Muchos fines de semana me gusta improvisar la comida con lo que hay en el frigorífico y el congelador. Este fin de semana ha sido uno de esos, y como en el congelador aún queda bastantes cosas de marisco, la receta no podía ser de otra cosa, en el blog de gastronomía y cía. vi un día un arroz con pulpo que me pareció bastante interesante, pero yo no tenía ningún pulpo para cocer, uno de esos tan ricos de playa, solo tenía unas patas de pulpo congeladas, y claro con unas patas de pulpo solo no iba a quedar muy sabroso que digamos, así que cogí unas gambas peladas, 12 cabezas de gambas que estaban también en el congelador y le hice un tuneo en toda regla a la receta en cuestión.
El resultado ha sido bastante bueno, quizás un poquito picante de más, pero aún así nos gusto mucho.
Ingredientes:
4 patas de pulpo, 100 gramos de gambas peladas, 12 cabezas de gambas, ½ cebolla, ½ pimiento verde, ½ pimiento rojo, 2 dientes de ajo, media ñora frita y picada, unas hebras de azafrán, un trocito de guindilla (opcional), sal, aceite de oliva virgen, 4 tacitas de arroz de grano redondo (yo he usado arbóreo de Nomen).
Poner en una olla 3 cucharadas de aceite y rehogar las cabezas de las gambas, una vez rehogadas añadir 1 litro o litro y medio de agua, dejar cocer unos 10 minutos. Mientras tanto pelamos los ajos y los cortamos en pedacitos, ponemos en una sartén un chorrito de aceite y doramos los ajos, con cuidado de no quemarlos, cuando estén listos añadimos la cebolla cortada pequeñita, y las dos clases de pimientos, dejamos rehogar y cuando estén ponemos la ñora. Cortamos el pulpo en rodajas finas, reservamos las puntas para decorar el plato, juntamos a la sartén con las gambas y la guindilla si es que la usamos, salteamos un poco y añadimos el arroz lo dejamos rehogando hasta que esté transparente, en este punto vamos añadiendo el caldo de la gambas previamente colado, lo añadimos poco a poco como si fuese un risotto, vamos moviendo de vez en cuando el arroz para que suelte el almidón, conforme se vaya quedando seco añadimos más caldo, así hasta que veamos que el arroz esté casi apunto, en ese momento ponemos un poquito más de caldo y movemos bien, retiramos del fuego y dejamos un par de minutos en reposo (tiene que quedar cremoso, no con excesivo caldo). En una sartén con un poco de aceite dorar las puntas de las patas de pulpo, ponerles un poco de sal maldon, servir el arroz y colocar las puntas de las patas como decoración.
Menuda pinta tiene este arrocito. Riquisimo con el pulpo.
ResponderEliminarUn beso.
estos arroces son los que me gusta,los de improvisar,me refiero..te quedo de lujo,y ese pulpito ,.....mmmmm
ResponderEliminarHaces lo mismo que yo. El viernes miro que és lo que queda y ya le estoy dando vueltas al tarro para ver lo que hago, y... muchas veces acierto!
ResponderEliminarComo tu con este arroz, que cualquiera diria que ha sido el resultado de una combinación de sabores del fondo del cajón (que yo digo).
Enhorabuena, mmm, debiste disfrutar de lo lindo.
Un besazo!
Mila que delicia de arroz. Y así imprivisadito que me gusta a mi.
ResponderEliminarUn beso
desde luego tiene una pinta espectacular!!!
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Mmm me encanta la paella y hace días que no la como. Esta es un buen aviso que me dice de prepararla.
ResponderEliminarBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Mila me encanta este arroz ,bueno la verdad es que me gusta el arroz con cualquier cosa pero este tuyo se ve tan rico ...con su pulpito ...delicioso
ResponderEliminarbesitos
Este arroz de lujo
ResponderEliminarPero que maravilla de plato!! La combinación del arroz con el pulpo me parece de lo más acertada. Me encanta.
ResponderEliminarUn besiño.
Vaya pinta que tiene ese arroz!! Y encima improvisado, buenísimo!
ResponderEliminarBs!
Mila, pues este arroz se ve fabuloso. no se como sería el que viste pero este seguro estoy que no tiene nada que envidiarle. Estupendo.
ResponderEliminarSaludos
hola mila
ResponderEliminarpues que buena pinte tiene ese arroz,muy buena receta
un saludo
hola tita:vaya pinta tiene ese arroz.besos a todos.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene este arroz Mila, creo que debía estar más que bueno, buenísimo.
ResponderEliminarBesos
Mila ,que bien te quedo el arroz,tiene una pinta muy buena,ya no quedara.
ResponderEliminarUn beso
Antuánm
Madre mía que arroz nos presentas hoy,con unos ingredientes deliciosos y con una melosidad estupenda.
ResponderEliminarUn besín.
Que pinta mas rica tiene ese arroz, me encantan los pulpos pero he de reconocer que nunca los he cocinado, tendre que animarme porque ese arroz me ha encantado.
ResponderEliminarEnhorabuena.
¡La improvisación al poder...! Y te quedan platos tan apañaos como el tuyo.
ResponderEliminar¡Ponte un diez!
Si este es un ejemplo de tus improvisaciones... Olé, olé y olé!!!
ResponderEliminarAdemás de rico la presentación es sensacional!!!
Me voy al congelador
en este momento de inspiración,
gracias Mila
por semejante delicia.
Biquiños y hasta la vuelta.
Yo algunas veces, hago lo mismo que tú, y de las improvisaciones salen unos platos muy ricos(la gran mayoría de las veces), jajajaja.A ti te ha salido genial.Un beso
ResponderEliminarMila, qué pinta más buena tiene ese arroz.
ResponderEliminarMe encanta así cremosito y la presentación te ha quedado estupenda.
besitos y buen día
Ummm que rico este arroz , tengo que probarlo porque nunca lo he probado con pulpo,.
ResponderEliminarsaludos
Y digo yo ¿a que hora se come en tu casa?, porque yo donde haya arroz, pulpo o gambas como que me apunto. Y si me lo das todo junto , mejor que mejor, vamos...que ni me lo pienso dos veces. Superior te ha quedado este arroz, tiene un color divino, y con el saborcito marinero que tiene que tener, seguro que fue un éxito asegurado en tu casa. No es para menos.
ResponderEliminarun besin, guapa :)
Yo hago lo mismo, tiro de congelador y de lo que tengo, sobretdo en arroces... que agradecío' es, cualquier sofrito que le hagas, unos restos y te sale un plato de lo más apetecible. Un besito
ResponderEliminarJajajajajajaja.
ResponderEliminarYo tiro del congelador y salen más cosas en cantidad para volver a él!!!!.
Tengo que ponerme en serio y controlar todo lo que tengo y organizar menus semanales y será la única manera de sacar del congelador, en lugar de meter.
Jajajajajajajaja.
Pochoncicos.
Me alegra mucho que os guste el arroz, la verdad es que estaba rico, rico. Quedó bien cremoso.
ResponderEliminarGracias a todos por visitarme, siento no poder contestar uno a uno pero la verdad es que solo visitando los blogs que sigo se me van un montón de horas al día.
Encima iba atrasada porque he estado sin internet unos días (bueno solo dos, aunque me han parecido muchos más).
Besos
Se ve divinooooooo ,cremosito y con pulpo seguro que estaba de muerte tomo nota wapa , en casa nos encanta el arros y el pulpo, seguro que esta receta nos encanta.
ResponderEliminarBicos mil wapa y feli finde.