Menú

jueves, 28 de febrero de 2013

CALLOS RAPIDOS CON GARBANZOS


Muy de vez en cuando  a mi marido y a mí nos gusta comer una plato de callos, no los suelo hacer con mucha asiduidad, entre otras cosas porque a nuestros hijos no les gustan y lo de hacer dos comidas la verdad es que a mi sí que no me gusta nada. Para dos no me merece la pena comprar los callos, limpiarlos, cocerlos y preparar tanta historia, así que compro un paquete de callos ya cocinados que me evitan mucho trabajo, los garbanzos me gusta cocerlos a mí, total en la olla rápida se hacen en un momento y están mucho más buenos. Si alguno no dispone de tiempo para cocerlos puede usar un bote de garbanzos cocidos para hacer la receta.

Los callos pueden encantar o no gustar nada de nada, pero es un plato muy nuestro que espero que no se pierda.




 1 paquete de callos cocinados,  hueso de jamón (a ser posible ibérico), 100 gramos de garbanzos, 1 trozo de chorizo, 50 gramos de jamón, un tomate, una cebolla, aceite de oliva, sal, 1 guindilla, una cucharadita de pimentón.


Poner a remojo los garbanzos la noche anterior con abundante agua, tirar el agua y salarlos, cocer los garbanzos en agua hirviendo con el hueso de jamón hasta que estén tiernos, reservar.

En una olla poner un poco de aceite de oliva, partir el chorizo y el jamón en trocitos pequeños, dar unas vueltas en el aceite, pelar el tomate y la cebolla triturar juntos, añadir a la olla con el jamón y el chorizo, dejar que se poche lentamente, cuando lo tengamos pochado añadir el pimentón y la guindilla, dar unas vueltas y poner el paquete de callos, añadir los garbanzos y el hueso de jamón  así como el caldo de cocerlos, si es necesario añadir un poco de agua, cocer todo junto durante unos 15-20 minutos .

Se puede añadir también patata, o bien hacerlos sin garbanzos, cado uno que los haga a su gusto.


miércoles, 27 de febrero de 2013

VICHYSSOISE DE MANZANA


Después de haber preparado la vichyssoise de pera esta Navidad quedaba la aventura de prepararla con manzana y hoy ha sido ese día. Quizá nos habría gustado más si la hubiésemos probado antes que la de pera o de haber usado otro tipo de manzanas menos acidas, pero he usado las manzanas que recomendaba la receta y que para nuestro gusto son demasiado acidas por lo que matan el sabor del puerro. Aún así la crema estaba buena, pero para la próxima vez usaré unas manzanas Golden o Pink Lady que son más suaves y dulces, creo que aún usando unas reinetas el resultado sería mucho mejor.



3 puerros hermosos, 2 patatas medianas, 2 manzanas Granny Smith (o la que más os guste), sal pimienta, un chorro de aceite de oliva virgen extra, 4 vasos de agua, unas lonchitas de jamón ibérico.


En una olla poner un chorreón de aceite de oliva, limpiar y cortar los puerros en trocitos pequeños añadir a la olla y pochar con un poco de sal durante unos 20 minutos hasta que estén bien tiernos, a media cocción añadir las dos patatas cortadas en cuadraditos, cuando esté todo bien pochado añadir las 2 manzanas peladas y cortadas en trozos pequeños, dar unas vueltas y añadir los 4 vasos de agua, sal y pimienta. Cocer hasta que esté todo bien tierno. Triturar, rectificar de sal y pimienta. Servir caliente con un poquito de jamón ibérico.


martes, 26 de febrero de 2013

TARTA DE CREMA PASTELERA, YEMA Y FRUTA FRESCA


Cada cierto tiempo nos reunimos un grupo de amigos para cenar,  unas veces cada uno lleva algo para la cena, en otras ocasiones la anfitriona nos deleita con una tortilla de patatas fabulosa, amén de otras cositas más. Pero los postres son casi siempre cosa mía. En esta ocasión la idea del pastel fue de mi marido que  le gustan mucho las frutas, y el resultado la verdad es que quedó exquisito. La tarta es un poco laboriosa pero el resultado es fantástico y teniendo en cuenta que comimos 12 personas un trozo generoso y alguno repitió merece la pena hacerla.



Para hacerla necesitaremos:
1-Crema pastelera
2-Yema
3-2 bizcochos de plancha de 32 x 28
4-Jarabe de calar al ron
5-Nata montada
6-fruta variada al gusto
7-brillo para tartas.

