Me he dado cuenta que me he olvidado de poner una receta de Navidad, el postre de Nochebuena, y también del día de Navidad, una mousse de mandarina y lima que estaba muy buena, en cuanto me ponga al día con el resto de recetas la pongo.
Particularmente me gustan mucho las cremas de verduras de todo tipo, sin duda una de las más agradables es la de puerros, que en verano tomo fría, esta crema es una variante muy sencillita y con un poco más de glamur, por lo de la trufa y el cebollino (que no le puse porque en ese momento no tenía).
Ingredientes:
1 manojo de puerros, 4 patatas, cebollino, 1 bote de trufa negra, 50 gramos de mantequilla, 1 litro de agua, un poco de aceite, sal y pimienta.
Limpiar los puerros, quitar la parte verde y cortar en rodajas, pochar a fuego lento en una olla con la mantequilla sin que llegue a tomar color, una vez bien pochado añadir la mitad de la trufa y las patatas cortadas en trozos pequeños, salpimentar, llevar a ebullición y hervir a fuego medio hasta que estén tiernas las patatas. Triturar todo el conjunto bien fino y rectificar de sal y pimienta. Laminar el resto de la trufa y con triturar un pequeña cantidad con aceite, servir la crema con la trufa laminada y un chorrito de aceite de trufa.
Todo un descubrimiento tu blog. Las poquitas recetas que he visto me han encantado, así que ya me tienes de seguidora fiel.
ResponderEliminarBesos.
Hola guapa, qué original esta crema, yo hago una pero más sencillita. Tomo nota y varío en la receta. Besitos ...
ResponderEliminarUna crema que tiene que estar deliciosa con el toque de la trufa. Con el frío que tenemos, apetece muchísimo. Un beso.
ResponderEliminarSe ve deliciosa la crema, un toque muy especial el de la trufa y el aceite de trufa. Seguro que estaba buenísima.
ResponderEliminarUn besín.
Pues me encanta ese toque de trufa en la crema de puerros! lo probaré!!!! Besos guapa!!!
ResponderEliminarHuuuummmm una cremita deliciosamente deliciosa y con el toque de la trufa ya me desago ñamñamñam ..un besito guapa y feliz finde
ResponderEliminarTendra un sabor delicioso¡¡Con este frio apetece un monton una cremita como esta.
ResponderEliminarBesets.
Una pinta muy buena,`y calentita tiene que sentar de maravilla.Todavía no he probado la trufa y mira que le tengo ganas,no hallo cuando.Te ha quedado genial.
ResponderEliminarBesos.
Hola Mila!! Pues mira, la próxima vez que haga la crema de puerros le añadiré la trufa, a ver que tal!!! Seguro que buenísima, ya te diré.
ResponderEliminarAh, y por favor, cuando publiques el mousse de mandarina me avisas, porque yo hice uno estas fiestas, (menos mal que lo ´preparé con antelación) y fué un auténtico fracaso, parecía que estabas cominedo mousse de nada, era insípido total!!! Pero la culpa la tengo yo, por hacer caso a las recetas de las revistas. En fin, me avisas, ok?
Un beso, cielo, y feliz fin de semana.
Espectacular ademas de muy original ,otra que se queda anotadica.
ResponderEliminarLa receta y presentacion de 10 points.
Bicos mil y feli finde wapa.
Mila la cremita de puerros tiene una pinta extraordinaria y muy rica, y la trufa no sé ni el sabor que tiene pero como se utiliza mucho en cocian tiene que estar de muerte.
ResponderEliminarbesoss guapaaaa
Cuenta con ello Titaniii, te aviso, la mia quedo bien gustosa, pero la verdad es que modifiqué la cantidad de zumo y de gelatina.
ResponderEliminaryo nunca he probado la trufa,siempre he pensado que costaba mucho...
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo con el toque de la trufa ;)
ResponderEliminar