Menú

sábado, 23 de agosto de 2014

TARTA FONDANT CABEZA DE MINNIE



Bueno aquí tenéis nuestra versión de la conocida tarta con la forma de la cabeza de Minnie que circula por la red. Se puede encontrar muy fácilmente un paso a paso  para hacerla (lo encontré después de tenerla hecha).

Hemos optado por forrarla toda en rosa de una sola vez y aunque tiene una forma un poco peculiar no ha sido nada difícil.

La tarta es un bizcocho de vainilla relleno de crema de nocilla blanca, almíbar de vainilla y cubierta de ganache de chocolate (con estos calores es lo mejor).

Este es el segundo año que les hacemos la tarta a Elisabeth y a Valeria, madre e hija que cumplen el mismo día, felicidades a las dos, esperamos que les gustase la tarta.












viernes, 22 de agosto de 2014

VASITOS DE TARTA DE QUESO AL LIMÓN FACIL


Estos vasitos son una adaptación libre de unos que vi en un blog llamado my baking addiction ,  con lo fáciles que son de hacer quedan muy bonitos y ricos como final de una comida, además son baratos, se preparan en menos de 10 minutos y no hace falta horno por lo que son ideales para estos días.

No me voy a extender mucho más que ando siempre muy liada, solo deciros que los probéis si os gusta el limón porque están deliciosos.



Ingredientes para la tarta de limón

1 brick de nata de montar
50 gramos de azúcar
1 sobre de gelatina de limón (en el paquete van dos)
1 tarrina de queso tipo philadelphia de 250 gramos
1 rulo de galletas de limón (bocaditos de limón de cuetara)
La ralladura de la piel de un limón
El zumo de un limón.

Para decorar:

1 brick de nata de montar
40 gramos de azúcar glas
Una cucharadita de pasta de vainilla.

Con estas cantidades nos salen 8 vasitos.

Con un cuchillo o con la mano del mortero machacamos las galletas y las repartimos en los vasitos, las aplastamos con una cuchara.

Juntamos el azúcar con el sobre de gelatina de limón y lo reducimos a polvo con ayuda de un molinillo o la tmx.

Ponemos en la batidora con la pala el queso, el zumo de limón, la ralladura y el polvo de gelatina de limón, batimos bien hasta que esté todo bien integrado y el queso no tenga grumos.

Montamos la nata hasta que quede casi firme, con ayuda de una lengua vamos mezclando con la crema de queso, una vez que lo tengamos bien mezclado lo pasamos a una manga pastelera para llenar los vasitos.


Dejamos en la nevera unas horas, antes de servir montamos la nata con el azúcar y la  vainilla, la pasamos a la manga y decoramos nuestros vasitos, como remate podemos poner una rodaja de limón o bien como nosotros una gominola de limón.


jueves, 21 de agosto de 2014

TARTA FONDANT COCINA PARA MARIO

Con esta tarta hemos jugado a las cocinitas, la verdad es que el tema da mucho juego y si no fuese por la falta de tiempo creo que habríamos hecho muchos más detalles.

Siempre ponemos mucho cariño cuando hacemos una tarta, pero cuando la tarta es para un amigo o un familiar mucho más, quizá no sea la tarta más perfecta del mundo pero nosotras hemos disfrutado mucho haciéndola para darle una sorpresa a Mario, es una cocina porque ahora mismo todas sus energías están destinadas a sacar adelante a Comidas Dealba, un proyecto que les tiene muy ilusionados (tanto a él como a su mujer Natalia), y que exige mucha dedicación y esfuerzo.

Este es nuestro pequeño homenaje a los jóvenes valientes que luchan por un futuro mucho mejor con esfuerzo y tenacidad.

Ya me olvidaba, la tarta es un bizcocho de vainilla, relleno de buttercream de dulce de leche y cubierta de ganaché de chocolate.