Un entrante fácil, rápido, que queda muy bien para los días de fiesta. Merece la pena probarlo.
Medio kilo de salmón, 3 aguacates, 1 cebolla, 1 tomate, 1 limón o lima, Un par de cucharadas de mostaza, aceite de oliva, sal.
Partir el salmón a taquitos pequeños y ponerlo en un bol. Añadir el zumo de medio limón. Partir la mitad de la cebolla bien pequeñita y añadirla al salmón.
Añadir una cucharadita de mostaza, un poco de sal, y un buen chorro de aceite,
remover todo y dejar macerar un rato (unos veinte o treinta minutos).
Pelar los aguacates y partirlos también a taquitos, partir la otra mitad de cebolla bien pequeñita, partir el tomate también en taquitos pequeños, mezclar todo, añadir el zumo del otro medio limón y un poco de sal, un buen chorro de aceite y dejar macerar hasta que esté listo el salmón.
En un molde circular colocar como base la mezcla de aguacate, haciendo un poco de presión para que quede compactado. En la capa superior colocar el salmón macerado y hacer un poco de presión. Retirar el molde y listo para servir. Acompañar con pan tostado.
maravillosa receta, ya me la he copiado, jajaja
ResponderEliminarSalu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Ya verás que buena está.
ResponderEliminarque buena pinta tiene,la voy a hacer pero le voy a poner lechuga en vez de aguacate(todo sea por aguantar un poco la dieta),gracias.
ResponderEliminarque rico.voy a pedir a lo reyes unos aros de esos para emplatar
ResponderEliminarSi no tienes aro puedes hacerlo cortando una botella de agua, es un truquito de mi sobrina Ana.
ResponderEliminarHola Mila. Un estupendo y rico plato el que nos has puesto. El salmón en estas fechas parece que hasta sabe mejor jj.
ResponderEliminarSaludos