Este bizcocho está en varios blogs, bueno la base desde la que partí, en la cocina de las PacaS, en Food & Cook y en varios más, lo cierto es que cuando lo vi me choco mucho, pero la verdad es que en ese momento no pensé en hacerlo, hasta hoy que mientras ordenaba cosas en la cocina he encontrado unas galletas que le compre a mi hijo y que andan en un bote muertas de risa, las galletas son de esas que llevan una crema entre galleta y galleta, no recuerdo exactamente la marca, así que he pensado en hacer la prueba con ellas, y bueno siendo sinceras el resultado de sabor ha sido muy rico, quizás un poco dulce de más, pero hemos tenido un pequeño contratiempo, resulta que después de algo más de 30 minutos en el horno he pensado que ya estaba y lo he sacado, pero al tocarlo he notado que se hundía del centro, lo he pinchado y efectivamente aún no estaba, lo he vuelto a poner en el horno pero claro ya no ha terminado de subir bien, de todas formas el resultado final ha sido bastante aparente. Como en la despensa también hay algún que otro paquete de galletas María, el próximo intento será con ellas porque la verdad es que me ha gustado y a todos los demás también porque lo cierto es que ya no queda ni un trocito.
Ingredientes:
200 gramos de galletas, 150 gramos de chocolate, 100 gramos de mantequilla, 75 gramos de azúcar, 3 huevos, 2 cucharaditas de levadura química, 3 rodajas de naranja confitada, la ralladura de una naranja.
Lo primero que tenemos que hacer es triturar las galletas hasta que queden bien finas. En un bol ponemos la mantequilla con el azúcar y la batimos hasta que tenga una consistencia esponjosa y blanquecina, incorporamos los huevos y batimos hasta que estén bien incorporados, fundimos el chocolate y lo incorporamos a la mezcla de huevos y mantequilla cuando esté un poco tibio, ponemos también la ralladura de naranja, mezclamos la levadura con las galletas trituradas y la incorporamos con suavidad a la mezcla, partimos la naranja en trocitos pequeños y la enharinamos y la incorporamos a la mezcla, engrasamos un molde con mantequilla y vertemos la mezcla. Introducimos en el horno precalentado a 180º C durante 40 minutos o hasta que al pinchar salga limpio. Decorar al gusto de cada uno.
Me acabo de levantar y me encuentro con esta delicia. La verdad es que tiene un apinta que invita a coger un trozo.
ResponderEliminarTambien darte la enhorabuena por el plato anterior, tiene que estar bueneisima la combinación de pasta con setas.
Buenos días y un saludo
Que bien me vendría ahora mismito un trocito de este pastel. Te ha quedado super apetecible.
ResponderEliminarun biquiño
Pues te ha quedado estpendo y esas naranjitas confitadas... me las comería yo solita.
ResponderEliminarBeso y buen domingo
Qué delicia de pastel/bizcocho.
ResponderEliminarMe ha encantado.
Te cojo un trocito de bizcocho con naranja confitada, vale ?????
La presentación de 10.
Gracias.
Besitos desde Castellón.
Guuuauuu!! eso tiene que estar de miedo!!! para desayunar, para despues de comer...para merendar...para todo!!
ResponderEliminarBesitos!
No podría haber una combinación mejor, naranja y chocolate son la pareja perfecta ¡¡¡ ME ENCANTA !!!
ResponderEliminarBesos.
muy buena pinta, lo tendre que hacer porque en casa todo lo de chocolate encanta
ResponderEliminarun beso
Mila, gracias por seguir mi blor, a partir de ahora nos vemos por aquí, enhorabuena por tu blog tienes cosas exquisitas, voy a husmear un ratillo por el.
ResponderEliminarSaludos cris
Como me gusta la combinación del chocolate y la naranja, inmejorable!
ResponderEliminarBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Qué rico!!!!!! A mí me parece que tien una pinta deliciosa... aunque se te espachurrase en el centro, te quedó genial.
ResponderEliminarUn besote
Madre mia que maravilla!! Que bien me venía un trocito ahora para acompañar a este solitario café.
ResponderEliminarUn besiño.
Con razón no ha sobrado ni un trozo, si es que tiene una pinta para no dejar ni las migas.
ResponderEliminarBesos
Un pastel delicioso, me encanta como te ha quedado y no se nota para nada que no te haya subido a mí me parece que está muy bien de aspecto y con una presentación exquisita.
ResponderEliminarUn besín.
Qué buen aprovechamiento de las galletas rellenas, lo que has hecho es virtuosismo reciclador.
ResponderEliminarMila, a pesar de ese pequeño contratiempo estoy seguro que el resultado fue excelente. El aspecto es fabuloso. Hay que aprovechar todo.
ResponderEliminarSaludos
Hoy he hecho este bizcocho y nos a encantado, te dejo el enlace, gracias por compartirlo, un saludo.
ResponderEliminarhttp://www.a-taquitos.com.es/2012/12/bizcocho-de-galletas-y-chocolate.html
Riquísimo....
ResponderEliminar