Le llegó el momento al tartar de salmón fresco y ahumado, este tartar es ideal para las personas a las que les da un poco de cosa eso de comer pescado crudo, ya que al estar combinado con el ahumado se iguala mucho el sabor, es un entrante fácil de preparar y que se puede combinar con diferentes verduras en ensalada, con aguacate, con una vichyssoise bien fría, etc.
Espero que os animéis a hacerlo, es sencillo, no excesivamente caro, y presentado con un aro queda un entrante muy aparente para una comida de fiesta, y ahora en verano es ideal.
400 grs. de salmón fresco sin pieles ni espinas, 200 grs. de salmón ahumado, 1 cebolleta fresca, 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de Jerez seco, 2 cucharaditas de salsa de soja, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de mostaza, 1 huevo duro, 1 cucharada de alcaparras, 3 pepinillos en vinagre, 1 rama de eneldo fresco (en caso de no disponer de él usar una cucharadita de eneldo seco), pimienta blanca molida y sal.
En un bol grande mezcla las yemas de huevo con el aceite, la mostaza, el jerez, la salsa de soja, una pizca de sal y una de pimienta, una vez que esté todo mezclado añade las alcaparras, los pepinillos y la cebolleta finamente picados. Por otro lado pica finamente con un cuchillo afilado las dos clases de salmón y el huevo duro, añade a la mezcla anterior junto con el eneldo fresco cortado, remueve todo el conjunto para que quede homogéneo, deja reposar al menos una media hora.
Estupenda la receta!! Me la llevo para comer qué tengo un hambre!!!
ResponderEliminarMe encanta el salmón, propones una elegante receta, ideal para estas fechas y riquisima por cierto.
ResponderEliminarUn beso desde "Mi cocina"
Buenísima pinta tiene este tartar, mira que me gusta el salmón y nunca salgo de las mismas preparaciones, me encanta la idea.
ResponderEliminarUN besín.
Hola¡¡¡ hacia que no pasaba y como estoy de vacaciones he decidido visitar a las amigas, je je.
ResponderEliminarQue rico tartar, me gusta mucho el salmón en todas sus modalidades.
este plato e ha quedado genial.
Nos veremos.
Bsss desde Almeria.