Últimamente mi marido se queja de que nunca le repito una comida, que desde que a mi hija se le ocurrió la idea del blog y yo piqué, las comidas en casa son casi todos los días como una especie de ritual, en la que hay que preparar el plato de presentación, sacar la cámara y fotografiar la comida, unas veces con más éxito que otras, pero sobre todo su queja es que hago cosas muy ricas pero que nunca se la vuelvo a hacer. Tiene toda la razón claro, lo cierto es que intento hacer cosas nuevas para alimentar el blog. Generalmente me gusta hacer cosas de los libros y revistas que tengo en casa o simplemente tomo ideas de aquí y de allá y luego hago algo totalmente diferente, a mi manera. En este caso fuimos bastante fieles a la receta, cosa que suelo hacer en muy pocas ocasiones.
Ya he perdido la cuenta de la cantidad de recetas que hemos hecho con calabaza, creo que está es una de las últimas y no por ello la que menos nos ha gustado, de hecho estaba muy rica, aunque tenía que haberla aligerado un poquito más, quedo demasiado espesa, pero el sabor nos gustó mucho.
La receta es de http://www.gastronomiaycia.com , suelen poner recetas muy interesantes.
Ingredientes:
1 kilo de calabaza limpia, 2 puerros, 1 cucharadita de curry (yo puse dos), ½ cucharadita de cúrcuma, un poco de tomillo, pimienta negra, nuez moscada, 1 bote de leche de coco, 200 ml de leche (depende del tipo de calabaza), 12 colas de gamba, sal y aceite de oliva.
Pocha en una sartén grande (el wok es ideal para esto) o en una cazuela, los puerros bien limpios y cortados en rodajas, cuando los puerros estén listos añadimos la calabaza cortada en trozos pequeños, salpimentamos y dejamos que se vaya haciendo lentamente hasta que esté bien tierna, cuando la calabaza ya esté lista ponemos las especias, la leche de coco y la leche de vaca, dejamos que cueza unos 10 minutos más y trituramos, en caso de quedar muy espesa podemos añadir más leche, rectificamos de sal y especias (siempre al gusto de cada uno). En una sartén con unas gotas de aceite doramos las gambas, servimos la crema con 3 colas de gamba y un chorrito de aceite de oliva, también se puede espolvorear un poco de coco rallado.
jajaja Mila, a mi eso me pasa con los panes y los postres. En cuanto a lo salado sí que seguimos nuestro ritual semanal de verdura y carne a la plancha o pescado, nunca comemos con salsas. El fin de semana cae algún plato con hidratos de carbono y el pan o postre que haga, pero como te pasa a ti, nunca se repite ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Mila, qué presentación más chula! y en la crema meter coco es muy original, no lo había visto antes, pero el sabor debe ser delicioso.
ResponderEliminarbesicos.
Anda pues yo tampoco había visto nunca esa combinación
ResponderEliminarUna apetitosa sopa, con un toque muy original! Seguro que está deliciosa.
ResponderEliminarbesitos,
ese toquecito de la leche de coco....como tiene que saber...mmmmm
ResponderEliminarTengo que probar con la leche de coco, debe darle un saborcillo muy bueno.
ResponderEliminarAhora vamos con la cámara a todas partes, verdad?
besitos
Pues le doy toda la razon a tu marido. Varidedad y a comer biem jajajja. Esta sopa tiene muy buena ponta, te tengo que felicitar por las fotos y la presentacion.
ResponderEliminareso, que colabore toda la familia.
Saludos desde Almeria.
Que receta más curiosa. Jamás le había puesto a la crema ni curry ni coco... debe estar buenísima, tendré que probarla!!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Que crema mas rica, me gustan todas, y con la presentación tan vistosa que le has puesto pues mejor.
ResponderEliminarMi marido como el tuyo se queja de que no le repito las cosas que le gustan mucho, pero también se queja de que se me olvida hacer los platos de siempre, que los echa de menos, así que tengo que forzarme a hacer los pucheros, potajes, guisos,... que aburrimiento! Con lo que me gusta a mi cambiar jeje
Un beso.
Esta crema se ve deliciosa y la presentación excelente.
ResponderEliminarBesos
Como me recuerdas a mi y si mi marido viera esto se aliaria con el tuyo...me dice que solo cocino para publicar en el blog jejeje la crema me encanta y la foto mas. un beso Mila
ResponderEliminarHola Mila una combinación curiosa ..... no e visto nunca esa combinación...pero seguro que esta muy rica....un besito guapa
ResponderEliminarHija mía, conmigo has acertado !!!!
ResponderEliminarMe encantan todos los platos de cuchara así que éste no iba a ser menos.
Mil gracias.
Besitos desde Castellón.
Que original con el coco!!! La verdad es que en la foto se ve deliciosa a más no poder...
ResponderEliminarUn besiño.
Que plato más rico y que apetecible!!. Original sin duda por la presencia del coco, cosa de la que tomo nota ahora mismo. Se ve rica...rica.
ResponderEliminarbesitos :)
Me parece una combinación muy acertada aunque no la probé nunca. el coco le tiene que dar un sabor buenísimo.
ResponderEliminarun biquiño
La leche de coco combina muy bien con muchas cosas, un día de estos subiré un arroz tipico de Singapur y el pollo al curry con leche de coco que está muy rico.
ResponderEliminarbesos
Ummmmmmmm se ve divinaaaa , la receta y presentacion de 10 points wapa.
ResponderEliminarYo tambien he descubierto hace poco ese blog y es fantastico , pero como me falta tiempo no lo he podido ver tooo.
Me anoto esta crema pues en casa no falla ni una semana sin que haga crema de calabaza.
Bicos mil wapa.
Pero que conbinación mas curiosa,nunca se me hubiese ocurrido,me encanta,un beso.
ResponderEliminarVaya combinación rica!!, tiene que estar deliciosa esa cremita.
ResponderEliminarTu marido tiene un poquito de razón jajaj. Estamos alimentando los blogs y nos olvidamos de ellos jejeje, es broma!!!.
Un besito wapa
Que buena pinta tiene la cremita! Tienes unas recetas con una pinta por el blog!!Gracias por pasarte por el mio! Y por cierto...muy chulo el nombre de tu hija!:)
ResponderEliminarBesitos|
Una cremita estupenda, me ha gustado mucho la combinación.
ResponderEliminarbesitoss guapaa
Tiene que ser un lujo una cucharada de esta crema, el toque de coco le debe ir genial!
ResponderEliminarBesos!
Te quedó espléndida la crema, se ve muy muy suculenta, la verdad es que tienen unas recetas maravillosas ...
ResponderEliminarBesotes
Te ha quedado muy bonita la crema, y tiene que estar riquisima. Gracias por la receta
ResponderEliminarUy que buena Mila, con curry si la he hecho, pero con coco no. En cuanto a lo de las recetas, si repetimos no podemos editarla de nuevo, jejeje.
ResponderEliminarBesos guapa.
jajaj la misma queja de mi casa! mi esposo me dice.. es para nosotros o lo haces por el blog? jaja
ResponderEliminarLa combinación de esa sopa debe ser exquisita!
besos
Gaby
Si, supongo que a todas nos pasa lo mismo, siempre intentando hacer cosas nuevas para poder subirlas al blog.
ResponderEliminar