Menú

jueves, 28 de febrero de 2019

CONEJO CONFITADO CON ENCEBOLLADO DE CIRUELAS Y OREJONES



Estoy más feliz que una perdiz con mi slow cooker, me encantan las texturas de las carnes y las legumbres. El cocido ya siempre lo hago en mi olla, buenos en mis ollas porque con una en casa para el cocido no tenemos suficiente, así que tengo que poner las dos.

Encontré esta receta en la web de “CARNE DE CONEJO” y yo la he adaptado para hacerla con un conejo entero que es lo que tenía. He confitado el conejo en la slow cooker porque no tengo otra forma mejor de hacerlo ya que no dispongo de envasadora al vacío.  Pero la slow cooker es perfecta para confitar las cosas y el conejo ha quedado de escándalo, y es tan fácil de hacer.

Si no disponéis de slow cooker podéis confitar el conejo poniéndolo en una cazuela o cazo cubierto con aceite a fuego lo más suave posible hasta que esté bien tierno.



INGREDIENTES:

1 Conejo en trozos
Aceite de oliva virgen extra suave
Ramita de tomillo, romero, salvia (o las hierbas que más os gusten)
6 dientes de ajo sin pelar.
Un manojo de cebolla tierna
50 gr de orejones
50 gr de ciruelas pasas.


Troceamos el conejo y lo salamos (yo he puesto también el hígado y los riñones), ponemos en la slow cooker los dientes de ajo, el conejo por encima, cubrimos con aceite de oliva y pondremos a cocinar primero en alta hasta que empiece a burbujear y luego en lenta hasta que esté tierno. Añadimos las hierbas aromáticas.

Para en encebollado pondremos un poco de aceite en una sartén, pelamos las cebollas tiernas y las cortamos en juliana fina, cortamos las ciruelas y los orejones también en trocitos pequeños, ponemos todo junto a pochar con un poco de sal a fuego bajo hasta que esté bien hecho.

Sacamos el conejo del aceite a una fuente, reservamos el aceite para confitar otra carne, rescatamos el jugo del conejo que habrá quedado debajo y lo pasamos a una salsera.


Servimos el conejo con una cama de encebollado debajo, salseamos, acompañamos con puré de patata o con patatas asadas.






Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 27 de febrero de 2019

GALLETAS CON FRUTAS CONFITADAS


Hay mucha gente a la que no le gusta la fruta confitada, a mí me encanta, no para comérmela sola pero si en galletas, bizcochos, en el roscón de Reyes…., precisamente debido a los roscones de reyes aún tenemos frutas confitadas a las que queremos ir dando salida antes de que se ponga mala.

Estas galletas de frutas confitadas son diferentes a las que os subimos hace unos días, en esta ocasión no llevan nueces ni almendras, tampoco llevan especias. Yo no soy muy imparcial pero a mí me han gustado mucho, así que si te gustan las frutas te gustaran estas galletas.


INGREDIENTES:

100 gr de azúcar
100 gr de mantequilla
1 huevo L
3 cucharadas de zumo de naranja
2 cucharadas de ron
225 gr de harina
1 cucharadita de levadura tipo royal
½ cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
300 gr de fruta confitada (naranja, cidra, cerezas)
100 gr de pasas



Precalentar el horno a 180º con calor por arriba y por abajo

Batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremosa, añade el huevo, el zumo de naranja y el ron, bate todo junto dos minutos.

En un cuenco mezcla la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal.

Incorpora la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla hasta que esté bien integrado, añade las frutas confitadas y las pasas.



Pon cucharadas de masa en la bandeja del horno, hornea unos 18 minutos hasta que empiecen a estar doradas. Deja enfriar un poco sobre la bandeja y luego pasa a una rejilla.



Como siempre en las galletas para que se conserven bien ponlas en una lata que cierre bien.





Image and video hosting by TinyPic

martes, 26 de febrero de 2019

PURÉ DE PATATAS CREMOSO

  


Hacer un puré de patatas sabroso no cuesta mucho, bueno….. cuesta mucho menos hacerlo de copos instantáneos pero nos vamos a perder un sabor y una textura exquisita.

Si tienes una comida de compromiso este puré es una guarnición fabulosa, además no resulta nada cara. Imagina unas carrilleras de ternera acompañadas de este puré……


Vamos a necesitar:

1 kg de patatas (yo he usado patata roja)
200 ml de nata
100 gr de mantequilla
50 gr de queso (yo gouda semicurado)
Sal, pimienta, nuez moscada.



Pela las patatas, las cortas en trozos del mismo tamaño, las cocemos en agua con sal hasta que estén tiernas. Reservamos un poco de agua de cocción por si nos queda un poco espeso el puré (yo no la he necesitado)

Pasa las patatas por el pasapuré, si no tienes puedes usar un tenedor y chafarlas lo más finas que puedas, pero con el pasapuré quedan mejor.

En un cazo pon la nata junto con la mantequilla y el queso, deja hervir unos 5 minutos hasta que el queso esté todo bien ligado y se haya reducido un poco.

Vamos añadiendo la mezcla al puré de patatas, con una espátula lo vamos integrando hasta que tenga la consistencia que nos guste más. Yo he puesto toda la mezcla y ha quedado perfecto. Añadimos un poco de sal, pimienta y nuez moscada, mezclamos y probamos, rectificamos de sal si es necesario.


Servir caliente.




Image and video hosting by TinyPic

lunes, 25 de febrero de 2019

GALLETAS CRUJIENTES CON CHIPS DE CHOCOLATE


Si os gustan las galletas con trocitos de chocolate o les gustan a vuestros hijos estas están muy ricas y son sencillas de hacer, además de esta forma sabemos exactamente lo que estamos comiendo, normalmente todas las galletas industriales llevan conservantes, grasas y aditivos que no sabemos ni lo que son.

En estas galletas no existen ni conservantes, ni colorantes, solo azúcar, harina, mantequilla, chocolate y poco más.


INGREDIENTES:
110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
1 huevo tamaño L batido
1 cucharadita de extracto de vainilla o bien un sobre de azúcar vainillado
240 gr de harina
½ cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de sal
150 gr de chips de chocolate o bien chocolate troceado.



Precalentar el horno a 175º con calor por arriba y por abajo.

Mezclar el azúcar y la mantequilla hasta que esté bien cremosa, luego añadimos el huevo ligeramente batido y la vainilla.



En un cuenco mezcla la harina con el bicarbonato, la sal.

Añade la harina a la mezcla de mantequilla, amasa hasta que se integre, añade los chips de chocolate y mezcla con una espátula.

Coge porciones de masa y colócalas separadas en una bandeja de horno con papel, puedes usar una cuchara de helado pequeña para que te salgan todas iguales.



Hornea durante unos 15-20 minutos dependiendo del tamaño de tus galletas, hasta que veas que están ligeramente doradas. Dejar enfriar en la bandeja unos minutos y luego pasa a una rejilla.

Conserva tus galletas en una lata.







Image and video hosting by TinyPic

domingo, 24 de febrero de 2019

CREMA DE LOMBARDA CON MANZANA


Me gusta ir probando cosas nuevas, pero esto a veces trae algún problemilla porque no a todos les gustan las novedades.

A mí me ha gustado mucho la crema de lombarda, pero a mi marido y a mi hijo nada de nada, han estado dando la lata hasta que he dicho que si no les gustaba no se la comieran, dicho y hecho. Así que dos nos hemos comido la crema de lombarda y otros dos no. Como se suele decir para gustos colores. Si os gusta la lombarda esta crema os va a encantar.



INGREDIENTES:

½ Lombarda mediana
1 cebolla
1 puerro
1 manzana
Aceite de oliva
Sal, pimienta
Un poco de sésamo para decorar.
1 litro de agua o caldo de verduras (o de ave)


Ponemos un poco de aceite en una olla, limpiamos bien el puerro para que no tenga tierra, lo partimos en trocitos. Hacemos lo mismo con la cebolla.

Pochamos la cebolla y el puerro en la olla con un poco de sal. Cuando empiece a tomar color añadimos la manzana pelada y cortada en trozos.

