Si os gusta la fruta escarchada os gustará este plum-cake. Hace unos días en LIDL había moldes de repostería que estaban muy bien de precio, y cogí unos cuantos, entre ellos una bandeja para mini plum-cake o para mini panes de molde, hoy los hemos probado y han quedado muy coquetones. Con esta cantidad de masa salen 12 pequeños, en caso de hacerlo en un solo molde tendría que ser grande.
Ingredientes:
400 gramos de mantequilla, 400 gramos de azúcar glass, 400 gramos de huevos (7 aproximadamente) 500 gramos de harina, 15 gramos de impulsor (royal), 600 gramos de fruta confitada variada, ralladura de limón.
Mezclar la mantequilla con el azúcar glass, añadir la ralladura de limón, incorporar de uno en uno los huevos (tienen que estar a temperatura ambiente). Mezclar la harina tamizada con el impulsor e incorporarlo a la mezcla anterior sin trabajarla en exceso. Partir en trocitos la fruta confitada, pasar por harina retirando el exceso, incorporar a la masa, forrar un molde de plum-cake con papel de horno (o untar con mantequilla y espolvorear con harina. Verter la mezcla hasta ¾ partes de su capacidad. Hornear a 180º unos 35-40 minutos, hasta que al pinchar el centro el palillo salga limpio, en caso de moldes pequeños bajar la temperatura a 170º durante 25 minutos aprox.
Estos moldes también los compré yo!!!! menuda ruina el LIDL!!! todo me gusta... mira ya tengo una receta para estrenarlos. Hoy hice unos muffins en ellos...pero los de esta forma todavía no los usé...lo malo es que la fruta confitada no la puedo ni oler...pero seguro que si la sustituyo por chocolate me queda bien ¿verdad? probaré así!!!!!! Besinos! Susi.
ResponderEliminarPerfecto también, con pasas-nueces, cuestión de ir probando.
ResponderEliminarAntes no soportaba la fruta confitada, pero una vez hice un cake muy parecido a este y el resultado fue espectacular y además te ha quedado súper bonito con toda la fruta repartida por el queque.
ResponderEliminarBss
como diria mi hija: ¡qué monada!!! y además se ven muy apetitosos ;)
ResponderEliminarSalu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
El secreto para que la fruta no se vaya para el fondo es pasarla por harina. Éxito asegurado!
ResponderEliminaryo tambien los vi!pero me quedé con las ganas porque no tengo sitio.ainsss...me apunto la receta que las frutas escarchadas me gustan mucho y parece que en esta epoca mas aun.gracias
ResponderEliminarHola Mila. He ido varias veces a propósito para ver de comprar algún molde y nunca hay, no se si es que están esperando para llevárselos jj.
ResponderEliminarTe han salido estupendos.
Una pregunta, cuando los 400 gramos de huevos ¿son enteros con cáscara o ya abiertos? Gracias.
Saludos
Me encantan estos moldes y me encanta como te ha quedado repartida la fruta por todo el plum cake, yo no lo consigo nunca y se me apelmaza toda abajo...un besito
ResponderEliminar