domingo, 31 de marzo de 2013

THE CLEVELAND SHOW



Hace unos días una vecina  nos pidió si le podíamos hacer unas galletas de estos dibujos animados, la verdad es que nos parecían bastante difíciles y estuvimos tentadas de no hacerlas, pero cuando ya estábamos a punto de desistir, llegó mi hijo y se lo comentamos (el no hace galletas, aunque en alguna ocasión nos ha ayudado con alguna de ellas), ni corto ni perezoso se fue al estudio  y al cabo de un rato nos enseña la primera que había hecho, nos quedamos boquiabiertas, le había quedado genial. Así que se la enseñamos a la persona que nos la había pedido y nos dijo que adelante.  Aquí empezó el problema, como la había hecho él, nosotras no teníamos ni idea de cómo hacerlas, al final hemos tenido que esperar que viniese de estudiar para las hiciese.


Nosotras solo le hemos ayudado, lo cierto es que el merito es suyo. Las galletas han quedado muy chulas, espero que os gusten. 






sábado, 30 de marzo de 2013

PIONONOS

En esta casa todos los dulces que lleven crema nos gustan mucho, esta es una de las razones por las que queríamos probar estos pasteles.

Según se cuenta estos pasteles son originarios de Granada, concretamente de Santa Fe y se le atribuyen a Ceferino Isla González que quiso homenajear a Pio IX (Pio nono), bueno en otros sitios dicen que son anteriores a Pio IX y que Ceferino Isla los hizo populares, en cualquier caso es un dulce que merece la pena probar porque es una autentica delicia, quizás un poco laborioso para principiantes, pero en cualquier caso hay que intentar prepararlos.


Para preparar estos pastelitos necesitamos un bizcocho de plancha flexible (preparado con una pequeña parte de azúcar invertido o bien una parte de maicena), yema pastelera fina, crema pastelera, y un almíbar con un poquito de licor.

El bizcocho de plancha lo preparamos de la misma forma que en esta receta pero añadimos una cucharada de azúcar invertido, una vez que lo saquemos del horno lo volcamos y lo enrollamos con papel, dejamos enfriar enrollado para que mantenga la forma.

La receta de la yema también la podéis encontrar aquí.

La del almíbar también se la encontraos en el mismo sitio.


Ingredientes:
Bizcocho de plancha:
6 huevos, la mitad del peso de los huevos de harina, y la misma cantidad de azúcar, una cucharada de azúcar invertido.

Yema:
200 gramos de huevos, 200 de azúcar, 90 gramos de agua, 10 gramos de maizena.

Almíbar:
150 ml de agua, 150 gramos de azúcar, 50 ml de ron.

Crema pastelera especial:
300 ml de leche, 200 ml de nata liquida, 125 gramos de azúcar, 4 yemas de huevo, 45 gramos de maicena, la piel de un limón, un palo de canela, una cucharada de mantequilla.

Para preparar la crema pastelera procedemos a separar de la leche 100 ml, el resto junto con la nata lo ponemos a cocer junto con la piel del limón y la canela. Mientras tanto en un bol pondremos el azúcar, la maicena, las yemas de huevo y la leche, mezclamos bien y dejamos en espera, cuando tengamos la mezcla de leche y nata ya hervida la colamos y la pasamos al bol de los huevos, volvemos a mezclar bien y pasamos de nuevo al cazo, cocemos la crema moviendo con cuidado hasta que espese, cuando la tengamos lista le añadimos la mantequilla y volvemos a mezclar hasta que se integre bien, dejamos enfriar moviendo de cuando en cuando o bien tapada con un film en contacto con la superficie de la crema.

Preparamos los bizcochos de plancha y los dejamos enfriar enrollados para que mantengan la forma, rellenamos con una fina capa de yema, cortamos el rollo resultante en trozos regulares de unos tres centímetros de grosor, vamos colocando los pastelitos sobre un papel (nosotras usamos papeles de magdalenas aplastados), bañamos con el almíbar y cubrimos con la crema pastelera ya fría, una vez que los tengamos todos, vamos poniendo sobre la crema pastelera un poco de azúcar y los quemamos con el soplete.



Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros, son irresistibles.

martes, 26 de marzo de 2013

TARTA DRACULAURA PARA ELSA


Elsa es una de mis sobrinas-nietas, es un bicho parlanchín con muchas leyes a la que le encantan los conejos, es la encantadora de conejos, los hace dormir cuando ella quiere, es una niña muy simpática y cariñosa.  

El año pasado cuando vino para celebrar San José le preparamos una tarta de una granja y este año pensábamos hacer lo mismo, no la misma tarta desde luego, casi habíamos decidido hacerle una de Blancanieves, pero lo cierto es que ella se nos adelantó y directamente nos pidió una de Draculaura.

La tarta está preparada con un bizcocho tipo red velvet pero en rosa y una ganache de chocolate blanco, bañada con una almíbar de vainilla.

Hoy no hay receta, otro día os subiré el bizcocho porque es muy sencillo, es económico y está delicioso, pero prefiero subirlo solo para que pudierais ver que bien queda.

Espero que os guste la tarta, a Elsa le gustó mucho y a los demás también





sábado, 23 de marzo de 2013

PECHUGA DE PULARDA TRUFADA CON SALSA DE BOLETUS


Esta receta está preparada de las Navidades pasadas pero no quería que se quedase archivada en una carpeta,  porque realmente estaba muy buena y además en caso de no disponer de pularda se puede preparar con pollo de corral que también quedará estupenda.

Cuando en como en nuestro caso solo somos 4 en las celebraciones, preparar una pularda entera rellena para comer  resulta excesivo, al final acabas comiendo de lo mismo durante una semana entera y acabas odiando la pularda. Como no quería que pasase eso he optado por hacer las pechugas rellenas trufadas, con los huesos he preparado la salsa, y con los muslos y las alas he preparado otra receta que subiré más adelante.

La pechuga ha quedado muy rica, y también hemos tenido de sobra para comer un par de veces de ella.


Ingredientes:

La pechugas de una pularda de unos 3,5 kilos, los huesos de la pularda, 2 trozos de pluma ibérica, ½ brick de nata, sal, pimenta, 1 bote de trufa, 1 huevos, ½ kilo de boletus, 1 puerro, una cebolla, 1 brick de nata, 1 copa de vino Pedro Ximenez, 1 ramita de romero, aceite de oliva virgen extra, un diente de ajo.

Extender la pechuga con su piel, dejar solo un centímetro, el resto junto con la pluma ibérica los picamos, lo pondremos en un bol, salpimentamos, añadimos la trufa rallada, el jugo de la misma, el medio brick de nata liquida y el huevo, mezclamos todo bien y rellenamos con ella la pechuga que también habremos salado, hacemos un rulo y lo liamos con papel film resistente al horno y al micro. Cocemos en el horno a 120ºc durante dos horas. Mientras se cuece la pechuga vamos preparando la salsa.

En una olla ponemos un chorrito de aceite, doramos en el los huesos de la pularda, salpimentamos y dejamos dorar lentamente, cuando estén doradas añadimos la cebolla y el puerro cortados en trozos pequeños, dejamos pochar todo a fuego lento, cuando estén pochadas ponemos 1/3 de los boletus, salpimiéntamos, añadimos el romero, la copa de vino, dejamos reducir un poco y añadimos la nata, cubrimos con agua y dejamos cocer a fuego lentro durante unos 30 minutos, pasado este tiempo retiramos los huesos y trituramos la salsa, si estuviese un poco liquida la podemos ligar con un poco de maicena.

Retirar la pularada del horno, quitar el papel film y dorar en la sartén con un poco de aceite, en ese mismo aceite dorar el ajo cortado en trocitos pequeños añadir el resto de las setas, salpimentar y dorar.


Servir la pularda acompañada de las setas y con la salsa.

viernes, 22 de marzo de 2013

TORTILLA DE PATATAS Y SETAS


La tortilla de patatas es uno de los platos favoritos de esta casa, bueno uno de tantos, nos gusta tanto sola con cebolla como con otros ingredientes más. Una de la que personalmente me gusta más es la tortilla de patatas con cebolla tierna y guisantes (a ser posible frescos) me parece que es una tortilla deliciosa. 

Normalmente siempre la preparo con cebolla, pero al que no le guste la cebolla que no se la ponga, aunque le da un toque de suavidad.