1-CREMA PASTELERA
Ingredientes:
500 ml de leche, 2 huevos, 100 gramos de azúcar, 45 gramos de maicena, 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Calentar la leche junto con el aroma hasta que hierva, retiramos del fuego y tapamos con film para que se infusione. Mezclar en un bol el azúcar, huevos y almidón sin batir demasiado para que la yema no pierda el color. Añadir una parte de la leche infusionada y mezclamos para que el huevo no se cuaje, se termina de añadir toda la  leche y lo pasamos por un chino.  Devolver al fuego hasta que cuaje, sin dejar de remover. Dejar enfriar tapada con un film tocando la superficie de la crema o bien removiendo de cuando en cuando para que no se forme costra.

2-YEMA
Ingredientes:
200 gramos de huevos, 200 gramos de azúcar,  90 ml de agua y 10 gramos de maicena
Mezlcar los huevos y el agua con la varilla despacio sin formar espuma, colar con un chino dando vueltas fuertes con la varilla para eliminar que pase la clara de huevo. Mezclar el azúcar y la maicena. Añadir esta mezcla al cazo donde tenemos los huevos con el agua, calentar hasta que se espese como si fuese una crema pastelera, sin dejar de remover para que no se pegue, una vez lista la pasamos a una fuente o molde y la vamos moviendo con una lengua durante unos 10 minutos hasta que este fría, de este modo evitamos que se oxide y se vuelva verde.

3-BIZCOCHO DE PLANCHA
Ingredientes:
6 huevos, la mitad del peso de los huevos de harina y la misma cantidad de azúcar.
Precalentamos el horno a 220º C. Prepararemos los bizcochos  de uno en uno. Pesamos 3 de los huevos sin cascara, pesamos la mitad de esa cantidad de harina, y la misma cantidad de azúcar. En caso de disponer de un robot de cocina procedemos a montar los huevos con el azúcar hasta que queden bien montados. Se pueden montar también con la varillas al baño María, sin parar de batir porque se nos pueden cuajar si no tenemos cuidado, unas vez bien montados añadimos con cuidado la harina, con movimientos envolventes o bien en la maquina a muy baja velocidad para que no se bajen. Ponemos en una manga pastelera y cubrimos la bandeja del horno que previamente habremos forrado con papel de horno. Cocemos durante 5 minutos, sacamos del horno y pasamos a una rejilla para enfriar. Hacemos el otro bizcocho de la misma manera con los otros 3 huevos.

4-JARABE DE CALAR AL RON
Ingredientes:
150 ml de agua, 150 gramos de azúcar, 50 ml de ron.
Poner el agua y el azúcar en un cazo hasta que hierva, dejar un minuto, apartar del fuego y poner el ron. Dejar enfriar.

5-NATA MONTADA

Ingredientes:
400 ml de nata 35% de materia grasa, 32 gramos de leche en polvo, 80 gramos de azúcar


Poner todos los ingredientes en la batidora añadiendo primero la nata y luego los sólidos,
batir  a velocidad media con las varillas hasta que veamos que queda bien montada. Para que quede bien la nata tiene que estar bien fría (3º C), vigilar de no batir en exceso para no convertir la nata en mantequilla.

6-FRUTA VARIADA

Ingredientes:
Cantidad suficiente de fresas, 2 kiwis, 2 naranjas, piña natural o al natural de lata.
Lavar las fresas y cortarlas por la mitad, pelar los kiwis y hacerlos rodajas, pelar las naranjas a lo vivo sin dejar nada de blanco, cortarlas en rodajas y luego las rodajas por la mitad, si usáis piña natural tenéis que pelarla y cortarla en trozos regulares. Si la piña es de lata hay que escurrirla bien y cortarla en trozos.

7-BRILLO PARA TARTAS

250 ml de agua, 3-4 cucharadas de azúcar, 1 sobre de brillo para tartas de Lidl

Poner todos los ingredientes en un cazo y remover hasta que el contenido del sobre esté bien disuelto, poner al fuego y llevar a ebullición.

