Menú

viernes, 7 de diciembre de 2012

TARRINA DE POLLO Y ABANICO IBERICO A LA PIMIENTA VERDE.


Esta tarrina es una variación el fiambre de pollo que hice hace poco, esta vez he sustituido la trufa por pimienta verde y las setas por champiñones.

Para hacerla más sabrosa he cambiado la carne de cerdo por abanico ibérico, la papada también es ibérica, y el resultado es una tarrina muy rica, apropiada para estas fiestas que vienen y que cunde mucho. Además da poco trabajo.

Como siempre la tanto el abanico ibérico como la papada son de Emjamesa que tiene unos productos de gran calidad a muy buen precio.



 
400 gramos de papada ibérica, 500 gramos de abanico ibérico (o pluma), 2 pechugas de pollo, 200 ml de leche, 2 huevos, sal, pimienta negra molida, ¼ de champiñones, 2 dientes de ajo, 1 cucharada sopera de pimienta verde, 50 gramos de nueces troceadas.
 
 

 Limpiar los champiñones, cortarlos en trozos medianos y saltearlos en un poco de aceite junto con los dos dientes de ajo cortados en trozos pequeños, sal y pimienta, reservar.

Picar todas las carnes, a la papada hay que quitarle la piel, salpimentar, añadir la leche, los huevos, la pimienta verde y mezclar bien todo el conjunto, por último ponemos los champiñones y las nueces y volvemos a mezclar bien.  En una sartén con un poco de aceite ponemos a freír una pequeña cantidad de masa, probamos de sal y rectificamos en caso necesario.  Verter la mezcla en un molde para cake y hornear durante 2 horas a 120º C, una vez que saquemos la terrina del horno, la cubrimos con papel de aluminio y le ponemos un peso encima hasta que esté fría, dejar en el frigorífico al menos una noche antes de consumir. Se puede cubrir con gelatina hecha con un caldo de ave o sin nada. Acompañar con  con tostadas.

7 comentarios:

  1. Buenos días Mila. Te ha quedado de lujo esa terrina de pollo a la pimienta con el abanico ibérico. Sinceramente tiene una pinta espectacular y no me quiero ni imaginar el sabor que tienen que tener. Un plato que podemos tener preparado, para consumirlo en cualquier momento.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  2. Nunca he preparado ningún tipo de tarrina, pero me tienta mucho, eh?
    Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  3. No he preparado nunca este tipo de tarrinas y a decir verdad me encanta comerlas. Te ha quedado de lujo, vaya presentación!!
    Por cierto, he visto tu tarta de flecos y qué maravilla!! Preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa y apropiada para estos días. Me encantan estos tipos de pasteles de carne. Fantástica.

    ResponderEliminar
  5. Espectacular no lo siguiente ademas de estar de muete relenta.
    Una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil y feliz finde wapas.

    ResponderEliminar
  6. Ficou fantástica,nunca fiz mas adoraria provar.
    bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  7. hola pareja la tarrina espectacular pero se puede congelar chao

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.