Ayer era el día de la Madre y como mis hijos están algo pobres les dije que como regalo podían hacer ellos la comida. Alba hizo los postres (por algo está estudiando Panadería y Pastelería) y Adrián la comida (ya casi tiene 16 años). Les salió todo muy bueno, y la única ayuda que necesitaron, bueno la necesitó Adrian fue con la mayonesa, debido a su poco experiencia se le cortó y tuve que arreglársela, por lo demás todo perfecto.
El postre estaba realmente muy bueno y con una presentación excelente, espero que las fotos le hagan justicia, como podréis ver hay dos formas distintas de presentación.
Estoy muy orgullosa de ellos, y como no podía ser menos ahora mismo subo todo el menú completo.
Primer Plato: Puerros confitados con vinagreta de pimiento asado.
Segundo Plato: Chuletón de ternera con emulsión de hongos y pimientos de Padrón.
Postre : Bavarois de naranja con crujiente de sésamo y salsa de naranja.
PUERROS CONFITADOS CON VINAGRETA DE PIMIENTO ASADO
Ingredientes:
8 puerros, aceite de oliva en cantidad suficiente para cubrirlos, sal maldon.
Para la vinagreta:
1 trozo de pimiento verde, 1 pimiento rojo asado, ¼ de cebolla, sal, vinagre (yo usé de Pedro Ximénez), aceite de oliva virgen extra.
Limpiar bien los puerros y cortarlos en dos trozos cada unos, ponerlos en una cazuela cubiertos de aceite a fuego muy lento hasta que estén tiernos, tardan bastante unas dos horas aproximadamente.
Para la vinagreta, picamos todos los ingredientes bien pequeñitos, salamos y añadimos un poco de vinagre y aceite de oliva (en las cantidades que más os guste).
Servimos los puerros tibios con sal maldon por encima y un poco de vinagreta.
CHULETON A LA PARRILLA CON EMULSION DE HONGOS
Ingredientes:
1 chuletón por persona, sal maldon, 180 gr de hongos (boletus, que pueden ser congelados), 1 diente de ajo, 1 copa de jerez oloroso, una cucharadita de tomillo fresco picado, 1 huevo, 1 dl de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de jerez y sal. Pimientos de Padrón.
Para preparar la emulsión de hongos saltearemos los hongos a fuego vivo con un poco de aceite de oliva y el ajo picado, una vez salteados añadiremos el tomillo picado y el vino oloroso, salar y dejar hacer a fuego lento durante 5 minutos. Una vez listo trituramos y reservamos. Con el aceite, el huevo, una cucharada de vinagre y sal prepararemos una mayonesa a la que añadiremos el puré de hongos tibio, rectificamos de sal si es necesario.
Los pimientos de Padrón los freiremos en abundante aceite y serviremos con sal maldon.
Sacar la carne del frigorífico unas horas antes de su preparación. Coloca la parrilla a unos 10-12 cm del fuego, cuando esté bien caliente coloca el chuletón cubierto de sal maldon, cuando veamos que está bien hecha por un lado le damos la vuelta y ponemos sal por ese lado, el punto de cocción de la carne depende mucho del gusto de cada uno.
Servimos la carne acompañada de unos pimientos fritos, dejando la salsa para que cada persona se la ponga a su gusto.
En un rato subo el postre
Vaya que familia!
ResponderEliminarEnhorabuena por esos hijos maravillosos, eso es porque llevan unos buenos genes.
Tiene una pinta exquisita estos platos. Además, són originales y ricos.
Impaciente por ver ese postre, seguro fue un dia de la Madre más que especial.
Un besazo"
uy...quien pillara esa chuleta...que buena la emulsion de hongos no?y la foto del postre?un besito
ResponderEliminarMadre mia ,menuda comida que te hicieron ,les quedo mejor que en un restaurante ,perfecto di de la madre ,un beso
ResponderEliminarOh, Mila, que maravilla de hijos, como te cuidan ;-)) Después de estos dos platos tan estupendos, estoy en ascuas esperando el postre. Besitos
ResponderEliminarQué ricos los platos! a ver qué tal el postre!!! Besotes!!!!!
ResponderEliminarpedazo de menu....sensacional...y si te lo han hecho..mejor que mejor
ResponderEliminarComiste como una reina y además te lo sirvieron todo hecho, no puedes pedir más. El menú es perfecto y el postre una delicia, tu hija llegará lejos.
ResponderEliminarBesos.
Mila, pues tuviste un extraordinario regalo ya que además de quitarte trabajo te ofrecieron una comida digna de un restaurante de 5 tenedores. Felicita a tus hijos porque hicieron un trabajo excelente.
ResponderEliminarExquisito todo. Espero al postre.
Saludos
Vaya primos cocineros que tengo... Ya sabemos a quien han salido claro. Todo tiene una pinta exquisita. Un beso.
ResponderEliminarPor cierto, ¿de dónde ha sacado el Adrián las recetas?
ResponderEliminarJolin con los niños, no hagáis eso que dejáis mal a los hijos ajenos
ResponderEliminarPero que suerte tienes menudo regalazo que te han hecho, sin duda el mejor. Estos platos se ven estupendos, los espárragos impresionantes y el chuletón de lujo. Ya estoy ansiosa por ver el postre.
ResponderEliminarUn besín.
pero que cosa más rica! y que detallazo mila!!!!
ResponderEliminarMe parece una idea genial!!!!
Un besin