Hoy una receta súper facilita, de esas de fondo de congelador y despensa, cuatro cosas y un primer plato delicioso. El único inconveniente es pasar la sopa por el chino (o por un colador fino) para quitar todas las fibras de los espárragos, supongo que con la termomix debe ser más fácil, algún día me la compraré.
Ingredientes:
400 gramos de espárragos verdes (congelados), 1,5 litros de caldo de pollo (puede ser de tetrabrik), dos rebanadas hermosas de pan duro, 2 dientes de ajo, 50 gramos de almendras crudas peladas, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.
Cortar las puntas de los espárragos y una vez saladas saltearlas en un poco de aceite, reservar. En una sartén con abundante aceite dorar los ajos fileteados, las almendras y por último el pan, reservar todo. En la cazuela donde queramos hacer la sopa poner un poco del aceite donde hemos frito el pan y saltear en él los espárragos cortados en trozos, salpimentar y añadir el caldo de pollo, cocer durante unos 20 minutos a fuego no muy fuerte, pasado este tiempo añadir lo que teníamos apartado y triturar todo el conjunto, si queda demasiado espeso añadir un poquito de agua, cocer otros 5 minutos, rectificar de sal y pasar por el chino, o por un colador fino para quitar todas las hebras. Servir bien caliente (aunque creo que en frio también puede quedar muy bien) acompañada de las puntas que habíamos reservado.
Me encanta. La he hecho varias veces pero con espárragos frescos y no hubo manera de quitarle todas las hebras, quizás si compro los espárragos congelados quede mejor, me la anoto!!! me encanta!!
ResponderEliminarUn abrazo
Me gusta esta receta, sólo una pregunta, los espárragos hay que saltearlos dos veces o sólo con una basta?
ResponderEliminarBesos.
Esta sopita es deliciosa y con esas almendras más.
ResponderEliminarBesos
Pués tiene que estar riquisima. ¡¡Queda anotada!!
ResponderEliminarque cremita mas buena...
ResponderEliminarLas almendras le tienen que dar a la recetita un toque rico, rico. Un besito,
ResponderEliminarSacer
una crema deliciosa MIla, los esparragos debieron darle un toque exquisito ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Que delicia de crema!! Tomo nota...
ResponderEliminarUn besiño.
Mila, mira que esto tiene que estar de lujo!!! a mí es que los espárragos me encantan...y así seguro que también!!!
ResponderEliminarYa se que hacer con una bolsa de esparragos que tengo en el conge. Muchas gracias por esta rica receta. Un beso.
ResponderEliminarmila, para ser de fondo de congelador tiene una pinta fabulosa. Un plato que siempre sienta bien. Muy rico.
ResponderEliminarSaludos
Umm, esta sopita tiene un aspecto estupendo. Sea invierno o verano esto siempre entra muy bien.
ResponderEliminarUn besín.