Ando un poco liada porque tengo en casa una visita, ha venido un sobrino con su mujer y sus 3 hijos, por lo que no tengo mucho tiempo para visitar los blogs como hago cada día, tampoco tengo mucho tiempo de subir nada, así que no me puedo extender demasiado. Subo esta receta que tenía casi preparada de otro día, la semana próxima vuelvo a la normalidad. Gracias a todos por los mensajes de ánimo.
Posiblemente ya había probado este pez en otras ocasiones pero la verdad es que no lo recordaba, con el pescado pasa una cosa y es que en cada sitio se le llama de una manera diferente, me he estado dando una vuelta y por lo visto a la corvina se le llama también serviola, pez limón, lecha. Pues bien, este pez parece ser que últimamente se cría también como la lubina, la dorada, el bacalao y algunos otros. Se empieza a ver en los mercados a un precio razonable y la verdad es que está muy bueno, yo diría que es parecido a la lubina.
Ingredientes:
1 corvina, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, unos pocos piñones, un puñado de pasas sin semillas, 1 bote de tomate triturado, 1 vasito de vino blanco, sal, pimienta, perejil, aceite de oliva.
En una sartén con un poco de aceite ponemos los ajos partidos en trozos pequeños a dorar, cuando estén dorados añadimos la cebolla, la dejamos rehogar hasta que esté transparente, añadimos los piñones y el perejil, ponemos el tomate triturado y dejamos que se haga lentamente, cuando el tomate esté listo le ponemos el vasito de vino blanco, salpimentamos y dejamos en reserva. Salamos el pescado y lo freímos ligeramente en aceite bien caliente, una vez listo lo ponemos en la sartén en que tenemos la salsa, y lo dejamos unos 5 minutos para que termine de hacerse. Servimos caliente acompañado de unas patatas fritas a lo pobre.
Mila, este ¨pez", como dices tu, no lo he llegado a probar nunca, pero desde luego la salsa se ve deliciosa!!!! me apunto la recetilla por si algun dia veo este pescado!!!
ResponderEliminarJe, je, me ha hecho gracia lo de pez!!!!
Un beso, guapa, y felicidades por la receta.
Ah, y paciencia con las visitas!!!!
Nunca he probado la corvina , pero de la manera que la has preparado tú se vé deliciosa, que rica salsa.
ResponderEliminarbesitoss guapaaa
La corvina no la he probado tampoco, así que no se.. Pero la salsa que rica, está para mojar pan. Muacks
ResponderEliminarPues te ha quedado una delicia de plato con esa salsita. Cocinando tan bien como tu lo haces, no me extraña que se te llene la casa de invitados. Un beso.
ResponderEliminarMila, nunca he comido este pescado. Sí que lo he visto, no se cual es su sabor pero creo que gustándome el pescado y con esa salsa que le has puesto estoy seguro de que me encantaría.
ResponderEliminar¡Ah! y que no te canses mucho.
Saludos
Nunca lo he probado pero la preparación me parece estupenda para otro pescado. Desde luego la probaré.
ResponderEliminarUn besiño.
hola mila
ResponderEliminaryo tampoco lo conozco pero tiene muy buena pinta y la preparacion muy buena
un saludo
Iba a decir... ¿te podrás creer que no he probado la Corvina?... y veo en los comentarios ¡que no es raro!
ResponderEliminarLa Corvina se está criando en piscifactorías y por eso cada vez lo vemos mas en los mercados...¡¡habrá que animarse!!
Un besote.
jeje, yo no he comido corvina, no sé si aqui en México le llamen de otra manera, lo voy a averiguar..
ResponderEliminarEse plato se ve de re chupete
besos
Gaby
Nunca he provado la corvina, pero según la has preparado seguro que estaba buenísima, una salsita de tomate deliciosa.
ResponderEliminarUn besín.
Hola Mila! En Mar del Plata (Argentina) es muy común la pesca de la corvina. Como pescadores deportivos la preparamos mucho. Así que no me perderé por nada esta receta que se ve realmente sabrosa.
ResponderEliminarY te felicito por la gata, que es una divinura.
Saludos
Mabel
Mimos culinarios
a mi lo que me pierde es la salsa,,,como cojo una barra de pan..no se que me hago
ResponderEliminarpa chuparse los dedos. Qué buena.
ResponderEliminarUn beso