Tengo que acostumbrarme a tener un papel y bolígrafo a mano cuando estoy en la cocina, sobre todo cuando preparo cosas que no voy a cocinar al momento, porque luego me olvido de lo que he puesto, que es justamente lo que me había pasado con esta pechuga de pollo, al final entre todos conseguimos acordarnos.
Una cosa sí que tengo clara, la próxima que haga la pechuga rellena probaré a hacerla picando la carne como para los nuggets, de esa forma será mucho más fácil rellenarla y quedará más homogénea, aunque no me quejo del resultado obtenido.
Otra cosa importante es que el pollo que use para rellenarle las pechugas era bastante grande, creo que de más de 3 kilos, por lo que las pechugas eran muy grandes, rellené los dos trozos de pechuga y con uno solo de ellos comimos 4 personas un día. El otro trozo anda en el congelador para otro día.
Al hacer la pechuga con el papel film conseguimos que quede muy jugosa, si la asáramos a la manera tradicional nos quedaría mucho más seca.
Ingredientes:
1 pechuga de pollo (grande, muy grande), 3 lonchas de jamón de york, 3 lonchas de queso, media manzana, 3 ciruelas pasas, 4 lonchas de bacón.
Para la salsa;
Media cebolla, 1 vasito de nata, 1 vasito de leche, sal, pimienta, 50 gramos de queso al gusto (yo he usado gouda curado), un cucharadita de maicena.
Abrimos la pechuga formando un gran filete, salpimentamos, las cubrimos con las lonchas de jamón de york, encima ponemos las lonchas de queso, partimos la manzana en cuadraditos y la ponemos sobe el queso, les quitamos el hueso a las ciruelas y las troceamos, las ponemos junto con la manzana, liamos con cuidado las pechugas formando un rollo, lo envolvemos con el bacón y lo atamos para que no pierda la forma. Una vez listo lo liamos con papel film resistente al calor de forma que quede un paquete bien apretado, lo ponemos en una fuente de horno con un dedo de agua y lo cocinamos en el horno durante una hora a 130-140º C. Cuando esté listo lo sacamos del horno y recogemos en un bol todo el jugo que tenga dentro del papel film, lo desatamos y en una sartén con un poco de aceite a fuego fuerte lo doramos por todos los lados y reservamos caliente. En esa misma sartén pochamos la media cebolla picada fina, una vez pochada añadimos la nata, el queso, el jugo que teníamos reservado, la leche con la cucharadita de maicena, salpimentamos y dejamos espesar. Cortamos el redondo de pechuga en rodajas y servimos acompañado de la salsa de queso.
No hago nada más que conectarme y me encuentro con esta pechuga rellena ¡vaya maravilla! tiene que estar deliciosa. Me quedo con la receta, un beso.
ResponderEliminarCon ese relleno,debe estar deliciosa.
ResponderEliminarTomo nota, que me ha gustado mucho.
besitos y buena semana
Otra receta que me apunto, porque el pollo tiene que quedan muy meloso con el relleno. Besitos
ResponderEliminarYo no sé si picando la carne como para nuggets te quedaría más espectacular!!Te ha quedado delicioso y esa salsita, sublime!!GRacias por esta delicia de receta.
ResponderEliminarBesines guapísima,
Vanesuky.
Menuda receta, que cosa más rica!!!!
ResponderEliminarAnotada queda!!!
Besitos
ummmm deliciosa y maravillosa y ....me la llevo vamos
ResponderEliminarsegun veia las fotos estaba pensando:que no haya foto del corte,que no la tenga...y,siiiiii,habia foto del corte.....y eso que acabo de desayunar...que apetecible maja,apuntada queda pero ya...ese relleno,madreeeee
ResponderEliminarpor casualidad no te habrá quedado un poquito para un tupper??? es que se ve tan bueno...
ResponderEliminarbs!
estas pechugas no estarían secas, verdad MIla???, jajaja, debían de estar de lujo :)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Qué aspecto más rico tiene, Mila!!!! Tomo buena nota. Gracias y un besito.
ResponderEliminarMila que aspecto por dios!!!. Me la llevo.
ResponderEliminarUn beso
Hola guapa:
ResponderEliminarYa me has dado una idea para aprovechar unso filetes de pechuga de pollo que tengo por el congelador....
No tengo ni manzana ni ciruelas, pero si peras y pasas de corinto.....
Algo saldrá........
Pochoncicos.
Esta pechuga se ve muy pero que muy rica, como todo lo que subes al blog. Saludos, un beso y un abrazo.
ResponderEliminar¡Hola Mila! Encantada de conocerte y muchas gracias por visitar mi blog. Estoy ojeando el tuyo, y aunque todavía me queda mucho por ver, está la mar de interesante, con muchas recetas geniales!
ResponderEliminarEsta pechuga de pollo está que se sale de buena. Tiene una pinta exquisita!
Saludos desde Gran Canaria,
Mmmmmm me encanta la mezcla de las ciruelas y el bacon con pollo o cerdo. Y que vistoso que queda! Me la anoto para hacerla, ya que debe ser sabrosa y rápida de preparar.
ResponderEliminarUn beso!
MIla, me encanta los ingredientes del relleno. Una manera de hacer más atractiva una receta con pechuga de pollo. Muy ricas, seguro!!!!!!!
ResponderEliminarBesos
Mila, ese relleno que le has puesto debe darle a la pechuga un sabor exquisito.
ResponderEliminarSaludos
Wapi ando liadisima con el carnaval , po suete ya se acaba mañana po que no veas lo que voy a tardar en ponerme al dia.
ResponderEliminarLas nugets divinaaas , asi como la mermelada esa tengo que anotarla pa hacerla seguro que esta de vicio.
La tarta de San valentin te ha quedao preciosa , es muy parecida a una que tengo puesta en el blog pero la hice en un molde redondo y puse una capa de cada estab de viciooo.
Las pexugas espectaculares , me llevo una pa la cena antes de que se acaben jis..jis.
Bicos mil wapa.
Me encantan las pechugas rellenas, estas tienen una pinta espectacular!!
ResponderEliminarUn besiño.
A mí me pasaba lo mismo y al final coguí boli y libreta y la tengo siempre en la cocina, cada vez que hago algo voy apuntando, sino se me olvidan los igrediente.
ResponderEliminarTe han quedado unas pechugas estupendas y con la salsita de queso, estupendas.
Un besín.
Menuda pinta, que lujo de plato me lo puedo imaginar en mi mesa.
ResponderEliminarMuchos besos.
Me alegra mucho que os guste esta receta, porque es de esas que improviso sobre la marcha, la verdad es que a todos nos gustó mucho.
ResponderEliminarGracias por visitarme.
Hola Maravillosa receta, me encantan los arrollados de pollo, además es una carne muy noble ya que se une sola cuando se cocina, y podés utilizar pedacitos de otras partes del pollo superponiéndolas sobre el papel film. Yo tengo una receta similar con una alternativa de relleno "mini matambritos de pollo", así me encantó, se la ve tan doradita..... quiero un poquito.!! un abrazo
ResponderEliminar