Bueno esta es la versión de la ensaladilla rusa que hacia mi madre y que hemos heredado todas las hermanas, con los años cada una le da su toque personal, pero básicamente es la misma. Las cantidades me las voy a inventar porque la verdad es que cuando hago las recetas de mi madre o también alguna de mi suegra (en unos días subiré una que es toda una institución en esta casa), trabajo a ojo.
Ingredientes:
4 patatas grandes, 3 latas de atún en aceite, olivas rellenas, un poco de variantes, 50 gramos(picadillo de verduras en vinagre) una lata de pimientos morrones, un cogollo de lechuga, 3 huevos duros, mayonesa, se puede incluir una lata de guisantes.
Cocer las patatas en agua con sal, cuando estén cocidas quitar el agua y machacar con un tenedor, dejar enfriar un poco. Cortar los huevos en trocitos pequeños, reservar uno para decorar, poner en un cuenco grande, picar las olivas rellenas y los pimientos morrones, la lechuga la cortamos muy finita, juntamos en el cuenco con las patatas, las variantes y dos cucharadas de mayonesa, mezclamos y rectificamos de sal. Ponemos en una fuente y le damos la forma que mas nos guste, decoramos con mayonesa, huevos duros, anchoas.
¡Qué preciosidad de ensaladilla! Creo que nunca había visto una presentación tan espectacular! Enhorabuena.
ResponderEliminarUn besín
Pues si que está currada, después de ver esta me va a dar vergüenza sacar la mía.
ResponderEliminarBesos
La receta tiene una pinta estupenda, pero la presentación me ha dejado impactada! menuda obra de arte esta ensaladilla! Te felicito, es preciosa, y tiene que estar buenísima!
ResponderEliminarUn saludo!
pues esta muy bonita, te felicito, besitos
ResponderEliminarGracias por visitarme, Mila. Como a las demás, me ha impactado la presentación: preciosa! Un besito y felicidades a las García!
ResponderEliminarMuchas gracias a todos, no se porque pero siempre me ha encantado decorar bien la ensaladilla, sin decorar creo que no sería mi ensaladilla
ResponderEliminares preciosa.. todo un arte..
ResponderEliminarbesos
Mas que una ensaladilla rusa parece una tarta de pasteleria, digna del mejor escaparate.
ResponderEliminarGracias por visitarme y hacerte seguidora, a mi ya me tienes también siguiéndote.
Un beso.
Te ha quedado estupenda, vaya presentación tan requetepreciosa!!
ResponderEliminarMi mayor ilusion es seguir teniendo ilusiones, haz tu lo mismo Mila. No me dejes colgado el bloc, sigue adelante.
ResponderEliminarChapoooooooooooo Mila
Chapoooooooooooo Alba
un admirador