Menú

martes, 24 de abril de 2018

PAK CHOI SALTEADO CON SOJA


¿Conoces el Pak choi? Yo hasta hace poco no lo conocía, es una verdura China que está entre la col y la acelga, pero que tiene un sabor diferente. La verdad es que nos ha gustado mucho, he comprado los paquetes que comercializa Primaflor y nos encanta.



La he cocinado al vapor y luego la he salteado, es muy sencilla de hacer y queda muy, muy rica. Vamos con la explicación.

Ingredientes para dos personas:

1 paquete de pak choi (van tres unidades)
Dos dientes de ajo
Un poco de sésamo
2 cucharadas o tres de salsa  de soja
2 cucharadas de aceite de oliva


Lavar las coles y cortarlas por la mitad, cocerlas al vapor durante 10 minutos.
En una sartén o wok poner el aceite y los ajos cortados en trocitos, cuando empiecen a ponerse dorados añadir el pak choi y dejar saltear hasta que pierda un poco de agua. Añadir entonces el sésamo y dar unas vueltas, por último la salsa de soja. Dejamos cocinar unos 5 minutos y listo para servir.


Image and video hosting by TinyPic


jueves, 5 de abril de 2018

TARTA 3 INGREDIENTES


Curios@s después de mucho tiempo estamos aquí de vuelta con una receta que llevaba mucho tiempo querer hacer, la tarta de queso de solo 3 ingredientes, hace un tiempo se volvió viral por Internet pero no había tenido la oportunidad de hacerla.

Como veréis a continuación es una tarta muy sencilla de realizar y un poco peculiar, el resultado es una mezcla entre tarta de queso y flan, al paladar es muy ligera y esponjosa.

Si vas esperando que sea una tarta de queso con un sabor intenso seguramente te lleves una decepción, ya que es de sabor muy suave y nos puede recordar más a un flan.




Ingredientes:
3 Huevos, 120gr Queso crema, 120gr Chocolate Blanco

Elaboración:




Separamos las yemas de las claras, ponemos a montar las claras a punto de nieves reservamos las yemas en un bol.


derretimos el chocolate blanco al baño maria o en el microondas y dejamos que este tibio y procedemos a mezclar con las yemas a esta mezcla añadimos el queso en crema y mezclamos todo muy bien con unas varillas.

Cuando tengamos las claras bien montadas mezclamos con una espatula o lengua la crema de yemas de forma envolvente. 

Usaremos un molde que no sea desmontable ya que vamos a hornear al baño maria, Yo para el doble de cantidad use un molde de 20cm de diámetro de PME  forrando la base con papel de horno y spray desmoldante por los laterales.


Colocamos en el horno al baño maría primero 15 minutos a 170ºC, 15 minutos a 160ºC y luego apagamos el horno y lo dejamos otros 15 minutos.  (para el doble de cantidad yo lo he dejado 25,25 y 30)



Dejamos que enfríe por completo y desmoldamos.