Este bizcocho lo hice porque alguien me preguntó que para cuando un bizcocho sin huevos, por eso de que hay mucha gente que es alérgica a los mismos. Así que empecé a buscar por la red y por casa, en casa encontré un bizcocho de vinagre con pasas que he dejado para otra futura prueba, en una página en ingles que la verdad es que ni recuerdo encontré este bizcocho, en la receta original lo hacían con agua, pero yo use leche semi-desnatada, de hacer el original sería un bizcocho sin huevos y sin lactosa.
El resultado digamos que no es malo, eso sí es un bizcocho denso, con mucho sabor a chocolate, húmedo y que no gusta a todo el mundo (a mi marido no le gustó, claro que es un poco tiquismiquis ;) )
Ingredientes:
375 gramos de harina, 400 gramos de azúcar en polvo, 6 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, 2 cucharaditas de bicarbonato, 2 cucharaditas levadura en polvo, 150 ml de aceite vegetal, 475 ml de leche semidesnatada, 2 cucharadas de vinagre, 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
Precalentar el horno a 175º C.
Mezclar los ingredientes sólidos y tamizarlos. Poner en un bol la leche, el vinagre, el aceite y la vainilla, batir con una cuchara para que se integre. Agregar los ingredientes líquidos a los sólidos y batir hasta que esté todo bien mezclado y quede una masa suave.
Engrasar un molde y verter la mezcla. Hornear durante 25 minutos aprox., pinchar en el centro para ver si la aguja sale limpia, es posible que necesite un poco más de tiempo, depende de cada horno y del molde elegido.
Dejar enfriar en el molde durante unos 10 minutos y luego pasar a la rejilla.
Pues sí que se ve denso pero la pinta la veo estupenda. Me gusta tu sinceridad y yo por mi parte me lo voy a guardar que siempre viene bien tener recetitas así por si surge la ocasión.
ResponderEliminarbesos
Lo mejor es ser sinceros. Las recetas de los libros todas parecen maravillosas y luego muchas no tienen nada que ver con las fotos.
Eliminarbesos
Gracias por la receta. Nuestro chico es alérgico al huevo, y nos vienen muy bien estas recetas.
ResponderEliminarMe alegro si os puede servir.
EliminarHola Mila!!! Pues para no llevar huevos tiene una pinta estupenda, tomo nota, bssss.
ResponderEliminarA mi me gustó, eso si es muy denso.
Eliminarbesos
Hola Mila te ha quedado muy rico y esponjoso y seguro que los que tengan esta intolerancia al huevo te lo agradecerán, besitos y buen finde guapa
ResponderEliminarGracias, ahora lo que estoy intentando son galletas para celiacos, para decorar con fondant, pero de momento los resultados no me gustan.
Eliminarbeso
Qué buena pinta tiene, qué delicia. A ver quién se resiste a un bizcocho tan estupendo!!!
ResponderEliminarMuchas muchas gracias. En cuanto pueda lo haré y ya te comentaré. Es lo malo. Toooodos los que he hecho quedan húmedos, como apelmazados, pero bueno, es sin huevos, no se puede pedir más, supongo. Gracias de nuevo
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa, y muy curiosa la receta!!
ResponderEliminarUn besete!!
Original y curioso que un bizcocho realizado de la manera que lo explicas, tenga una pinta tan deliciosa.
ResponderEliminarQue curioso, sin huevos...pero la pinta es tan estupenda que habrá que probarlo.
ResponderEliminarSi que es original, sin huevos,te ha quedado divino, ese corte por dentro todo chocolateado, tiene una pinta maravillosa, Besicos amiga
ResponderEliminarPues quien lo diria que no lleva huevos, se ve divino....cada dia aprendemos cosas nuevas, besos Mila
ResponderEliminarSi, la verdad es que yo pensé que quedaría seco pero nada de eso,
ResponderEliminarbesos
Me encanta esta clase de bizcochos, no por el hecho de que no lleve huevos sino por su textura, así densa, húmedo... ahora me vendría bien para el desayuno. Mi marido daria mi pan por el bizcocho jajaaaa.
ResponderEliminarSabes que mi hija esta estudiando en Salamanca ??? benditas coincidencias ...
Bss MIla desde Almeria.
Pues yo que pensaba que el huevo era uno de los ingredientes más fundamentales de un bizcocho y sin embargo este tiene una textura genial :D
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Enhorabuena por el blog, por las recetas, por el proyecto...
ResponderEliminarLas recetas de alimentos sin huevo son fundamentales, cada vez son más los alérgicos o las personas con intolerancia al huevo. Nosotros estamos en este caso, y te agradecemos el esfuerzo.
Saludos y mucho éxito.
No hay de que, me gusta probar cosas nuevas y si así puedo ayudar mejor que mejor.
EliminarHoy he comprado una harina especial para hacer bizcochos y rebozados sin huevos, ya os contaré
Gracias por la visita.
Yo me subo al carro de los que les gusta el bizcocho denso y húmedo :-)
ResponderEliminar