Una sopa rápida, ligera, fácil de hacer. Una receta para hacer con 4 cosas que se pueden tener en la despensa, o en el congelador, se puede hacer directamente con un caldo de pollo hecho con carcasas, con caldo de cocido, con un brick de caldo. Si disponéis de espárragos verdes frescos mejor, pero los congelados también van muy bien. Hoy la he hecho con filetes de punta de solomillo ibérico, pero con pechuga de pollo o pavo esta fantástica. En casa nos gusta con bastante pimienta molida.
Ingredientes:
12 espárragos verdes (pueden ser congelados), caldo de pollo, 1 pechuga de pollo, 4 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de maicena, sal, pimienta, perejil picado.
Cortar los espárragos en trozos no muy grandes, ponerlos en una cazuela alta o en un wok, añadir el caldo de pollo, dejar cocer 10 minutos. Cortar la pechuga en lonchas muy finitas, mojar con la salsa de soja, añadir todo a la sopa, dejar cocer 5 minutos, rectificar de sal, añadir pimienta al gusto y perejil picado. Diluir la maicena en un poco de agua y verter en la sopa, remover y dejar cocer un minuto. Servir bien caliente.
yo no soy mucho de sopas pero empieza el frio y apetece un caldito.
ResponderEliminarbesos
claro que sí, a mi me interesan también las recetas fáciles y rápidas, de pim, pam, pum, que hay días con mucho estressss
ResponderEliminarSalu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Una sopita muy rica y sana. Como me están entrando ganas de un platito, te cojo la receta. Un saludo.
ResponderEliminarMe encntan las sopas y las cremas. Esta tiene una pinta buenísima y fácil, me la quedo.
ResponderEliminarUn beso,