 Para montar la tarta pondremos uno de los bizcochos,  lo calamos con el jarabe, ponemos la crema pastelera en una manga y la extendemos sobre el bizcocho, pondremos el otro bizcocho, lo calamos también y sobre el extendemos una fina capa de yema, cubrimos la yema con azúcar y procedemos a quemarla con una plancha o soplete de cocina, una vez que tengamos la yema quemada (la tarta ya podría servirse así) disponemos de forma ordenada las frutas. Preparamos el brillo para tartas y lo extendemos sobre la fruta con una brocha de cocina, hay que hacerlo con rapidez porque cuaja muy rápidamente. Decoramos los lados con la nata montada y ya tendremos la tarta lista. Conservar en la nevera hasta que se vaya a comer.



lunes, 25 de febrero de 2013

SOLOMILLOS DE PAVO CON CEBOLLITAS


En mi última visita a Mercadona (me pilla un poco lejos para ir cada día) encontré estos solomillos de pavo envasados al vacío y frescos que tenían muy buena pinta, me parecen ideales para los niños y para las dietas porque es una carne con muy poca grasa, además esa parte de la pechuga es la más tierna y la más jugosa.  Caramba voy a tener que pedirle a Mercadona que me pague algo por la publicidad que le hago.
Yo esta vez las he preparado en salsa, pero para la próxima vez las haré simplemente a la plancha con algunas hierbas para ver que tal quedan.



2 solomillos de pavo, aceite de oliva, sal, pimienta, romero, 1 copa de Pedro Ximenez, 1 copa de vino blanco, 1 pastilla de avecrem, ½ kilo de cebollitas, 1 cucharadita de maicena.


Salpimentar los solomillos y dorarlos en una sartén con un poco de aceite por todos los lados, cuando los tengamos bien dorados los sacamos a un plato y los reservamos.
Pelamos las cebollitas y las ponemos en la misma sartén en que hemos dorado el pavo, las vamos haciendo a fuego lento hasta que empiecen a tomar color, en ese momento pondremos la pastilla de avecrem, un poco de romero, sal, pimienta,  y los vinos, dejamos reducir un poquito y añadimos los solomillos, cocinamos a fuego lento dando vueltas a los solomillos durante unos 15 minutos, para ligar la salsa añadimos una cucharadita de maicena disuelta en un poco de agua.


viernes, 22 de febrero de 2013

TARTA FONDANT LITTLE EINSTEINS


A  pesar de que a mucha gente no le guste el fondant a mí sinceramente me divierte mucho preparar tartas de fondant, sobre todo cuando son para niños. La única pena es que no puedo ver su cara al ver la tarta. En el caso de esta tarta nos han dicho que al niño le encantó y además  que estaba muy rica.
La tarta estaba preparada con un Victoria Sponge cake de vainilla rojo, una buttercream de nutella y almíbar de vainilla.

Como siempre en estas tartas os ponemos la receta del bizcocho y de la buttercream,  de los encargos no hacemos un paso a paso, así que si alguien quiere hacerla y tiene alguna duda estaremos encantadas de ayudar en la medida de lo posible.

Para hacerla usamos dos moldes de 20 y 2 de 15 cm (tipo layer).





8 huevos, 400 gramos de azúcar, 400 gramos de mantequilla, 400 gramos de harina con levadura, 1 cucharadita de vainilla en pasta.


Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que blanquee, añadir los huevos uno a uno, no añadir el siguiente hasta que no esté bien integrado el anterior, una vez que estén todos incorporados añadimos la vainilla y por último la harina tamizada.  Para dar el color rojo nosotros usamos 2 cucharaditas de café extra red de sugarflair,  volver a mezclar.

Para la buttercream de nutella pinchar en el enlace y proceder igual pero usando nutella en vez de chocolate y en este caso no hace falta fundir.




jueves, 21 de febrero de 2013

POLLO CON ZANAHORIAS

De vez en cuando toca operación limpieza del congelador,  es decir, toca ver que tenemos dentro  e ir gastando todo lo que se pueda antes de empezar a meter cosas de nuevo. En esta ocasión tenía un par de muslos de pollo y 4 alas completas, así que en un momentito he preparado este pollo con una salsita de cebolla, puerros y zanahorias, que acompañado por unas patatas tipo asadas pero en el micro se ha convertido en una excelente comida.



2 Muslos y contra muslos, 4 alas de pollo. 1 puerro, 1 cebolla pequeña, 2 zanahorias hermosas,  3 dientes de ajo, una hoja de laurel, medio vasito de aceite, 1 vaso de vino blando, sal, pimienta.


