Menú

lunes, 30 de junio de 2014

TARTA FONDANT BMW PARA ISMAIEL


Este ha sido nuestro primer coche de verdad que hemos hecho, y desde luego no ha sido nada fácil, hay que construir una plataforma para que quede elevado del suelo, y sobre esa plataforma montar el bizcocho y tallarlo con la forma adecuada por lo que hay que tener una buena visión espacial, vamos que no es nada, pero nada fácil.

Para este tipo de tartas tampoco se pueden usar todos los bizcochos y mucho menos todos los rellenos, se han de hacer con bizcochos más bien densos que no se desmiguen al cortar. El relleno y la cobertura exterior han de ser ganaché de chocolate porque es lo que nos permite dejarlo bien liso por fuera y que luego al poner el fondant este nos quede perfecto.

La tarta tiene muchos fallos claro, pero en conjunto estoy satisfecha, lo peor fue tenerla que pintar en plateado. No seáis muy duros conmigo.

En esta tarta el ingeniero ha sido mi hijo, el se encargó de hacer la estructura y darle forma de coche al bizcocho, bueno y también colaboró después en muchos de los detalles, el entiende más de coches que yo.











domingo, 29 de junio de 2014

ALUBIAS CON CHIPIRONES


Esta receta es de hace unos cuantos días pero no había tenido tiempo hasta hoy de prepararla para subirla al blog.

Está preparada con las judías del ganxet que me envía mi hermana Loli, a mí personalmente son las que más me gustan en cuanto a alubias blancas se refiere, es una receta bien sencilla que se hace en un momento si ya tenemos cocidas las alubias. Yo suelo cocer una buena cantidad y luego hago diferentes platos, así se ahorra tiempo en la cocina.

No suelo usar legumbres de bote pero el que no tenga más remedio que las use, eso si comprarlas de la mejor calidad posible.


Para hacer este plato vamos a necesitar:

500 gramos de alubias blancas cocidas
500 gramos de chipirones
2 dientes de ajo
2 pimientos verdes
1 cebolla grande
1 tomate maduro grande o dos medianos
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de pimentón



Lo primero que haremos es limpiar bien los chipirones, los reservamos.


Ponemos en una cazuela un poco de aceite unas 3-4 cucharadas soperas será suficiente, partimos en trocitos los ajos y los ponemos a dorar, como siempre hay que tener cuidado de que no se queme. 


Partimos el pimiento en tiras y lo añadimos a la cazuela, salamos y dejamos pochar unos 5 minutos.



Partimos la cebolla en juliana, la ponemos también en la cazuela, salamos y dejamos pochar a fuego lento hasta que la cebolla empiece a tomar color.



Pelamos el tomate, lo troceamos y lo añadimos a la cazuela, dejamos que se haga bien.




Una vez que tengamos el tomate listo añadiremos los chipirones, dejamos que se cocinen unos 5 minutos, pasado este tiempo añadimos una cucharada de pimentón, le damos unas vueltas, luego ponemos las alubias y caldo o agua hasta cubrir, movemos la cazuela con cuidado de no romper las alubias, dejamos que se cocine todo junto unos 10 minutos.





Servimos bien caliente y a disfrutar se ha dicho.

 
 

sábado, 28 de junio de 2014

TARTA FONDANT FROZEN PARA BEATRIZ

Beatriz no es una niña, bueno casi, porque aún es muy joven, hace unos días fue su cumpleaños, le encanta todo lo relacionado con esta película así que su amiga Beatriz pensó en hacerle un regalo sorpresa en forma de tarta, así que aquí está, tiene un fallo importante me olvidé de ponerle pelo al muñeco, "Esta calvo! mil perdones Beatriz





miércoles, 25 de junio de 2014

BIZCOCHO DE RESTOS AL AROMA DE NATILLAS


Hay veces que tengo un montón de restos de bizcochos y no tengo ningunas ganas de preparar de preparar cakepops, tampoco pudding ni pan de calatrava, así que toda reinventarse y hacer cosas diferentes.

El bizcocho de natillas queda muy rico por lo que decidí preparar este con restos de bizcocho de la misma forma y la verdad es que queda con un sabor delicioso, en este caso el sabor nos cambiará bastante dependiendo del sabor de los restos de bizcocho que usemos.


Para hacerlo vamos a necesitar

3 huevos
165 gr azúcar
170 ml leche
100 ml aceite girasol
125 gr harina
250 gr de bizcocho seco
1 sobre de natillas royal
1 cucharadita de café de levadura química Royal.


 

 Precalentar el horno a 180º  con calor por arriba y por abajo, preparar el molde del bizcocho con mantequilla y harina o bien con un spray desmoldante.

Triturar con un robot de cocina el bizcocho seco hasta que nos quede como una harina.

Calentar ligeramente la leche, disolver el sobre de natillas en la leche y reservar hasta que se enfríe.

Mezclar la harina con la harina de bizcocho y la levadura, reservar.

Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen, añadir poco a poco el aceite  hasta que esté bien integrado.

Añadir la mezcla de harinas en tres veces intercalada con  la leche con natillas en dos veces, hacerlo a velocidad media baja, como siempre empezamos con harina y acabamos con harina. Llenamos el molde y lo introducimos en el horno durante unos 40-45 minutos, hasta que al pinchar salga limpio el pincho.

Una vez listo lo dejamos enfriar primero en el molde durante unos 10 minutos y luego lo pasamos a una rejilla para que se termine de enfriar.


 







martes, 24 de junio de 2014

ENSALADA DE PATATAS, AGUACATE, SALMÓN Y HUEVO


Seguimos con una nueva receta de ensalada, esta la encontramos en un libro aunque al final la tuneamos para que nos gustase a todos. La original llevaba anchoas y los salazones no le gustan demasiado a mi hijo, así que optamos por poner salmón ahumado y añadir un poco de cebolla que le aporta un contrapunto a las patatas.

Como vais a ver es una receta bien sencilla que podéis dejar preparada con antelación para disfrutar del buen tiempo. Vamos con la receta, para hacerla vamos a necesitar:


4 patatas grandes nuevas
2 aguacates maduros
½ cebolla
6 huevos
200 gramos de salmón
Olivas negras (nosotros hemos usado del tipo muertas, pero usar el que más os guste)
1 bote de pimientos de piquillo en tiras o bien 2 pimientos rojos asados
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal


Lo primero que haremos es cocer los huevos hasta que estén duros, luego los pondremos con agua fría para parar la cocción.

Lavamos bien las patatas y las cocemos con la piel en abundante agua con sal, cuando estén tiernas las sacamos del agua y las dejamos enfriar completamente.

Pelamos los ajos y los cortamos en trocitos pequeños, escurrimos los pimientos si son de bote, si son naturales los cortamos en tiras, ponemos aceite en la sartén y doramos primero los ajos, una vez dorados  ponemos los pimientos y dejamos que se hagan durante unos diez minutos, reservamos hasta que se enfríen bien.

Una vez que tengamos todo frío procedemos a montar la ensalada, para ello pondremos en una ensaladera grande las patatas peladas y cortadas en cuadraditos, los huevos también en trozos, el pimiento, el aguacate en trocitos, la cebolla cortada bien pequeña y el salmón también en trozos, salamos y regamos con un poco de aceite de oliva, mezclamos bien.

Emplatamos ayudándonos de un aro, colocamos encima las olivas y ya tenemos lista nuestra rica ensalada.


 



sábado, 21 de junio de 2014

BERENJENAS GRATINADAS


Estos días con tanto lío de tartas, galletas y demás no he tenido mucho tiempo de entrar en la cocina y todo lo que preparo son cosas sencillitas, como la ensalada del otro día, estas berenjenas se pueden englobar también. Quería hacer unas berenjenas rellenas, en los últimos tiempo nunca las cuezo sino que las abro por la mitad y las pongo a asar con un poco de aceite y sal, encima se coloca el relleno y quedan deliciosas.

Con tanto trabajo solo tenía las berenjenas ya asadas en el horno y nada para el relleno, así que tirando de la nevera al final han quedado mucho mejor de lo que pensé en un primer momento, a todos les han gustado mucho, para que os queden aún mejor ponerles un poquito de queso

Ahora os explico cómo las he preparado y lo que vamos a necesitar, todo muy sencillito.




Necesitamos:

Una berenjena por persona
250 gramos de bacon ahumado
3 pimientos verdes tipo italianos
1 cebolla grande
Sal, pimienta nuez moscada
4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
3 cucharadas soperas de harina
½ litro de leche (si queda demasiado espeso se puede poner un poco más
100 gramos de queso para gratinar opcional.


Lavamos las berenjenas y sin quitarles los rabos las partimos por la mitad longitudinalmente, las colocamos en una fuente de horno con la piel abajo, salpimentamos, rociamos con un poco de aceite y ponemos en el horno a 190º C (con aire) hasta que veamos que están tiernas y doraditas, reservamos.

Partimos la cebolla  y el pimiento en trocitos. Ponemos a calentar el aceite y salteamos primero los pimientos durante unos 5 minutos, luego añadimos la cebolla y dejamos que se vaya pochando, cuando la cebolla esté lista pondremos el bacon cortado en trocitos pequeños, una vez que esté dorado añadimos la harina, dejamos la harina que se cocine durante unos 2 minutos, luego vamos añadiendo la leche poco a poco, si después de añadir toda vemos que queda demasiado espeso le podemos poner un poco más, dejamos cocer unos 5 minutos removiendo constantemente, rectificamos de sal, añadimos un poco de nuez moscada y pimienta.


Cubrimos las berenjenas con el relleno y si queremos le ponemos por encima un poco de queso, volvemos a poner en el horno hasta que estén doradas.