Normalmente para mí la macedonia es un postre de aprovechamiento de frutas, en casa comemos mucha fruta, pero hay veces que van quedando algunas cosas atrasadas porque has ido comprando otra fruta nueva, en esos casos y antes de ir a la frutería de nuevo, apuro un poco y cuando ya queda poco de cada cosa hago una macedonia sencillita, fruta partida a trocitos con zumo de naranja, azúcar y canela.
En este caso la macedonia es un poco especial, porque tenía una papaya que no había usado, quería probar el anís estrellado, y no quería poner un zumo de naranja a secas, así que hice una mezcla de zumos y… bueno mejor os pongo la receta.
Ingredientes:
Fruta variada al gusto, en mi caso melón, plátano, manzana, naranja, papaya.
Para el caldo, el zumo de dos naranjas, el zumo de dos limas, el zumo de dos mandarinas, dos limones, un vaso de vino dulce, 150 gramos de azúcar, la piel de una de las naranjas. Un anís estrellado, una vaina de vainilla.
Poner todos los líquidos en una olla, añadir el azúcar, la piel de la naranja, la vainilla y el anís estrellado, cocer unos 10 minutos a fuego medio (cuidado que al hervir tiende a salirse de la olla), una vez listo dejar enfriar. Mientras tanto pelar las frutas y cortarlas en trocitos pequeños, poner en una ensaladera honda, añadirle el líquido cocido y dejar en la nevera hasta el momento de servir.
Hola!! Qué rica la macedonia y qué especial, me la apunto! Por cierto, tienes un blog precioso!
ResponderEliminarBs!
Me chiflan las ensaladitas de frutas y la tuya no iba a ser menos. Me resulta la mar de apetecible. Una muy buena manera de acabar una comida.
ResponderEliminarBesos.
Magnifique macédoine.
ResponderEliminarJe note.
Deliciosa¡¡Aunque la fruta siempre apetece,no hay mejor manera de terminar una comida.
ResponderEliminarBesets.
Que macedonia!!!!!! que rica tiene que estar me ha encantado, una combinación de sabores y seguro que el aroma estupendo.
ResponderEliminarBesossss guapaaa
Hola Mila:
ResponderEliminarAhora toca poner algún postre más ligerito, para después de las fiestas, así que esta es una buena opción que admite muchas variantes según el gusto de cada uno. Besos mil y gracias.
Hola Mila!!!! Gracias por seguir mi blog!!! Y desde luego que me has abierto el apetito con esta deliciosa macedonia, que madre mia que pinta tiene, y ese toque de anís estrellado le da un sabor muy especial, y muy especiado!!!!
ResponderEliminares bueno comer fruta, y una alternativa muy buena la de preparar esta macedónia cuando te queden tres o cutro piezas por ahí.
estupenda receta: me gusta.
Un beso, guapa.
Para ser de aprobexamiento se ve divinaaaaa y seguro que estaba de muete ,un lujazo si seño.
ResponderEliminarBicos mil y feli domingo wapa.
Mila, menuda pinta tienen tu macedonia...y ese almíbar debe estar delicioso!!!!
ResponderEliminarBesinos!!!
Hola Mila. Esta macedonia tiene que estar fabulosa. El caldo debe ser algo delicioso.
ResponderEliminarUna pregunta ¿donde puedo encontrar anís estrellado? lo he visto en varias recetas pero nunca he intentado buscarlo.
Saludos
Pues en tiendas que vendan especias, yo concretamente lo compré en Cartagena en la Casa de las Especias. En Salamanca no he visto ninguna tienda igual, pero en la costa se usan más las especias.
ResponderEliminarBesos
Que macedonia tan rica te a salido, seguro que estaba buenísima, con el toque del anís estrellado.
ResponderEliminarUn besín.
La verdad es que sí que estaba buena, no sobró nada de nada.
ResponderEliminar