El otro día tenía ganas de preparar una diferente, miré por el congelador para ver de qué disponía y me encontré con un paquete de setas congeladas de la marca Día y en ese momento surgió la idea de preparar esta receta.

En época de setas mejor emplear seta fresca que congelada, pero con estas ya queda bastante rica.



4 patatas medianas, una cebolla grande, 5 huevos, ½ paquete de setas congeladas, un diente de ajo, aceite, sal.


Pelar las patatas y la cebolla y cortarlas en la forma habitual para tortillas, salar y poner a pochar en abundante aceite de oliva hasta que las veamos bien hecha. Una vez que la patata y la cebolla estén bien pochadas las escurrimos para quitar el exceso de aceite. En otra sartén con un poco de aceite, ponemos el ajo cortado en trocitos a dorar, cuando empiece a tomar color añadimos las setas y un poco de sal, subimos el fuego y dejamos que se hagan, mezclamos con las patatas. Batimos los huevos con un poco de sal, añadimos las patatas y las setas y cuajamos la tortilla en una sartén con un poco de aceite.
Y ahora a disfrutar de una rica tortilla, se aceptan sugerencias para otras variedades.

jueves, 21 de marzo de 2013

BUNDT CAKE DE ALMENDRA Y CLEMENTINA


Este bundt cake está sacado de una página que se llama “Poet in the Pantry” Poeta en la despensa, a pesar de estar bueno, le falta algo de chispa, quizá le falta más ralladura de mandarina, porque el sabor de las clementinas lo cierto es que se diluye y a lo que más sabe desde luego es a almendra, así que a los que les guste la almendra este es su bundt cake.


Ingredientes:

½ taza de mantequilla (a temperatura ambiente), ¾ de taza de azúcar, 3 huevos medianos, ¼ de taza de yogur griego, ½ taza de zumo de clementina, 2 cucharadas de Amaretto, 1 cucharadita de vainilla, 2 tazas de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo, ½ cucharadita de sal, 1 taza de almendra molidas, 1 cucharada de ralladura de clementina (mejor ponéis dos). 

Batir hasta que blanquee la mantequilla con el azúcar, cuando esté bien esponjosa añadir los huevos de uno en uno, no añadir uno hasta que no esté integrado el siguiente, cuando tengamos los huevos bien mezclados añadir el yogur  el zumo, el Amaretto y la vainilla, volver a mezclar bien. Mezclar la harina con la levadura y tamizarla, añadir la sal y en tres veces añadir la harina y las almendras molidas, por ultimo pondremos la ralladura de clementina, mezclamos y vertemos en un molde de corona previamente engrasado.

Cocer en el horno previamente calentado a 170º C durante unos 40-45 minutos hasta que al pinchar salga limpio.

Dejar enfriar en el molde durante unos 10 minutos, sacar del molde a una rejilla hasta que esté frío por completo.




miércoles, 20 de marzo de 2013

FALDA DE CORDERO AL HORNO


Tengo una amiga que acaba de empezar un blog, el suyo no es un blog de cocina, es un blog en el que cuenta historias, unas historias entrañables, contadas tal y como ella habla, con sus “puntazos”, esos que en multitud de ocasiones te hacen morirte de la risa y eso que ella lo dice toda seria, yo espero que no lo deje y que nos siga contado contando sus cosas y nos haga lucir una sonrisa o derramar alguna lagrimita. A me mí me gusta como lo hace, no voy a decir que sea una gran escritora, entre otras cosas porque acaba de empezar a hacerlo, es nueva tanto en los blogs como en la escritura, pero creo que tiene mucho que decir y que nos puede ayudar a ver la vida de otra manera. No solo la animo porque sea mi amiga, la animo porque creo en ella. Un besito muy fuerte.

El que haya aguantado hasta aquí se preguntará porque cuento lo de mi amiga, pues lo cuento porque a raíz de hablar de cómo escribía ella con otra amiga, esta me decía que también cuando cuento las recetas se nota que soy yo, que las escribo con mi forma de hablar, con mi acento propio y la verdad es que hasta ese momento no me había parado a pensarlo.

Después de soltar esta parrafada pasemos a hablar de la receta de hoy, en mi casa la falda de cordero (también llamado pecho) siempre se ha preparado al horno aunque no de esta forma, mi madre solía prepararla con patatas, cebolla, tomate, ajos y piñones, otro día subiré la receta (lo cierto es que la empecé a preparar y al final me olvidé de hacer la foto final), ambas recetas son muy sencillas y baratas, porque la falda de cordero es bastante económica y el resultado es realmente estupendo, eso sí, hay que dejar la carne bien tostadita.


Ingredientes para 4 personas:

2 faldas de cordero, 4 patatas grandes, medio vasito de aceite, 1 vasito de vino blanco, 2 cucharadas de manteca de cerdo, 1 pastilla de caldo concentrado, tomillo, romero, sal, pimienta.

Pedir al carnicero que os de un corte en sentido longitudinal a las faldas, a su vez cortar en 2 trozos, salpimentar, poner en una fuente de horno, con un chorro de aceite y la manteca de cerdo en trocitos por encima, añadir romero y tomillo en trocitos, poner un vaso de agua y meter en el horno previamente calentado a 190º ,  ir dando la vuelta a los trozos para que se doren por todos sitios, después de unos 45 minutos pelamos las patatas (si son nuevas se pueden poner con la piel) las cortamos por la mitad, les hacemos una pequeña cruz, salpimentamos y las ponemos en la fuente junto con la carne hasta que todo esté bien hecho, para ver si están las patatas las pinchamos con un cuchillo, hay que vigilar que no se seque demasiado, en caso necesario añadir un poco de agua. Cuando la carne y las patatas estén doradas lo servimos.

Espero que os guste es forma tan sencilla de hacer la falda de cordero, además queda deliciosa la carne.

martes, 19 de marzo de 2013

CAKE POPS DE CHOCOLATE Y NARANJA


A veces cuando haces bizcochos para alguna tarta pueden pasar muchas cosas, una de ellas es que hagas bizcocho de más, o que el bizcocho se rompa o no quede como te gusta, en estos casos siempre se pretende aprovechar estos para otras preparaciones,  los puddings suelen ser muy socorridos, y la verdad es que los cake pops también. A los niños les encantan y son divertidos de hacer.

Esta vez tenía un bizcocho de chocolate sobrante de una tarta y  para hacerlos diferentes de los de chocolate normal pensé en hacerlos con naranja que le va muy bien al chocolate, para ello he usado una cucharada de pasta de naranja, no he puesto naranja confitada que me encanta porque a los niños seguro que no les gustaría.



350 gramos de bizcocho de chocolate, 150 gramos de azúcar glas, 60 gramos de queso crema, 90 gramos de chocolate de cobertura, ralladura de mandarina o naranja, 1 cucharada de pasta de naranja Home Chef.
Candy Melts, bolitas decorativas.


Desmigamos el bizcocho y reservamos, en un bol pondremos el azúcar junto con el queso crema y los batimos hasta que se integre bien, añadimos la ralladura de mandarina y la cucharada de pasta de naranja y volvemos a mezclar. Fundimos el chocolate y dejamos que se entibie un poco, lo añadimos al queso y mezclamos hasta que todo esté bien integrado.

Juntamos la crema con el bizcocho hasta que nos quede una masa homogénea, formamos bolitas de unos 30 gramos de peso, dejamos enfriar en la nevera durante un par de horas, luego procedemos a poner los palitos mojando la punta en candy melts derretidos o en chocolate, la pinchamos en la bolita y volvemos a dejar que se enfríe. Cuando ya estén fríos los bañamos con los candy melts y decoramos al gusto.


lunes, 18 de marzo de 2013

CARDOS CON ALMEJAS Y GAMBAS


Tengo que mirarlo para decirlo con toda seguridad, pero creo que de la verdura que más recetas tenemos en el blog es de cardos. Además casi con toda seguridad, creo que alguna de la veces que los he preparado ni siquiera he subido la receta.

El cardo de esta vez era realmente enorme, debía medir casi un metro y era muy gordo, me olvidé de tomarle bien las medidas, la próxima vez lo hago.