Cortar las alas en dos trozos,  dejar los muslos enteros, y el contra muslo lo cortamos en trozos regulares, salpimentar. Poner en una cazuela el aceite y dorar bien el pollo, cuando lo tengamos bien dorado añadimos los dientes de ajo y el laurel. Limpiamos las zanahorias y las hacemos rodajas que pondremos también en la cazuela, damos unas vueltas. Limpiamos la cebolla y el puerro y lo cortamos en trozos pequeños que añadiremos también a la cazuela, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que las verduras se pochen bien, cuando las verduras ya estén pochadas añadimos el vino y dejamos cocer a fuego muy lento hasta que el pollo esté tierno, rectificar de sal.

Para hacer las patatas al micro, ponemos una bandeja de cristal con un chorro de aceite, pelamos las patatas y las hacemos rodajas gruesas, salpimentamos, ponemos otro poquito de aceite por encima y las metemos al micro tapadas a la máxima potencia durante unos 10-12 minutos, dependiendo de cada miro, pinchar para ver si están tiernas, en caso de que no dejar un poco más.

miércoles, 20 de febrero de 2013

CHIPIRONES ESTOFADOS


Hay infinidad de formas de preparar unos chipirones o calamares pequeños, simplemente en la sartén con un poco de aceite están muy ricos. En casa de esta forma gustan mucho y acompañados por un poco de arroz son un plato muy completo, festivo incluso.




1500 gramos de chipirones, 1 diente de ajo, 2 cebollas hermosas, 1 clavo, pimienta molida, 1 hoja de laurel, sal, aceite de oliva virgen, 250 ml de vino tinto (a ser posible de calidad)


Limpiamos los chipirones, no hace falta quitarle la piel exterior, lavamos y reservamos.
Cortamos el ajo en trocitos pequeños y lo pochamos en la sartén con un poco de aceite, limpiamos las cebollas y las cortados en tiras finas, las añadimos a la sartén y la dejamos hacer lentamente hasta que empiece a dorarse, en este punto añadimos los chipirones, el clavo, el laurel y una pizca de pimienta molida (al gusto de cada uno, a nosotros nos gusta con bastante pimienta, aunque es mejor no pasarse), dejamos que se vaya cocinando todo junto, cuando haya perdido algo de agua añadimos el vino, bajamos el fuego y dejamos cocinar lentamente hasta que veamos que los chipirones estén blanditos, vigilar que no se seque y se nos queme. Rectificar de sal y pimienta. Dejar reducir hasta que nos quede una salsita, servir solos, acompañados de arroz, con puré de patatas… en fin como le guste a cada uno.


martes, 19 de febrero de 2013

TARTA DE MANZANA CON CREMA PASTELERA SIMPLE


La tarta de manzana nos gusta en cualquiera de sus versiones, pero una de la que más nos gusta es con crema pastelera.  Quería hacer alguna cosilla para llevar a casa de mi hermana que nos había invitado a comer para luego ir al carnaval, como no tenia excesivo tiempo pensé en la tarta de manzana, al hacerla con hojaldre refrigerado de Lidl la verdad es que se hace en poco tiempo y siempre queda muy bien.  Además quería probar la receta de crema pastelera simple de “Las Tentaciones de los Santos”  (ir al enlace para ver la original, allí encontrareis la versión Thermomix también) porque al llevar los huevos enteros no tienes el problema de tener que usar luego las claras para otra cosa, el resultado ha sido muy bueno, así que os la recomiendo.



Una lámina de hojaldre de Lidl (o el que uséis habitualmente), 3 manzanas, 1 sobre de cobertura para tartas.

Para la crema pastelera simple:
640 gramos de leche, 2 huevos (yo usé 3  porque eran pequeños), 170 gramos de azúcar, 60 gramos de maicena, 30 gramos de mantequilla, 1 cucharadita de pasta de vainilla, 1 gramo de sal.


Poner a calentar la leche con la mantequilla reservando un poco de leche, batir los huevos con el azúcar, añadir la maicena y la leche reservada, batir hasta que esté todo bien mezclado, añadir la sal, una vez que la leche empiece a hervir añadir la pasta de vainilla, verter la mezcla de huevos y remover para que no se formen grumos y no se pegue al fondo. Enfriar removiendo para que no se forme costra. Reservar.

