Menú

jueves, 24 de mayo de 2012

ENSALADA DE GARBANZOS, JUDIAS VERDES Y SALMON AHUMADO


Personalmente cuando hace calor no me apetecen los platos de cuchara calientes, prefiero las ensaladas, las sopas frías, y este tipo de cosillas. Hoy os traigo una ensalada de garbanzos, ideal para los que estáis haciendo algo de dieta, para los que siempre andan con prisas porque se pueden usar los garbanzos de bote (aunque son mejores los que cocemos nosotros, muy nutritiva y muy completa.







Ingredientes:
Garbanzos cocidos (los que más os gusten), judías verdes, zanahorias, tomate de ensalada, un cuarto de cebolla tierna, dos pepinillos en vinagre, un par de huevos duros, 1 trocito de pimiento rojo, salmón ahumado (cantidad al gusto, yo usé unos 50 gramos), una cucharadita de mostaza, aceite de oliva virgen, vinagre balsámico, una pizca de eneldo.
Cocer los garbanzos hasta que estén tiernos, dejar enfriar. Limpiar las zanahorias y las judías verdes, cortar en trocitos pequeños y cocer en agua con sal hasta que estén tiernas, colar y dejar enfriar. Trocear el pimiento rojo en trocitos, la cebolla, los pepinillos, los huevos duros, el salmón y el tomate (normalmente yo lo pongo bien lavado y con su piel, pero a mucha gente no le gusta con la piel, si fuese vuestro caso pelarlo).
 

Pasar todos los ingredientes a una ensaladera grande, en otro cuenco poner una cucharadita de mostaza, el eneldo, un chorrito de vinagre y un buen chorro de aceite, mezclar todo hasta que esté bien ligado. Sazonar con un poco de sal la ensalada y añadir la vinagreta, mezclar bien y ya podemos servir.
Podéis añadir o quitar cosas según vuestro gusto personal, solo hay que abrir el frigorífico y ver que tenemos dentro. Con unas colas de gamba cocidas también está muy rica.
 

miércoles, 16 de mayo de 2012

GALLETAS DECORADAS CON FONDANT

Una muestra de las últimas galletas que hemos preparado. La próxima entrada una rica ensalada de garbanzos, ligera y sabrosa, muy facilita (muy buena para la operación bikini).
 




 














lunes, 14 de mayo de 2012

ENSALADA DE CANONIGOS Y CABALLA MARINADA


 
Esta receta la tenía guardada desde hace un tiempo y no me había acordado de subirla. La preparé después de ver en un periódico local unas tostas con caballa marinada, el salmón lo llevo preparando desde hace muchos años, pero lo cierto es que la caballa así nunca la había probado, así que me dije que había que hacerlo, yo he cambiado el tiempo de marinado, creo recordar que en la receta original decía unas 2-3 horas, pero para mí era poco así que deje la caballa marinando de un día para otro y quedó perfecta.
El resultado nos sorprendió mucho a todos, la verdad es que queda muy rica y es una forma diferente de comer caballa. Reconozco que da un poco de trabajo, pero solo un poco, el tiempo de quitar con unas pinzas las pequeñas espinas que tiene el pescado antes de ponerlo en la marinada, pero el resultado es muy bueno.





Ingredientes:
2 caballas (pedir al pescadero que las haga en dos filetes), sal, azúcar, eneldo, canónigos, 2 huevos, un par de pepinillos en vinagre, alcaparras, ½ cebolla tierna, aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de mostaza, vinagre (al gusto de cada cual).
Limpiar de espinas con unas pinzas los filetes de caballa, mezclar la misma cantidad de azúcar y de sal (en cantidad suficiente para cubrir los filetes), poner en una fuente honda una capa de la mezcla de azúcar y sal, colocar la mitad de los filetes encima, espolvorear con un poco de eneldo (al que no le guste puede poner otra hierba, el romero también le queda muy bien), cubrir con la mezcla de sal y azúcar, colocar encima los otros filetes y volver a cubrir con la mezcla de sal y azúcar (los primeros se ponen con la piel hacia abajo y los segundos con la piel hacia arriba), dejar en el frigorífico durante 24 horas, pasado este tiempo limpiar bien y reservar mientras preparamos la ensalada.
Cocer los huevos hasta que estén duros, limpiar los canónigos y disponer en una fuente, cortar los huevos en rodajas y disponer encima, salar. Cortar la cebolla y los pepinillos en trocitos bien pequeños, mezclar con las alcaparras, en otro cuenco poner una cucharada de mostaza, una cucharadita de azúcar, un poco de eneldo, ½ tacita de café de aceite, un chorro de vinagre y un poco de sal, mezclar con un tenedor o una varilla pequeña hasta que esté todo bien homogéneo, en este punto lo juntamos con la mezcla de pepinillos que teníamos reservada. Cortar la caballa en trozos no muy grandes y colocarla encima de de los huevos, repartir la mezcla de los pepinillos con vinagreta y servir.
 

sábado, 12 de mayo de 2012

MINI HOJALDRES - TOMA 2






  
Ayer me fue imposible poner la segunda parte de estos sencillos hojaldres. Para los de hoy necesitaremos unos moldes para cuernos (los míos son pequeños), crema pastelera, frutas variadas, y un sobre de cobertura para tartas (los venden en Lidl), azúcar glas.
Para hacer los cuernos de crema cortaremos tiras de masa de hojaldre de unos 2 cm de ancho, engrasamos los moldes, pintamos con un poco de agua la masa y la vamos enrollando en el molde, los ponemos en una bandeja de horno y los pintamos con huevo batido, hornear hasta que estén dorados, una vez fríos rellenamos con la crema (mejor poner la crema en una manga con una boquilla larga), espolvoreamos con un poco de azúcar la superficie y la quemamos con un soplete, este paso se puede omitir, pero la verdad es que quedan muy ricos.
 
 
 
Hojaldre de manzana con crema pastelera. Para este hojaldre cortamos un trozo de masa de unos 6 cm de ancho (se puede hacer más grande), pinchamos la base y ponemos encima una capa de crema pastelera, pelamos la manzana y la cortamos en rodajas finas que colocamos ordenadamente encima de la crema, espolvoreamos con azúcar y horneamos hasta que el hojaldre esté listo, una vez fría pintamos la superficie con la cobertura para tartas (en caso de no disponer de ella podéis pintarla con una mermelada de melocotón aligerada con un poco de almíbar).
 
Para los hojaldres de frutas frescas solo hay que cortar unos trozos de hojaldre del tamaño que más os guste (aquí son más bien pequeños, 6 cm), pincharlos bien con un tenedor y hornear hasta que estén dorados, luego solo hay que rellenar con crema pastelera y poner encima las frutas que más os gusten, en este caso hay uno con kiwi, el otro con fresas y naranja, ambas están pintadas con la cobertura para que tengan más brillo y mejor presentación
 
 
Hay una combinación que queda deliciosa (la hice otro día pero no tengo fotos) crema pastelera, y encima piña natural, la piña hay que espolvorearla bien con azúcar y caramelizar el azúcar con un soplete, se puede dejar así o bien cubrirla luego con la cobertura.