Segunda versión del pan de cerveza, esta vez con mezcla de harina integral y harina blanca. Las dos versiones son muy recomendables.
Ingredientes:
300 gr de harina integral, 200 gramos de harina de fuerza, 10 gramos de levadura fresca, 10 gramos de sal, 350 ml de cerveza.
En un cuenco grande colocamos la harina integral, la harina de fuerza y la levadura. Frotamos con las manos hasta integrar la levadura con las harinas. Echamos la sal y mezclamos ligeramente. Mezclaremos bien la cerveza con la harina, y ayudándonos de una rasqueta sacamos la masa a la superficie de trabajo, amasamos hasta que esté elástica y moldeable. Enharinamos ligeramente la superficie de trabajo y formamos una bola que dejamos reposar unos minutos. Dejamos levar en un recipiente enharinado durante 70 minutos cubierta con un paño húmedo, pasado esté tiempo formamos los panes, dejamos levar nuevamente hasta que doblen de volumen.
Introducimos en el horno precalentado a 250º, que bajaremos al meter los panes en el horno a 220º, dependiendo del tamaño de los panes dejar cocer de 30 a 40 minutos, como siempre hasta que esté bien dorado y suene a hueco.
la pinta la tiene estupenda ,seguro que esta buenisimo,
ResponderEliminarMe encanta
BESOS
Vaya hogaza, que pinta más buena tiene,para mojar en una buena salsa o cortar unas rebanaditas pa del desayuno.Fenomenal.
ResponderEliminarUn besín.
Que buena pinta tiene el pan.
ResponderEliminarNunca le he probado con cerveza.
Habrá que hacerlo...
besos
la pinta es estupenda,desde luego..y tampoco lo prove con cerveza
ResponderEliminar¡¡¡Que rico pan!!! Se ve tan esponjoso que dan ganas de darle un pellizco a la pantalla del ordenador. Un beso.
ResponderEliminarMuy bueno el pan te ha salido fantastico..un besito
ResponderEliminar