martes, 25 de noviembre de 2014

BUNDT CAKE DE CALABAZA


En los últimos días no hemos tenido tiempo de preparar nada, estamos inmersas en un montón de “problemillas” que esperemos que poco a poco se solucionen, lo cierto es que entre eso y los preparativos de la Navidad no tenemos tiempo de casi nada. La carpeta de pendientes no para de subir, así que hoy he hecho un hueco para poder enseñaros este delicioso bundt cake de calabaza, estamos en plena temporada y hay que aprovecharla.

La combinación de especias y la jugosidad de la calabaza hacen de este bundt un bizcocho irresistible, no puedes pasar por su lado sin cortar un trocito.


Para hacerlo vamos a necesitar:

500 gramos de azúcar
250 ml de aceite de girasol
3 huevos grandes
400 gramos de harina
2 cucharaditas de café de bicarbonato
2 ½ de especias de para pastel de calabaza* (luego os pongo como hacer la mezcla)
½ cucharadita de café de sal
425 gramos de puré de calabaza (pinchar aquí para ver cómo hacerlo)


Lo primero que haremos es poner a calentar el horno a 175º C, con calor por arriba y por abajo, preparamos también el molde de bundt engrasándolo bien (nosotras usamos un spray desmoldante).

Mezclamos en la batidora con la pala (las que tengáis maquina) o a mano con una cuchara el azúcar con el aceite, una vez que esté bien mezclado vamos añadiendo los huevos de uno en uno hasta que se integren bien.

En otro bol pondremos la harina con la sal, las especias y el bicarbonato, tamizamos bien, agregamos a la mezcla de huevos en varias veces alternando con el puré de calabaza. Cuando tengamos todo bien integrado lo pasamos al molde y cocemos un mínimo de una hora, en este tiempo a mi me quedó perfecto.

Sacamos del horno y dejamos enfriar unos 10-15 minutos dentro del mismo, luego pasamos a una rejilla hasta que esté totalmente frío.

*MEZCLA DE ESPECIAS PARA PASTEL DE CALABAZA

3 cucharadas de canela
2 cucharaditas de postre  de jengibre en polvo
2 cucharaditas de postre de nuez moscada molida
1 ½  de pimienta de Jamaica molida
1 ½ de clavo molido.
Mezclar todo bien y conservar en un botecito.


Espero que os guste.


 




sábado, 22 de noviembre de 2014

TARTA FONDANT PARA EL BAUTIZO DE NEREA

Tengo el blog muy abandonando, siento mucho no poder poner más cosas pero últimamente andamos bastante liadas, además hemos tenido algún que otro problema, aunque dentro de poco espero poder daros una muy buena noticia. Hoy os voy a presentar una nueva tarta de bienvenida para Nerea, espero que os guste.
















domingo, 9 de noviembre de 2014

TARTA FONDANT MINNIE PARA CELIA

Hacemos más tartas para niños que para adultos y lo normal es que la tarta nos la pida otra persona, pero en esta ocasión la tarta nos la pidió la propia Celia y ha sido una tarta "Accidentada", porque la tarta se ha ido a Ciudad Rodrigo y el chico de Celia tenia que pasar a buscarla cuando volvía de Madrid, pero el destino le ha jugado una mala pasada, ha tenido un accidente, por suerte a él no le ha pasado nada. Así que al final la han tenido que venir a buscar unos amigos.

Después de un día tan amargo nos alegramos de haber contribuido a poner una sonrisa y endulzarlo un poco. Felicidades Celia.

Por cierto Minnie va rellena de bizcocho de vainilla, relleno de chocolate al 70%, almíbar de vainilla y cubierto todo con ganache de chocolate.










martes, 4 de noviembre de 2014

ALBONDIGAS DE MERLUZA EN SALSA VERDE


Sería más apropiado decir en mi salsa verde, porque lo cierto es que no he seguido la receta para nada y he preparado la salsa a mi gusto.

Quedan unas albóndigas muy suaves y muy ricas, deliciosas. Para hacerlas he usado el resto de la merluza que me enviaron desde Bocado demar, impresionantes los lomos que le saque.

El que quiera puede hacerlas con merluza congelada, yo no suelo usarla pero al que le guste… no hay problema.