Lo único malo de los cardos es el trabajo tan enorme que dan para limpiarlos, hay que quitarles todas las hebras y la telilla que los cubre por dentro y es un trabajo realmente muy laborioso, para que no se oscurezcan hay que ir poniéndolos en un bol grande con el zumo de un limón. Otra cosa importante es ponerse guantes ya que se ponen las manos también con un color muy feo. Pero después tenemos una gran recompensa con su exquisito y fino sabor.

La receta de hoy la comimos de primer plato el día de Navidad y aunque en casa hay división de opiniones en cuanto al plato la verdad es que estaban realmente muy buenos.

Para los que no quieran tener todo el trabajo de limpiar los cardos, los pueden comprar o bien congelados o bien en conserva, el sabor y la textura no es la misma pero cuando no se pueden conseguir frescos hay que conformarse.



1 cardo hermoso, ½ kilo de almejas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, 12 gambas o gambones grandes, una cucharada de harina, sal, pimienta, una copa de brandy.


Después de limpiar bien los cardos los cocemos en abundante agua con sal hasta que estén tiernos. Pelamos los ajos y los cortamos en trozos pequeños, ponemos una cacerola pequeña con un poco de aceite y los doramos, cuando estén ya doraditos pondremos la almejas y un poco de pimienta, las dejamos tapadas hasta que se abran, las retiramos a un cuenco y las reservamos.

Pelamos las gambas, les quitamos la vena central y les damos un corte en el lomo, las reservamos, cortamos las cabezas en trozos pequeños. En la misma cacerola añadimos un poco más aceite y doramos en el cabezas, las flambeamos con el brandy y añadimos cuatro o cinco cucharones del caldo de cocer los cardos, cocer durante unos 15 minutos a fuego bajo.

Limpiamos la cebolla y la cortamos en trocitos pequeños o la picamos con una picadora, la doramos con un poco de aceite y sal en una sartén grande o en un wok, cuando esté dorada añadimos la cucharada de harina y la dejamos que se fría un poco para que pierda el gusto a crudo, pasamos los cardos escurridos y los cubrimos con el caldo colado de cocer las cabezas de las gambas, dejamos reducir y cinco minutos antes de retirar añadimos las almejas que teníamos reservadas.

En una sartén doramos las colas de gambas con un poco de aceite y sal. Servimos los cardos con las colas de gamba doradas por encima.


sábado, 16 de marzo de 2013

PATATAS DELUXE Y SALSA DE QUESO


Esta receta está sacada íntegramente del blog Al Sur del Sur, desde aquí quiero dar las gracias a Reme por compartirla.  Uno de los fines de semana que vino mi hijo (que está estudiando fuera) se le antojó que quería preparar alguna cosa de cena, nos acordamos entonces de las famosas patatas y empezamos a bucear por la red a ver qué encontrábamos y nos topamos con esta excelente receta, nosotros solo hemos quitado el ajo en polvo porque no somos muy amantes del mismo, el resto igual, eso sí se pusimos pimentón picante. Quedaron deliciosas, no dejamos ni un trocito en la fuente.

Como tenía algo de prisa las hice primero en el micro, para la próxima vez las voy a cocer al vapor  porque creo que quedarán mucho mejor.




Para la salsa necesitaremos, un par de cucharadas de mayonesa, 3 cucharadas de queso fresco, una cucharadita de orégano, 1 cucharadita de café de mostaza tipo antigua, 1 cucharada de cebolla picada muy fina, ½ cucharadita de jengibre fresco rallado, sal, pimienta y una cucharada de aceite.

4 patatas medianas, aceite de oliva, 3 cucharadas de harina, 2 cucharadas de pimentón picante, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de sal. (Una cucharada de ajo en polvo opcional)


Primero prepararemos la salsa poniendo en un cuenco todos los ingredientes, mezclamos bien y rectificamos de sal. Reservamos.

