Menú

lunes, 28 de septiembre de 2015

TARTA DE MINIONS PARA PAULA Y VEGA


No se cumplen 18 todos los días, es un día muy importante y si encima el cumple es doble pues mucho más. Paula y Vega cumplieron 18 hace unos días y su madre quería darles la sorpresa con una tarta que les gustara y los minions les gustan a las dos.

La parte superior de la tarta la hicimos falsa para que pudiesen conservar el recuerdo de sus 18 y para que se pudieran hacer las fotos cada una con su nombre que estaba en la tarta.

Delicioso bizcocho de zanahoria, esta vez sin pasas ni nueces, relleno de chocolate blanco.









 

martes, 22 de septiembre de 2015

TARTA FONDANT IRON MAN PARA ALVARO


Se nos van haciendo mayores los clientes, y con cada año que pasa vamos viendo la evolución de cada niño.

A Alvaro le encantan los super héroes, todas sus tartas han sido de esta temática, si mi memoria sigue yendo bien este es el tercer cumpleaños que hacemos su tarta, para esta ocasión Alvaro quería a Iron Man.

Bizcocho red velvet relleno de chocolate con leche y mermelada casera de fresa.






lunes, 21 de septiembre de 2015

BUNDT CAKE DE DULCE DE LECHE


Hace un tiempo desde Mardel tuvieron la amabilidad de enviarnos un lote de sus productos para que los pudiésemos probar, con el lío que llevamos últimamente la verdad es que no he tenido prácticamente tiempo de hacerlo. Preparé una tarta para el cumpleaños de mi hijo y sigue pendiente de subir, eso si es que hice las fotos. Menudo desastre.

Ayer hice un pequeño hueco para hacer este delicioso bundtcake que encontré en la página de  Magnolia days, los bundtcakes me encantan y como no podía ser de otra forma este está de rechupete, no os va a quedar otro remedio que ir a la tienda a comprar un bote de dulce de leche de Mardel y hacerlo.



Vamos a necesitar:

Un molde de bundtcake (molde tipo corona alto)
420 gramos de harina
2 cucharaditas de levadura tipo royal
½ cucharadita de bicarbonato sódico
220 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
215 gramos de azúcar moreno
300 gramos de dulce de leche
4 huevos grandes
Una pizca de sal
Una cucharada de extracto de vainilla
250 ml de buttermilk (o bien leche más una cucharada de limón reposada 10 minutos)
Opcional chips de caramelo (yo no los he puesto)


Engrasamos y enharinamos el molde de bundtcake, pre calentamos el horno a 175º con calor por arriba y por abajo.

Mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal, tamizamos

Batimos la mantequilla con el azúcar moreno a velocidad alta, agregamos el dulce de leche y batimos hasta que esté bien mezclado,  hacemos lo mismo con la vainilla. Luego vamos añadiendo los huevos de uno en uno, no añadimos otro hasta que no esté bien integrado el anterior.

Por ultimo incorporamos la harina en 3 veces intercalada con el buttermilk, solo mezclamos a velocidad baja hasta que esté todo incorporado.


Llenamos el molde y llevamos al horno unos 50 minutos o hasta que al pinchar salga limpio. Dejamos enfriar unos 15 minutos antes de desmoldar, luego desmoldamos sobre la rejilla hasta que esté completamente frío.

 



domingo, 20 de septiembre de 2015

TARTA BOB ESPONJA PARA DANIEL




Ahora ya hacia tiempo que no nos pedían una tarta de Bob Esponja pero a Daniel le encanta este personaje y para su cumple tenia claro que quería una tarta de Bob.

Bizcocho de almendras y vainilla relleno de chocolate con leche, una tarta suave.










sábado, 19 de septiembre de 2015

TARTA FONDANT PARA UN DJ


Esta es la tarta que nos encargó una chica para su novio que es Dj. Bizcocho de chocolate relleno de crema de naranja.

La tarta les gustó tanto que les daba pena cortarla, aunque al final se decidieron a hacerlo y les encantó.







viernes, 18 de septiembre de 2015

CREMA DE CALABAZA Y LECHE DE COCO


No sé en otros sitios pero aquí ya ha llegado el otoño, puede que vuelva a hacer algo de calor pero esta mañana hacían 8,4 grados por lo que declaro inaugurada la temporada de sopas y cremas con esta de Calabaza y coco, una crema suave y de lo más sencillo del mundo.

Siempre hay algún amigo que te regala alguna calabaza y empezar a usarla con esta crema es una delicia. Si la queréis convertir en un primer plato de fiesta solo tenéis que añadir al final unas gambas peladas salteadas, hoy vamos con la receta base.

Vamos a necesitar:

1 kg de calabaza
1 cebolla
8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (la flor del olivo)
½ litro de agua
1 lata de leche de coco
Sal, pimienta
½ cucharadita de comino molido
1 cucharadita de jengibre en polvo


En la olla rápida pondremos el aceite a calentar, pelamos y cortamos la cebolla en juliana fina y la ponemos a pochar a fuego lento. Mientras se va pochando la cebolla pelamos la calabaza y la cortamos en trozos pequeños que añadimos también a la olla, salpimentamos. Dejamos que la calabaza se poche un poco y añadimos el agua, el comino y el jengibre.

Cerramos la olla y dejamos cocer unos 6 minutos (cada uno que ajuste el tiempo a su olla), una vez pasado el tiempo abrimos la olla, añadimos la leche de coco y trituramos todo bien, rectificamos de sal, probamos por si queremos añadir un poco más de jengibre o pimienta.


Cocemos unos 5 minutos con la leche de coco y crema lista para disfrutar.






jueves, 17 de septiembre de 2015

BUNDT CAKE DE LECHE CONDENSADA Y CHOCOLATE BLANCO


Tengo el blog muy abandonado, pero es por falta de tiempo, los últimos cambios que hemos tenido hacen que cada día tenga menos tiempo para hacer recetas nuevas y subirlas al blog, en esta ocasión os traigo una receta dulce que hice hace un tiempo y que no me había acordado de subir (tengo algunas más pero me falta tiempo para editarlas).

Este bundt cake lo encontré en la pagina de Nestle y es ideal para tomar con el desayuno, para hacerlo vais a necesitar un molde de bundt cake (vamos un molde tipo corona alta) y los ingredientes siguientes:


½ lata de leche condensada la lechera (pequeña)
6 huevos medianos
150 gramos de mantequilla
180 gramos de chocolate blanco
16 gramos de levadura tipo royal
1 yogur natural
300 gramos de harina


Opcional chocolate blanco o sucedáneo para la decoración

El horno lo pondremos a pre calentar a 170º con calor por arriba y por abajo

Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas, mezclamos bien y dejamos templar.

Vamos añadiendo los huevos de uno en uno hasta que estén bien integrados, luego incorporamos la leche condensada y el yogur y volvemos a batir para que se integren.

Mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos. Incorporamos la harina a la mezcla de los huevos mezclando hasta que no queden grumos.

Vertemos la preparación en el molde y lo llevamos al horno unos 35 minutos, pinchamos para saber si está listo, dejamos en el molde 10 minutos antes de desmoldar.


Ponemos en una rejilla hasta que esté completamente frío, una vez frío podemos cubrir con chocolate blanco, con sucedáneo o bien con azúcar glas, y listo, a disfrutar.