Esta receta es un poco más laboriosa, bueno como cualquier receta de albóndigas, porque hay que hacer la masa, freír y luego preparar la salsa. Empezamos con los ingredientes para 4 personas:


600 gramos de lomo de merluza limpio
1 huevo
100 ml de leche
150 gramos de pan duro
2dientes de ajo
Perejil
Sal, pimienta
Harina para rebozar
50 ml de vino de jerez
1 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
1 litro de caldo de pescado
1 bote de espárragos
1 lata pequeña de guisantes.


Ponemos el pan a remojo con la leche. Trituramos el pescado con una picadora o lo hacemos trocitos muy pequeños con el cuchillo, añadimos el ajo en trocitos, perejil, el huevo, el pan remojado, un poco de sal y pimienta, amasamos todo bien y hacemos pequeñas bolitas que rebozamos en harina.

Freímos las albóndigas en abundante aceite caliente, una vez doradas por todas partes las sacamos a un plato y reservamos.

Ponemos un poco del aceite de fruir las albóndigas en una cazuela, en ese aceite pondremos a pochar a fuego lento la cebolla cortada en trocitos, cuando empiece a tomar color añadimos el ajo cortado en trocitos, dejamos que se haga un poco.

Trituramos los guisantes con el agua de los espárragos, pasamos por colador para quitar las pieles.
Añadimos el vino a la cazuela con la cebolla, dejamos reducir un poco, seguidamente añadiremos abundante perejil, los guisantes triturados y la mitad del caldo, cuando empiece a hervir añadimos las albóndigas y los espárragos cortados por la mitad si son grandes.


Las albóndigas deben quedar cubiertas de caldo, añadiremos el caldo suficiente para que queden bien cubiertas, cocemos a fuego medio durante unos 15 minutos, servimos calientes con más perejil picado por encima.

 



lunes, 3 de noviembre de 2014

OTRA TARTA FONDANT DE SPIDERMAN, ESTA VEZ PARA AARON

Ya casi he perdido la cuenta de las tartas de spiderman que hemos hecho, a los niños les encanta, personalmente me gusta hacer cosas distintas cada vez, pero el cliente manda, además cada tarta es diferente, no hay dos iguales.









domingo, 2 de noviembre de 2014

LENTEJAS GUISADAS CON CODORNICES


Con este plato hemos tenido diversidad de opiniones en casa, a mi me gustaron bastante pero a mi marido y a mi hijo no tanto, de todas formas creo que merece la pena que las probéis y en todo caso me dais vuestra opinión.

Como casi todas las recetas que preparo es bastante sencilla, yo he cocido las lentejas a fuego medio bajo en una olla normal, pero la que esté acostumbrada a usar la olla rápida con las legumbres que la use.


Para 4 personas vamos a necesitar:

300 gramos de lentejas
4 codornices pequeñas
50 gramos de jamón
100 gramos de panceta
Una cebolla
Dos dientes de ajo
2 zanahorias
Un puerro
Laurel, una ramita de romero
Aceite y sal.



Lavamos las lentejas y las dejamos al menos un par de horas.

Ponemos un poco de aceite en la cazuela, cortamos la panceta en trocitos y la doramos en el aceite, cuando esté casi lista pondremos el jamón también cortado, por ultimo añadimos la cebolla en trocitos pequeños, bajamos el fuego, tapamos y dejamos pochar a fuego lento, una vez que tengamos la cebolla dorada, añadimos uno de los dientes de ajo pelados, las zanahorias también peladas y cortadas en por la mitad, el puerro limpio y también cortado en dos partes.

Ponemos las lentejas, cubrimos con agua, una vez que esté hirviendo añadiremos el laurel y el romero, dejamos cocer a fuego medio hasta que las lentejas estén tiernas.

Retiramos la zanahoria y el puerro del guiso, trituramos ambos hasta que nos quede bien fino, lo pasamos por el chino o en su defecto por un colador para retirar las hebras del puerro, reservamos.

Limpiamos las codornices y las abrimos por la mitad, salpimentamos, ponemos a freír en una sartén con un poco de aceite hasta que estén bien doradas, cuando las tengamos ya doradas añadimos el ajo cortado en trocitos, damos una vueltas y sacamos todo a un plato.


Para servir, pondremos en el plato un par de cucharones del guiso de lentejas, en el centro el puré de zanahoria y puerro y a los lados la codorniz frita.



 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails