Menú

miércoles, 9 de junio de 2010

GAZPACHO DE MELON A LA HIERBABUENA


El otro día compramos un melón y a pesar de ser de Villaconejos la verdad es que no valía mucho, pero me daba pena tirarlo así que me puse a buscar una receta para aprovecharlo y en directo al paladar encontré esta receta de gazpacho. A mí personalmente me gustó mucho, le faltaba estar un poco más frio, pero por lo demás estupendo, muy refrescante, más fácil de hacer imposible y encima no lleva ajo, ¿qué más se puede pedir?.


Ingredientes:

1 melón de unos dos kilos (más o menos), 100 ml de aceite de oliva, el zumo de un limón, una pizca de pimienta negra, 6 hojas de hierbabuena o menta fresca, unas gotas de tabasco (opcional).

La preparación en bien sencilla, pelar y limpiar de semillas el melón, trocearlo y poner en el vaso de la batidora junto con el zumo de limón, la hierbabuena, la pimienta, el tabasco y el aceite, triturar hasta que esté bien fino. Poner en la nevera hasta el momento de servir para que esté lo más frio posible, si queda demasiado espeso añadir un poco de agua bien fría. Servir adornando con unas hojas de hierbabuena.


viernes, 4 de junio de 2010

ENSALADA DE JUDIONES CON BACALAO


Una receta para comer legumbres en verano. Con los calores que están haciendo solo apetecen platos fríos o semifríos. La única dificultad que tiene esta receta es cocer correctamente los judiones (o medios judiones) y desalar el bacalao al punto, para ello es necesario tenerlos a remojo como mínimo 24 horas, si están un poco más de tiempo pues tampoco pasa nada, y el bacalao también 24 horas cambiando el agua 3 veces (mejor que lo pongáis siempre en la nevera).

Ingredientes:

½ Kilo de judiones (o cualquier alubia que os guste), ½ kilo de bacalao (pueden ser migas, en ese caso controlar desalado), ½ pimiento verde, ½ pimiento rojo, 1 cebolla, 100 gramos de olivas (al gusto), 3 huevos duros, aceite de oliva virgen, vinagre balsámico.

Una vez remojados los judiones poner a cocer con agua fría a fuego lento, no poner la sal hasta que no estén listos, cuando empiecen a hervir añadir un vaso de agua fría y dejar cocer lentamente hasta que estén tiernos, en este punto añadir la sal. Dejar enfriar los judiones (se pueden cocer el día anterior). Desmenuzar el bacalao que previamente teníamos desalado, escurrir los judiones y ponerlos en la fuente de servir, colocar el bacalao por encima, las olivas y los huevos cocidos cortados en trozos medianos. Cortar los pimientos y la cebolla en trocitos bien pequeños, salar y añadir el aceite y el vinagre. Repartir esta preparación por encima de la ensalada.