Cortamos la lombarda en juliana fina y la añadimos también a la olla con un poquito de sal y pimienta, dejamos rehogar 10 minutos. Añadimos el caldo o el agua, dejamos cocer una media hora, trituramos, rectificamos de sal y pimienta.

Servir bien caliente con un poco de sésamo garrapiñado por arriba.



Image and video hosting by TinyPic

sábado, 23 de febrero de 2019

BIZCOCHO DE YOGUR Y ZANAHORIA CON HARINA INTEGRAL DE ESPELTA


Hace unos días preparé un bizcocho de jengibre con harina de espelta, hasta aquí todo bien, pero me puse a preparar los ingredientes del bizcocho y me olvidé de mirar la preparación del mismo por lo que me encontré con una harina con dos cucharaditas de bicarbonato que no pude usar para el bizcocho porque el bicarbonato se usaba de otra manera distinta.

Antes de tirar la harina le tenía que dar otro uso y como los bizcochos con zanahoria nos gustan y además tenía yogur…… pues dicho y hecho un rico bizcocho de yogur con zanahoria y pasas.


INGREDIENTES:
1 yogur natural
3 huevos tamaño L
4 medidas de yogur de harina integral de espelta
1 medida de yogur de azúcar moreno
1 medida de yogur de azúcar blanco
1 medida de yogur de aceite de oliva suave o de girasol
200 gr de zanahoria rallada o picada en la picadora
100 gr de pasas
50 ml de ron
1 cucharadita de canela en polvo.
2 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de levadura tipo royal


Lo primero que haremos es poner las pasas a remojo en el ron, las podemos poner un minuto en el micro a máxima potencia, dejar enfriar.

Precalentar el horno a 180º con calor por arriba y por abajo.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén bien espumosos, luego añadimos el aceite y el yogur.

En un cuenco mezclamos la harina con el bicarbonato, la levadura y la canela, lo añadimos a la mezcla de huevos, por ultimo añadimos la zanahoria y mezclamos bien.

Ponemos las pasas junto con el ron en la masa, mezclamos para que se repartan por todo el bizcocho.

Podemos añadir un poco de ralladura de limón o naranja que le queda muy bien.

Cocer en el horno durante unos 50 minutos o hasta que al pinchar salga limpio.



Image and video hosting by TinyPic

viernes, 22 de febrero de 2019

BACALAO CON PASAS Y PIÑONES

 

Me encanta el bacalao, por eso en el blog hay tantas recetas diferentes, y cuando veo otra nueva al momento pienso en hacerla.

Esta concretamente la encontré en la revista de Navidad de Día, la he adaptado a mi gusto personal, pero solo un poquito. Seguro que os gusta mucho.



Para hacerla vamos a necesitar:
600 gr de bacalao
1 cebolla
3 tomates
4 dientes de ajo
Perejil
50 gr de piñones
50 gr de pasas
1 vaso de vino blanco
2 vasos de caldo de pescado (yo con espinas y pieles de bacalao)
2 rebanadas de pan
1 puñado de almendras
Aceite de oliva
Sal



Preparamos el caldo con las espinas y los recortes del bacalao. El bacalao lo tendremos a remojo 48 horas cambiando el agua 3 veces.

Lo limpiamos bien, procurando que no queden espinas, lo cortamos en trozos medianos y lo pasamos por harina. Doramos los trozos de bacalao en una sartén con un poco de aceite de oliva.

En el mismo aceite doramos los piñones, los reservamos. Luego hacemos lo mismo con el pan, dos dientes de ajo en trozos, y las almendras. Ponemos todo esto en el mortero con un poco de perejil (los piñones no), reservamos.



En la misma sartén dora los otros dos ajos cortados en trocitos pequeños, cuando estén listos añades la cebolla en trocitos y una pizca de sal, deja pochar hasta que empiece a tomar color, en este punto añade los tomates pelados y cortados en trocitos, deja que se hagan hasta que vuelva a aparecer el aceite, añade el vino blanco y deja reducir un poco.

Pasa el sofrito a una cazuela, añade el bacalao, los piñones y las pasas, también el cado de pescado, deja cocer unos minutos, luego añade el picado del mortero, cuece  5 minutos, rectifica de sal, sirve caliente acompañado de arroz.





Image and video hosting by TinyPic