Mi hijo junto con su amigo Carlos, bueno su amigo Carlos y mi hijo tienen gallinas, conejos, codornices, etc. Últimamente la verdad es que lo cuidan poco y el que realmente está cuidando a los animales es un tío de Carlos, bueno el caso es que se han juntado con un montón de conejos y el otro día nos mató dos.
Esta receta de conejo es muy sencilla y queda muy bueno, el conejo queda tiernísimo.
Ingredientes:
1 conejo, sal, pimienta, mostaza, un vaso de vino blanco, aceite de oliva, un botellín de nata liquida, una cucharada de maicena.
Partir el conejo en cuatro trozos, si gusta la cabeza quitarle los ojos y los dientes, salpimentar la carne, la cabeza y el hígado, untar con mostaza por todos los lados, poner en una fuente de horno, añadir el vaso de vino blanco, un vaso de agua, rociar con aceite de oliva, introducir en el horno a 200º durante una hora hasta que esté dorado, si es necesario añadir algo de agua. Una vez listo, pasar el conejo a una fuente de servir y el jugo de cocción a un cazo, añadir el botellín de nata liquida mezclado con la cucharada de maicena, rectificar de sal y pimienta, una vez que espese servir para acompañar a la carne.
Wapa yo tambien hago el conejo con mostaza , pero no lo hago en el horno ni le pongo la nata ,la receta me la dio una amiga de mi madre que estuvo muxos años en francia y lo hacia asi en la casa que trabajaba.
ResponderEliminarEste se ve divino asi que me llevo la receta con tu permiso.
La receta de las pelotas de navida que se comian en tu casa tambien se ve divinaa, es una pena como se van perdiendo poco a poco las tradiciones al no tener algunos de los ingredientes .
Bicos mil y feli dia de reyes.
Nunca he comido conejo asi,pero no tiene mala pinta,habra que probarlo.Lo dejo en pendientes,gracias por la receta.
ResponderEliminarPues menuda pinta tiene este conejo...la salsa tiene que estar para mojar un bollo entero!!! me encanta!!! besinos!!!
ResponderEliminarPues que suerte de que tu hijo y su amigo tengan conejos porque seguro que, este que tu has hecho, está para chuparse los dedos y mojar pan en la salsita hasta decir basta. Besos.
ResponderEliminarQue conejo más rico te ha quedado, siempre en la cocina guapa, todo genial.
ResponderEliminarBesosss
yo no lo comi asi nunca, pero la pinta desde luego es exquisita
ResponderEliminarMe encanta el conejo y el tuyo te ha quedado estupendo y además con esa salsita de su propio jugo, estupendo.
ResponderEliminarUn besín.
Vaya pintaza que tiene el conejo, además con la salsita elaborada de su propio jugo, una delicia.
ResponderEliminarUn besín.
Hola muy buena pinta el conejo ,tendre que hacerlo yo,un beso loli
ResponderEliminar