Supongo que a muchos les debe pasar lo mismo que a nosotros que el Cava que abrimos para brindar en Nochevieja se queda prácticamente igual, y la verdad es que da mucha pena tirarlo, tenia vista esta receta pero con cava rosado, pero como el que tenia era normal, pues me dije que total daba igual, y la verdad es que el resultado ha sido muy bueno, las peras que tenia eran demasiado grandes, mejor hacerlo con peras más pequeñas y así se pueden dejar enteras. Otra receta facilita y rica.
Ingredientes:
4 peras, 200 gramos de azúcar, 2 naranjas, 1 botella de cava, 1 vaina de vainilla.
Pelar las peras, si son grandes cortarlas por la mitad y quitarles las semillas, poner en una cazuela, poner el cava, el azúcar y la vainilla, cocer a fuego bajo. Mientras tanto pelar una de las naranjas quitándole solo la parte naranja, cortar la piel en tiritas finitas. Exprimir las dos naranjas, verter las tiritas de piel y el zumo en la cazuela y dejar cocer unos 10 minutos, pasado este tiempo retirar las peras y cocer el jugo otros 10 minutos más. Servir con almíbar de cava, las tiritas de naranja y si se quiere una bola de helado al gusto.
Unas peras estupendas y con naranja geniales.
ResponderEliminarbesoss guapaa
Deliciosa combinación!
ResponderEliminarSaludos,
que buenas ,creo que mejor que con vino,un beso loli
ResponderEliminarla pinta es buenisima, y seguro que de sabor tambien, si las ve mi pinxe seguro no te deja ni una...jejeje...un besito
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda, además es muy fácili de hacer.
ResponderEliminarUn besín.
hola.que lo primero,que me gusto un monton la imagen de tu blog y que te la he copiado,si te molesta busco otra,vale,no pasa nada....y que tambien me llevo esta recetilla..soy unpoco ladrona,lo del blog te lo digo en serio..
ResponderEliminarFácil y con una pinta estupenda. Estas son las recetas que me gustan. Tomo nota.
ResponderEliminarUn besiño.
Sí, la verdad es que están mejor que con vino y son realmente fáciles.
ResponderEliminarTranquila Espe no me importa, la he encontrado por ahí.
Julycar, aquí no teno a tu pinxe y volaron