Este es un primer plato para esos días en que no quieres complicarte la vida, se hace en un plisplas y si te gustan las endivias queda muy rico. En casa estamos divididos hay a quien le gustan las endivias y a quien no le gustan, por eso esta ultima vez puse también cogollos de lechuga, y la verdad es que fue un acierto total.
Ingredientes:
2 endivias, 2 cogollos de lechuga, 150 gramos de queso emmental (o el que más os guste para gratinar), 50 gramos de queso azul, sal, pimienta, un chorrito de aceite.
Limpiamos las endivias y las lechugas quitándole las hojas exteriores y lavándolas bien con agua, las escurrimos y las partimos por la mitad. En una fuente que puede ir al microondas ponemos un poquito de aceite en el fondo, sobre él las endivias y las lechugas, salpimentamos y le ponemos un poquito de aceite por encima, tapamos con papel film y las ponemos en el micro a máxima potencia, durante unos 10 minutos, comprobamos si están bien cocidas, en caso contrario volvemos a dejar unos minutos más, cuando estén listas esparcimos el queso emmental por encima y sobre este el queso azul. Llevar a gratinar hasta que esté doradito.
Nunca he sido yo muy amante de las endivias, pero hay que reconocer que tiene aquí muy buena presencia. Habra que probar de nuevo. Gracias por tu receta.
ResponderEliminarQue buena receta para las endivias!! Me ha encantado.
ResponderEliminarUn besiño.
Sabes que no lo he probado nunca? Pero tu receta se ve genial.
ResponderEliminarBesos
Esto si que es un plato fácil pero muy rico. Nunca se me habría ocurrido cocer los cogollos en el micro, me parece una idea genial. Gracias, un abrazo.
ResponderEliminaranda pues esto si que tiene que estar rico rico
ResponderEliminaryo soy de las de cogollo, jajaja, apuntame en ese bando :P
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Esta receta es totalmetne nueva para mí. Me ha sorprendido mucho, la verdad.
ResponderEliminarUn abrazo y encantada de saludarte,
María José
Bueno, reconozco que tienen una pinta estupenda, pero... endivias y lechugas calientes... nunca lo había visto.
ResponderEliminarPremio a la Originalidad! :)
Un besazo!
que original.yo las endivias,solo las he comido con roquefor y anchoa y a correr,nunca cocinadas...ainss..que cosicas me enseñais...
ResponderEliminar¡Qué maravilla de receta MIla! Nunca las había visto preparadas de esta forma. Están muy apetecibles.
ResponderEliminarBesos,
Yo probaré con la lechuga, Mila, soy del grupo de los anti-endivias!!!! jejeje. Un besito!
ResponderEliminarQue bueno que tiene que estar, yo no soy fan de las endivias aunque mis padres si lo son jejeje..pero con lechugita y el queso tiene que se una buena combinación, además tengo queso azúl que no se que hacer con el ;)
ResponderEliminarBesis
Eva
Tremenda receta ¡¡¡¡ adoro la mezcla y me encantan las endivias en caliente.
ResponderEliminarBesos.
Hola Mila dios que originalllllllll ....me encanta esta receta...me la llevo puesta....jejeje.. me ha encantado..... un besito guapa
ResponderEliminarYo tambien tengo endivias gratinadas en mi blog pero hechas de diferente manera, asi que me llevo la receta porque me ha gustado mucho, ya te contare, un abrazo.SEFA
ResponderEliminarDelicioso y original. Besos.
ResponderEliminarCon esta receta me has sorprendido, nunca se me habría ocurrido gratinar las lechugas. Una receta muy original, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn besín.
Pues a mi me encantan las endibias, incluso me gustan mas cocinadas que crudas, lo que no habia probado nunca eran las lechugas gratinadas, habrá que probar.
ResponderEliminarUn beso.