Lavamos las patatas y las ponemos en el micro durante unos 10 minutos tapadas, dejamos que se enfríen un poquito para poder cortarlas y las hacemos gajos. En una bolsa ponemos la harina, el pimentón, el orégano y la sal (también el ajo si es que lo usáis), se mezcla bien y se introducen las patatas, inflamos un poco la bolsa y movemos para que los gajos se impregnen bien de la mezcla, freímos las patatas en abundante aceite caliente hasta que estén crujientes por fuera y tiernas por dentro.
Servir acompañadas por la salsa de queso.


viernes, 15 de marzo de 2013

PATATAS A LA RIOJANA


Supongo que debe haber muchas versiones de este guiso, tantas como cocineros, es más depende en gran parte del  chorizo que empleemos para hacerlo. En este país podemos presumir de tener una variedad muy grande de chorizos (de todo tipo…..), más frescos, más secos, ahumados, de cerdo blanco, de ibérico, la lista es larga (la del otro tipo también, no hay más que ver las noticias).

Las patatas también juegan un papel muy importante y también según la variedad que usemos nos cambiará el sabor y la textura del mismo.

A mí me gusta usar productos de la zona siempre que sea posible y que el bolsillo me lo permita. En este blog no hay publicidad, bueno apenas la hay, no hacemos negocio con él, pero si el producto es bueno y es de la zona nos gusta decirlo por si alguien quiere ir a comprar, el chorizo que hemos empleado para hacer estas patatas es de nuestra empresa de referencia para el ibérico “EMJAMESA”, en concreto hemos empleado una longaniza ibérica comprada fresca para hacer asada o frita (la mía llevaba ya unos días en casa).



Ingredientes:

Media sarta de longaniza ibérica o 300 gramos de chorizo (el que más os guste que no sea muy seco), 4 patatas grandes, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 3-4 pimientos tipo italiano, 2 pimientos choriceros, una cucharada de pimentón (yo picante), ½ tacita de café de aceite de oliva, 1 guindilla pequeña (opcional).

Quitar las semillas de los pimientos choriceros y poner a remojo en agua durante al menos una hora antes de empezar a cocinar.

Cortar los pimientos en trozos de tamaño medio, poner en la cazuela el aceite y pochar los pimientos hasta que empiecen a estar dorados, añadir los ajos cortados en trocitos pequeños y cuando los ajos empiecen a tomar color añadir la cebolla también en trocitos pequeños, pochar a fuego lento hasta que esté casi dorada, pelar el chorizo y cortarlo en rodajas finas, poner en la cazuela y dar unas vueltas, echar el pimentón, mover y cubrir con agua, llevar a ebullición y dejar que se cocine al menos durante unos 15 minutos. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en trozos desgajando para que al cocer espese el caldo, añadir a la cazuela junto con los choriceros y la guindilla si la usamos, dejar cocer a fuego medio hasta que las patatas estén tiernas, rectificar de sal y servir bien caliente.



jueves, 14 de marzo de 2013

SALCHICHAS CASERAS


Desde hace mucho tiempo mi marido tenía la ilusión de que preparase salchichas. Lo cierto es que desde que compramos el accesorio picador de la kitchenaid lleva dándome el follón para que lo intente. Al final he comprado en Amazon el accesorio para embutir  y esta ha sido la primera prueba que hemos preparado.
Normalmente casi todas las salchichas que venden por aquí llevan ajo y a nosotros no nos gustan con ajo, luego son muy pesadas y se repiten, nuestra idea era prepararlas solo con sal y abundante pimienta que es lo que nos gusta. La próxima prueba serán una butifarras, unas solo con pimienta y otras con setas, en cuanto las tenga las subo.



 1 kilo de carne de cerdo (de jamón), ½ kilo de papada, sal, pimienta, tripa fina (nosotros la pedimos en la carnicería).


Quitar la piel de la papada y cortarla en trozos, cortar en trozos también la carne de cerdo. Picarla con una picadora, añadir sal y abundante pimienta, mezclar bien. Freír una pequeña cantidad para ver si está bien de sal, en caso contrario rectificar. Poner el accesorio embutidor en la maquina y poner la tripa en el mismo, ir llenando la tripa con cuidado de que no se rompa.  Se pueden ir atando en forma de salchichas o dejar tipo longaniza, eso al gusto de cada uno. Para degustarlas, asar en la plancha o en la sartén con un poco de aceite, o bien las podemos hacer con vino.


miércoles, 13 de marzo de 2013

ALUBIAS A LA MARINERA

Últimamente tenemos el blog algo olvidado, pido disculpas a todos los seguidores por ello, se han dado una serie de circunstancias que nos han llevado a dejarlo un poco de lado. Pero ya estamos de nuevo por aquí, hoy con una receta fácil y sabrosa.

