Menú

miércoles, 13 de febrero de 2013

SOPA DE MENUDILLOS



Antes los pollos venían con sus menudillos, con su hígado y su molleja, desde hace un tiempo esto no es así, ahora los hígados y la mollejas de pollo se tienen que comprar sueltas y en muchas ocasiones son difíciles de encontrar, al menos a mi me ha pasado, llevaba tiempo queriendo poner esta sopa y no veía la forma de coincidir con los menudillos, cuando iba a la carnicería no había. Por fin he podido encontrarlos y he preparado esta sopa que antes se hacía para aprovechar los hígados y las mollejas que se ponían en el cocido y que ahora he tenido que comprar para poder hacerla. La verdad es que me ha venido muy bien el comprar los higaditos de pollo porque al mismo tiempo prepare un pate de carne de cerdo ibérico y los higaditos que quedo muy rico y que tendré que repetir para pesar bien las cantidades y poder subirlo al blog.  





2 huevos, 2 higaditos de pollo (también se pueden poner mollejas), pan, aceite de oliva, caldo de cocido. 


Poner el caldo a calentar cuando empiece a hervir añadir los higaditos de pollo cortados pequeños, dejar cocer durante unos 15 minutos, cocer los huevos hasta que estén duros, enfriar y pelar, cortar en trocitos pequeños y añadir a la olla del caldo. 

Cortar el pan en cuadraditos pequeños y freír en abundante aceite hasta que esté dorado, pasar a un plato con una servilleta de papel para quitar el exceso de aceite. 

Servir la sopa bien caliente con el pan frito por encima. 





3 comentarios:

  1. Que rica :) Cuando era pequeña mi madre nos hacía un plato muy parecido y es cierto, ahora es muy difícil. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Realmente, seguro que te ha salido mas cara ahora. Pensar que esta sopa es auténticamente una sopa riquisima de acompañamiento.
    A mi también me has traído recuerdos de mi infancia. Mi madre hacía un arroz con menudillos y sangre frito acompañado con una salsa de tomate riquísimo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.