Extender el hojaldre, cortar una tira de un centímetro de los cuatro lados, mojar con un poco de agua y pegar en el borde, pinchar la base con un tenedor para que no se hinche, pintar los lados con huevo batido para que queden dorados, poner la crema en una manga pastelera con una boquilla lisa y cubrir toda la base de la tarta. Pelar las manzanas, descorazonarlas y cortarlas en rodajas, colocar de forma ordenada encima de la crema, llevar al horno previamente calentado a 220ºC (calor por arriba y abajo) hasta que esté bien dorada. Dejar enfriar un poco, preparar la cobertura según indica el fabricante, cubrir con una brocha  hasta que quede bien brillante, dejar enfriar completamente antes de servir.



lunes, 18 de febrero de 2013

ESPINACAS SALTEADAS CON JAMÓN, PASAS Y PIÑONES.


El otro día compramos espinacas frescas para hacer una receta, después de ver bien la receta resulta que no llevaba espinacas, llevaba un montón de perejil, estuvimos viendo de darles otra utilidad, al final nos decidimos por una receta de Lorraine Pascale, un brazo de gitano de espinacas, pero estaba visto que estas espinacas no iban destinadas a este fin, el brazo de gitano suponía un montón de trabajo y después de haber estado haciendo pan, una torta de chicharrones y otras cosillas, la verdad es que meterse a hacer el brazo de gitano iba a ser mucho ya.

Mientras estaba pensando en qué hacer con ellas acabé de sacar el pan del horno y al verlo tan bueno me vino la idea a la cabeza, las iba a saltear con jamón y otras cositas, y luego como remate final un par de huevos fritos. Todo esto acompaña al pan a las mil maravillas, para redondear el tema una copa de vino tinto de Toro,  Romanico, nos regalaron un par de botellas el otro día y estaba muy bueno.



4 manojos de espinacas, 1 diente de ajo, 100 gramos de jamón (a ser posible ibérico), un puñado de pasas, un puñadito de piñones, aceite de oliva virgen extra, sal.


Limpiar bien las espinacas, cortarles los rabos (solo la parte más fea), lavar con abundante agua, centrifugar y poner en una sartén grande con un chorrito de aceite, dar unas vueltas hasta que se reduzcan, reservar.
En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva, doramos los piñones y los reservamos, cortamos el ajo y el jamón en trocitos, los ponemos a dorar, añadimos las espinacas que teníamos reservadas y el puñado de pasas, dejamos que se vayan haciendo durante unos 10 minutos, rectificar de sal. Servir con los piñones tostados por encima.


sábado, 16 de febrero de 2013

CRAMIQUE


Este brioche con forma de pan de molde y con pasas maceradas en ron ha resultado uno de los más sabrosos, y con mejor textura de los que hemos hecho últimamente. La receta está sacada del libro “PATISSERIE” de Florence Edelmann, este libro lo compró Alba cuando estuvo haciendo las prácticas en Francia. Todas las recetas que hemos ido haciendo de este libro han salido siempre muy bien y en este caso el resultado ha sido mucho mejor del esperado.

Los tiempos de levado que os pongo son los que vienen en el libro pero nosotras hicimos un primer levado y luego volvimos a amasar y dejamos en el frigorífico toda la noche, por la mañana lo volvimos a amasar, dividimos la masa  en dos y la pusimos en los moldes.



25 gramos de levadura prensada, 160 ml de leche, 120 gramos de mantequilla, 80 gramos de azúcar en polvo, 500 gramos de harina, 1 cucharadita de café de sal, 2 huevos, 160 gramos de pasas, ron (cantidad suficiente para cubrir las pasas). Una yema de huevo para pintar el brioche.



Cubrir las pasas con el ron y dejar al menos 12 horas para que se hidraten (si vais a dejar la masa levar en el frigorífico se puede aprovechar ese tiempo para hacerlo).