En casa nos gustan mucho las judías del ganxet, son de hecho las que más cocino, también unas de las más caras del mercado, pero lo cierto es que el resultado merece la pena. Tienen una piel muy fina y una textura fantástica. Nos gustan mucho simplemente cocidas y servidas con butifarra a la plancha  (en cuanto prepare las butifarras subo el plato,  “secas con butifarra”). Normalmente cuando las hago así siempre suelo cocer de más para luego prepararlas de otra manera, va muy bien tener alubias cocidas porque en un momento tienes una comida preparada. Es el caso de la  receta de hoy, unas sencillas alubias con almejas a la marinera, fácil y rápida si tienes las alubias cocidas o usas unas de bote.



400 gramos de alubias cocidas, 500 gramos de almejas, 2 dientes de ajo, ½ cebolla, 3 tomates pequeños, perejil, pimienta, una copa de vino blanco, sal, aceite de oliva virgen.


En una cazuela pondremos un chorro de aceite, pelamos y cortamos los ajos en trocitos pequeños, los doramos teniendo cuidado de que no se quemen, añadimos la cebolla también cortada pequeña y dejamos que se vaya pochando a fuego lento. Mientras se pocha la cebolla pelamos los tomates y los cortados en cuadraditos, lo añadimos a la cazuela cuando tengamos la cebolla que empieza a tomar color, ponemos también un poco de sal, pimienta (al gusto) y el perejil picado, dejamos que el tomate se haga durante unos 10 minutos y añadimos las almejas bien limpias así como la copa de vino, tapamos y dejamos hasta que las almejas estén abiertas, en este punto añadimos nuestras alubias junto con un poco de caldo de cocerlas, dejamos unos 10 minutos a fuego lento, rectificamos de sal y pimienta y servimos bien calientes.


Espero que disfrutéis de este rico plato de alubias.

 

domingo, 10 de marzo de 2013

TARTA DE PLATANO CON CREMA DE TOFFE


Esta tarta está hecha especialmente para mi sobrina Ana que le gusta mucho el plátano y el caramelo, el conjunto de de la crema pastelera de toffee con el toffee y el plátano queda realmente muy bueno, y más al día siguiente que todos los sabores se asientan. Para esta tarta hemos usado bizcocho de plancha, una crema pastelera con sabor a toffee, un toffee, plátanos y una crema de mantequilla y nesquik de plátano.



Ingredientes:
2 bizcochos de plancha, crema pastelera al toffee, toffee, 3 plátanos, jarabe de calar, brillo para tartas, buttercream de plátano (opcional, mejor con nata montada)

La receta de los bizcochos de plancha la encontrareis aquí. Para la crema pastelera usaremos está receta pero añadiendo dos cucharadas de pasta de toffee de la casa Home Chef  en la leche.

Para el toffe necesitamos:
200 de azúcar, 200 de nata, 50 gramos de mantequilla.

Hacer un caramelo con el azúcar, calentar la nata, cuanto el caramelo tenga un color dorado añadir la nata caliente y remover hasta que se espese un poquito, añadir la mantequilla, mezclar bien, no dejar enfriar mucho antes de usar porque en frio cuesta más  de extender.

Preparar un jarabe de calar con la misma cantidad de agua que de azúcar, hervir durante un par de minutos y dejar enfriar antes de su uso, añadir un chorrito de ron.

Para la Buttercream de  plátano necesitamos: 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 175 de icing sugar, 2 cucharadas de leche, 2 cucharadas de nesquik de plátano.

Disolver el nesquik de plátano con la leche, poner todos los ingredientes en la batidora, tapar con un trapo y batir primero un par de minutos a velocidad lenta y luego otro para a velocidad rápida.

Para montar la tarta pondremos una plancha de bizcocho, lo calamos, ponemos la crema pastelera de toffee, el otro bizcocho, lo calamos también, extendemos el toffe por encima. Cortamos los plátanos en rodajas y los untamos con un poco de limón para que no se pongan negros, los colocamos de manera ordenada sobre la capa de toffee,  pintamos con el brillo para tartas y decoramos los lados con la buttercream de plátano (o bien una nata montada).



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails