Hace unos días intenté hacer la receta de los Rubiols de Carlos Valencia, los rubiols son como unas empanadillas dulces rellenas de cabello de ángel, supongo que en algún momento hice algo mal, pero lo cierto es que después de utilizar un montón de huevos para hacer la masa, la masa no salió bien, era casi imposible trabajarla, hicimos una prueba y cocimos un rubiol y un poco de masa en forma de galleta por si de esa manera era posible su recuperación, pero nada, una vez cocida la masa quedaba una cosa arenosa, terrosa, que se rompía con mirarla y que de sabor no estaba mucho mejor.
En fin un fracaso total, yo quería hacer los rubiols porque a mi marido le encanta el cabello de ángel y además por ver como se hacía una receta diferente a la que solemos hacer nosotros que es la “pastaflora”, estas cosas pasan, no siempre nos salen las cosas a la primera, seguiré investigando hasta conseguir hacerlos.
Al final me he ido por las ramas, a lo que iba es que como use muchas yemas para hacer la masa, tenía un montón de claras y no tenía ganas ni de hacer merengue ni de hacer financiers, así que nos pusimos a la búsqueda y en un foro encontré esta receta de bizcocho a la naranja, al pronto cuando se la enseñé a mi hija puso cara de “esto no va a salir nada bien”, pero yo insistí en hacerlo, total que al final se puso en marcha y rápidamente preparamos el bizcocho en cuestión, el resultado la verdad es que nos sorprendió gratamente, queda un bizcocho esponjoso, húmedo y con un sabor a naranja fantástico. El resultado ha sido tan bueno que mi marido (que no es de dulces) ya pide que lo volvamos a hacer.
Ingredientes:
9 claras de huevo (300 gramos), 1 pizca de sal, 230 gramos de harina, 1 sobre de levadura, 105 gramos de margarina blandita, 150 gramos de zumo de naranja, 180 gramos de azúcar, la ralladura de una naranja.
En un cuenco ponemos el azúcar y rallamos la naranja. Mezclamos la harina con la levadura y la reservamos. Batimos la margarina con el azúcar hasta que esté espumosa, una vez lista añadimos el zumo de naranja, en este paso parecerá que se corta pero no pasa nada, vamos incorporando la harina tamizada hasta que esté toda integrada. En otro cuenco montamos la claras a punto de nieve y las unimos a la masa teniendo cuidado de que no se bajen mucho. Engrasamos un molde (en nuestro caso de corona) y lo espolvoreamos con azúcar en polvo (el resultado me gusta más que con harina). Lo horneamos durante 30 minutos en el horno precalentado a 160º y 15 minutos más a 175º. Pinchar para comprobar que está listo.
me gusta como te ha quedado. Me gusta la textura de los bizcochos con claras, pero además veo que no te ha quedado muy humedo. Me anoto tu receta ;)
ResponderEliminarSalu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
se ve riquisimo y muy esponjoso..buena idea cuando sobran claras,si señor
ResponderEliminarMaravilloso bizcocho
ResponderEliminarHa quedado estupendo y super esponjoso, parece un angel cake. Me llevo un trocito. Besos
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo.
ResponderEliminarTomo nota para cuando sobran claras, que te ha quedado muy esponjoso.
besitos
Hola MIla, si que da rabia que despues de tanto trabajo no salga nada en claro. A mi me pasa muy amenudo, jajaja soy un pelin desastre. Esto de la pasteleria las mediddas exactas son importantisimas.
ResponderEliminarAhora que este bizcocho te ha quedao de lujo. Yo tambien suelo espolvorear los moldes con azucar, a mis hijos les encanta.
Un Señor bizcocho, se lo puedes rellenar a tu marido de cabello de angel y le das el gusto.
Saludos desde Almeria.
pues te ha quedado con un aspecto estupendo. Yo me apunto.
ResponderEliminarUn beso Mila
Que ganas le tengo yo a este bizcocho. Te ha quedado sensacional.
ResponderEliminarUn besiño.
Que pena lo de los rubiols, pero bueno verás como la próxima salen mejor, que los queremos ver ehh jeje. Y el bizcocho estupendo. Muacks
ResponderEliminarlos bizcochos de claras son mis favoritos, ligeros y esponjosos.
ResponderEliminarDesastres culinarios... si yo te contara...
bs!
Lo veo y me imagino el aroma a naranja que debe haber invadido tu casa, una delicia !
ResponderEliminarEste todavia no lo he preparado y le tengo ganas. Te ha quedado fantastico.
ResponderEliminarBESOS
Pues de verdad no quedaros con las ganas, realmente es delicioso, demasiado porque no dura nada de nada.
ResponderEliminarBesos
Pues te ha quedado estupendo, si es que de algo malo, siempre se dice que se saca algo bueno. En tú caso de una receta fracasada has sacado un bizcocho de lujo, grande y esponjoso.
ResponderEliminarMe biene bien esta receta porque yo hay veces que tiro las claras que me sobran porque no tengo ganas de hacer claras.
Un besín.
Que pena lo de los rubiols...en fin, como no hay mal que por bien no venga, mira, peazo bizcocho con las claras que sobraron! Yo lo hice alguna vez y queda rico, rico...
ResponderEliminarBesotes!
Realmente tiene un corte estupendo tu bizcocho y la receta es perfecta para los que padecen colesterol, me encanta. Un abrazo.
ResponderEliminarPues mira que ha quedado estupendo para no llevar yemas. Curiosa receta. La verdad que no podía imaginarme que con sólo claras se pudiera hacer un bizcocho.
ResponderEliminarSaludos,
Pues vaya pinta tiene este bizcochito, y que esponjosidad, la naranjita un sabor estupendo.
ResponderEliminarbesitoss guaapaaa
Hola Mila, sí a una cocinera tan estupenda como eres tu no le sale una receta con masa no quiero imaginar si me hubiera puesto a hacerla yo, esto me reafirma en mi convicción de no intentar hacer masa jj, masa me refiero del tipo ese que no te ha salido.
ResponderEliminarPero lo que si te ha debido salir y muy rico es este bizcocho, no hay mal que por bien no venga, el refranero español es muy sabio jj.
El aspecto es fabuloso.
Saludos
Mila te ha quedado espectacular ¡¡¡ se ve muy esponjoso.
ResponderEliminarNo tires la toalla con la receta de los Rubiols, seguro que la masa quedó estupenda, si se rompía la masa al cerrarla usa una bolsa de plástico de las de congelar o papel film para ayudarte, es encontrarle el punto. A ver si la encuentro y te envio la receta que se hace en Mallorca ya que en esta época los Crespells y los Rubiols son muy de mi tierra ¡¡
Un fuerte abrazo, Teresa
Muchas gracias Tere, me encantará probar tu receta, por cierto no tendrás la de unas especie de empanadillas de carne con guisantes y no recuerdo que más, no sé como se llaman, cuando vivi en Palma me gustaban mucho, claro que hace tanto ya...
ResponderEliminarBesos
De buena gana me llevaba un cachito de bizcocho de postre, pero....es una tentación
ResponderEliminarUn abrazo
Ana de. 5 sentidos en la cocina
hola tita:este bizcocho tiene que estar buenisimo,probare la receta.
ResponderEliminarMaria Jesus ya verás como no te arrepientes, mañana voy a hacer una prueba pero con piña a ver que tal sale, ya os contaré
ResponderEliminarPues te ha salido un buen bizcocho, seguro que estaba buenísimo si hasta te piden repetir.
ResponderEliminarBesos.
Que pena lo de los rubines , seguro que la proxima vez os quedan divinooooos.
ResponderEliminarEl bizcoxo de claras espectacular , se ve esponjosito ,que ganas de dar una dentella al monito jis..jis.
Tomo nota que nunca he exo ningun bizcoxo con claras ,aunque si de naranja.
Bicos mil wapa.
Está bello el bizcocho!
ResponderEliminarbesos
Gaby
Buenos dias.EL BIZCOCHO seguro que tiene que estar buenisimo,pero que hago con las llemas.BESOS
ResponderEliminarFini si no quieres usar huevos enteros para no tener que hacer otra cosa con las yemas, en Mercadona venden clara de huevo en unas botellas y creo que es la cantidad justa para el bizcocho.
ResponderEliminarBesos
Yo también hice este bizcocho y nos encantó, aunque a ti te ha quedado mas impresionante.
ResponderEliminarUn beso.
Acabo de descubrir tu blog. Soy un verdadero despistado.
ResponderEliminarEste bizcocho es una verdadera delicia. Un saludo
Menuda idea la tuya, te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarEsto habrá que probarlo de hacer.
Besitos