Disolver la levadura en la leche (ligeramente tibia), mezclar la harina con el azúcar y la sal, poner todo junto en el bol de la maquina amasadora, añadir los huevos y la leche, amasar durante unos minutos hasta que se separe de las paredes de la amasadora, seguir amasando e ir añadiendo la mantequilla en pequeños trozos, no añadir otro trozo hasta que el primero no esté bien integrado en la masa, proceder de la misma forma hasta acabar con la mantequilla. Dejar la masa en un bol engrasado y tapada con un paño durante 1 hora y media. Pasado este tiempo volver a amasar (si queréis podéis dejarla toda la noche en el frigorífico tapada con un film) escurrir las pasas y añadirlas a la masa, cortar en dos, hacer dos bolas y dejar reposar unos minutos, dar forma alargada a las dos bolas y poner en moldes tipo plum cake previamente engrasados,  tapar con un paño y dejar levar durante 1 hora y media en sitio cálido, una vez que estén bien levados batimos la yema de huevo con una cucharada de agua y pintamos con ella los cramiques. Precalentar el horno a 160ºC y hornear durante 30 minutos hasta que estén bien dorados. Dejar enfriar un poco en el molde y luego en la rejilla hasta que estén bien fríos.



viernes, 15 de febrero de 2013

TOSTA DE JAMON, MANGO Y FOIE A LA PLANCHA

Estas tostas las hemos preparado un par de veces y son realmente exquisitas, no es algo que nos podamos permitir a menudo, porque el foie es muy caro, además es grasa en estado puro y no es muy aconsejable para la salud, pero un caprichito de cuando en cuando nos lo podemos dar. No es una cosa complicada de hacer,  y el resultado es espectacular.



1 mango, 4 lonchas de foie fresco, 4 rebanadas de pan, 4 lonchas de jamón ibérico, reducción de Pedro Ximenez, aceite de oliva virgen extra, sal Maldon.


Tostar el pan y disponer en  los platos,  colocar encima una loncha de jamón, pelar el mango y cortar en rodajas no excesivamente gruesas, en una sartén con un poco de aceite dorar los 4 trozos de mango, disponer encima del jamón. En la misma sartén dorar los trozos de foie y ponerlos sobre el mango,  poner por encima unas escamas de sal y unas gotitas de reducción de vino. Servir rápidamente.


jueves, 14 de febrero de 2013

RED VELVET DE REMOLACHA Y ALMENDRA


El red velvet es uno de los bizcochos que más me gustan, pero lo cierto es que conseguir el color rojo no es tan sencillo como parece a simple vista, como te pases con el cacao en polvo o con el colorante rojo el resultado ya no es el deseado. Por lo que he podido leer hay que mantener el ph de bizcocho bastante acido para el que el resultado sea el que queremos. Lo cierto es que no está claro el origen del color rojo de este bizcocho, unos lo atribuyen a una reacción química del vinagre con el cacao, otros dicen que es debido al uso de remolacha en su preparación debido a la escasez de alimentos, para otros el origen está en el Waldorf Astoria y para otros simplemente es debido a un fabricante de colorante que para vender más incluyó la receta en la propaganda del mismo. Lo cierto es que se ha convertido en un pastel muy popular, el color rojo lo hace muy atractivo para hacer pasteles de boda, para San Valentín. Como ya habíamos probado la versión solo con los colorantes queríamos hacer una versión diferente usando remolacha, para ello hemos usado una receta de Postreadicción con algún cambio. 

Este bizcocho os puede ir muy bien para preparar una tarta para San Valentín.


3 Huevos, 180 gramos de azúcar, 200 gramos de remolacha (de la que venden cocida), 1 cucharadita de vainilla, 180 gramos de harina, 180 gramos de harina de almendra, 2 cucharaditas de levadura, 1 cucharada de cacao en polvo,  una pizca de sal, 285 ml de leche a temperatura ambiente, 2 cucharaditas de zumo de limón, 1 cucharadita de colorante rojo, 1 cucharada sopera de azúcar invertido opcional.

Para el relleno frosting de quesocrema.



Precalentar el horno a 160ºC con calor por arriba y por abajo. 

Engrasar 3 moldes iguales de 20 cm (como la mezcla es muy liquida nosotras forramos los moldes con papel de aluminio para que no se saliesen)

Mezclar la leche con el zumo de limón y reservar.

Batir los huevos con el azúcar durante unos 4 minutos (con las varillas), añadir también si lo usamos el azúcar invertido. Triturar la remolacha y añadirla a los huevos junto con la vainilla.

Mezclar las harinas con la levadura, el cacao, y la sal. Ir mezclando con los huevos en tres tandas, alternadas con el buttermilk en el que habremos disuelto el colorante rojo, mezclar bien y repartir en los 3 moldes. Cocer durante 30-35 minutos hasta que al pinchar salga limpio. Dejar enfriar un poco en el molde y luego en la rejilla hasta que estén bien fríos. Una vez fríos proceder a rellenar con la crema de queso.