bien hasta que todo quede bien integrado.

Tapamos la masa con un paño y dejamos reposar una media hora.

Formamos las rosquillas tomando porciones del mismo tamaño (yo uso una cuchara median de helado), mejor untarse las manos con un poco de aceite porque la masa es algo pegajosa.

 A la hora de hacer las rosquillas tener en cuenta que aumentan de tamaño, no las hagáis excesivamente grandes.

Freír en abundante aceite hasta que estén doradas, pasar por azúcar aún calientes. Esperar a que se enfríen antes de probar.


Nota:

Esta receta es peligrosa porque crea adicción. Vigilar su consumo o cuando llegue el fin del confinamiento tendréis que hacer más grande la puerta.