Antes siempre hacia la sopa de pescado como la había hecho mi madre toda la vida, pero la verdad es que en los últimos años he ido probando cosas nuevas que me han dado muchas satisfacciones. Esto no quiere decir que ya no nos guste la sopa de pescado de mi madre, nos sigue gustando mucho, pero hay que ir evolucionando y probando cosas nuevas.
Esta sopa es una receta que la verdad es que queda muy rica y muy aparente para un día de fiesta. La única complicación es hacer unas albóndigas tan pequeñitas, por lo demás es un plato bastante fácil.
Ingredientes:
1 cabeza de rape mediana (o pescado para sopa variado, algo más de un kilo), 1 cebolla, 1 puerro, 2 zanahorias, 4 tomates medianos, 1 ramita de apio,2 dientes de ajo, 1 copita de brandy, 1 vaso de vino blanco, sal, aceite de oliva.
Para las albóndigas:
500 gramos de gambas medianas, 1 huevo, 1 ramita de perejil, media cebolla pequeña cortada fina, 1 trozo de pan mojado en leche, un poco de pan rallado, medio diente de ajo, harina para rebozar.
Lo primero que haremos es pelar las gambas, reservando las colas para hacer las albóndigas, las cabezas y las pieles las usaremos en la sopa.
Limpiamos todas las verduras y las picamos pequeñas, hacemos lo mismo con el ajo. En la olla donde vayamos a hacer la sopa ponemos un poco de aceite y pochamos primero el ajo, luego añadimos el resto de verduras menos los tomates, una vez que esté todo rehogado añadimos las cabezas y las pieles de las gambas, dejamos que se rehoguen bien y añadimos el pescado, damos unas vueltas, añadimos el brandy y flambeamos, en ese punto añadimos los tomates, pelados y troceados, dejamos que se vayan haciendo y una vez blanditos añadimos el vino blanco y dos litros de agua, dejamos cocer suavemente durante 45 minutos, iremos espumando la superficie para quitar las impurezas.
Mientras se cuece la sopa preparamos las albóndigas cortando muy pequeñitas las colas de las gambas, las disponemos en un bol y añadimos el resto de ingredientes, el pan rallado en último lugar, una vez que comprobemos la consistencia de las albóndigas, en caso de que queden muy blandas añadimos unas cucharadas de pan rallado, las pasamos por la harina y la freímos ligeramente en aceite caliente, reservamos.
Cuando la sopa esté lista la trituramos y la pasamos por un colador de malla muy fina, la volvemos a poner al fuego, añadimos las albóndigas de gamba dejándolas cocer unos minutos, si queremos que la sopa quede algo más consistente se puede diluir en un poco de agua una cucharada de maicena y añadirla al mismo tiempo que las albóndigas, en mi caso no fue necesario ya que la sopa tenia la consistencia adecuada, otro forma seria poner algo más de zanahoria.
me encanta esta sopa de pescado, con las albóndigas ha de quedar deliciosa.
ResponderEliminarbs!
que rica,a mi las albondigas de pescado me encantan....y con la sopita pues mas aun
ResponderEliminarTal y como nos indicas y viendo el resultado final, tiene que estar riquisima.
ResponderEliminarReceta de restaurante de cinco tenedores.
Besos
Mila una sopa exquisita y completa,como para plato único que son muy valorados para mí, me la apunto.
ResponderEliminarMuxus (Besos)
Esas albóndigas flotando en esa sopita me parecen una delicia. No sabría si coger solo la cuchara o también el tenedor.
ResponderEliminarBesos.
Claro que sí, el evolucionar siempre es bueno y ver nuevas propuestas en la cocina es una maravilla ..., se ve estupenda tu sopa.
ResponderEliminarBesotes.
Hola Mila,!!!que bien,encontrar más gente de Salamanca "rulando" por ahi.L receta divina.Un besito
ResponderEliminarUna sopa muy apetecible
ResponderEliminarMMMMMMMMMMM que buena pinta tiene con el fresquito que tenemos por Zaragoza... muy rica
ResponderEliminarBesicos
Ummmmmmmmm de lujo wapa , esas sopa con sus albondiguillas una delicia.
ResponderEliminarLa receta y presentacion de 10 points.
El bizcoxo relleno de crema de limon ummm quien pillara un caxo y la pexuga rellena idem son unas recetas divinaaaaaaas.
Po suete ya he comido poque no veas como me abres el apetito wapa.
Bicos mil.
Ufff cuanto tiempo sin pasarme por aqui y cuantas cosas ricas nos has puesto unnnmmmm por dios jejeje bueno la receta de esta sopita con albondigas me la copio con tu permiso estara en pendientes en cuanto tenga la mas minima oportunidad caen fijo jejeje gracias guapa
ResponderEliminarun saludo :)
Excelente sopita de pescado que rica se ve, me gusta.
ResponderEliminarbesitoss guapaaa
que sopita mas rica, sobretodo con las albondigas de gambas, tienen que estar riquiiisimas!
ResponderEliminarBesitos!!
Una delicia esta sopa.
ResponderEliminarBesis.
Que delicia de sopita con esas albóndigas!!! Me encanta el plato que has preparado.
ResponderEliminarUn besiño.
Una auténtica delicia esta sopa, me comía un platico sin dudarlo. Mi enhorabuena, un abrazo.
ResponderEliminarLa sopita de pescado con las albóndigas de gambas ha de estar super rica. Me apunto a un plato.
ResponderEliminarBesos.
La pinta que tiene esta sopa de pescado con esas albóndigas es fabulosa.
ResponderEliminarSaludos
Hola Gata curiosa, es cuerioso que a pesar de vivir cada una en una punta de España tengamos unos gustos culinarios tan parecidos, porque lo que es a mí no hay una sola receta de tu Blog que no me encante y esta no iba a ser menos, me la apunto para hacerla y ya te contaré. Enhorabuena por tu Blog y gracias por compartir recetas tan ricas!
ResponderEliminarHola el año pasado hice esta sopa para nochebuena y este año repito, mi familia me la ha pedido, salió buenísima!!!! Felicidades por el blog, me encanta.
ResponderEliminarHola el año pasado hice esta sopa para nochebuena y este año repito, mi familia me la ha pedido, salió buenísima!!!! Felicidades por el blog, me encanta.
ResponderEliminar